Publicidad

11 de junio de 2014

Gastronómicos abren paritarias con un piso de un 35%

Compartilo!

Ya hubo un acuerdo de 35% en dos cuotas para trabajadores de comedores públicos y privados. No hay aún acuerdo con cámaras que agrupan a hoteles y restaurantes.

La semana próxima, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se reunirá con las cámaras patronales que representan al sector para discutir una recomposición salarial.

La semana pasada firmó su "acuerdo testigo" para los trabajadores de comedores públicos y privados, que recibirán una suba de 35%, en dos cuotas: 20% este mes y 15% en septiembre.

El martes de la semana próxima se abrirán en Buenos Aires las paritarias de los hoteleros y gastronómicos, donde el sindicato partirá de una base de un 35 hasta un 45 por ciento de pedido de recomposición salarial.

Otras negociaciones

Transporte: La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cerró con las cámaras empresarias la paritaria de este año que quedó fijada en esa cifra anual y dos sumas fijas de 1.100 pesos.

Ferroviarios: los gremios reclaman un aumento del 35%. La semana pasada rechazaron el 28% y volverán a reunirse el jueves.

Alimentación: el jueves vence la conciliación obligatoria. El sindicato anunció paros de cuatro horas y movilizaciones desde el viernes si no hay acuerdo.

Camioneros: Hugo Moyano, que pidió un aumento del 40% y un plus por "profesionalidad" de 20% para los choferes. La Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas ya anticipó que es imposible afrontar esos incrementos y advirtió sobre la caída en la actividad del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.