Publicidad

6 de junio de 2014

Alícuota reducida del IVA para Medios Gráficos

Compartilo!

La presidenta anunció el envío de un proyecto de ley al congreso con beneficios para empresas pequeñas y medianas. Además, habrá un Régimen de Regularización de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación.

         
La presidente Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer el envío al Congreso del proyecto de Modificación del IVA para los Medios Gráficos.

Los beneficios
El proyecto contempla un reducción en la alícuota del IVA, según el monto de facturación anual: 
  • facturación anual de hasta 63 millones de pesos paguen una alícuota del 2,5%; 
  • facturación anual entre 63 millones y 126 millones de pesos, una alícuota del 5%
  • facturación de más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5%

La presidente señaló que la medida tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a sostenerse, “porque no solamente a través de un instrumento legal se garantiza la pluralidad y la diversidad, la pluralidad y la diversidad se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir”.

Régimen de Regularización de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación
Además, anunció la firma del decreto de Régimen de Regularización de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación, que permitirá la cancelación de deudas impositivas, aduaneras y federales que mantengan con la AFIP, a cambio de servicios para el Estado.

La medida alcanzará a las empresas que tengan “hasta 100 millones de pesos” de deuda, y con ella “se les va a permitir a agencias o productoras de contenidos audiovisuales regularizar su situación fiscal mediante el intercambio de servicios, ya que en lugar de dar dinero dan servicios al Estado nacional a través de publicidad en sus medios, u otros servicios”, explico la presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.