Publicidad

24 de julio de 2014

AFIP: Nuevos controles en cocheras y estacionamientos

Compartilo!

El "Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento" (SICFE) , tendrá como fin controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de playas de estacionamiento, garajes y cocheras, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2015.

Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento (SICFE) rg 3654
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la aplicación del "Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento" (SICFE), a través de la resolución general 3.654, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La norma, crea un sistema de información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos y/o rodados de cualquier tipo en playas de estacionamiento, cocheras y/o garajes.

El mismo será de cumplimiento obligatorio por parte de las playas de estacionamiento, cocheras y/o garajes de acuerdo con un cronograma a establecer por AFIP, en función de la capacidad de cada uno de ellos.

A los fines del presente régimen se establecen las siguientes definiciones:

Contrato de cochera, garaje o estacionamiento: es aquel contrato por el cual una de las partes entrega en guarda o depósito un automotor y/o un rodado en un predio apto para esos fines denominado cochera, garaje o estacionamiento, por un lapso de tiempo medido en minutos, horas o días y pagase por ello un precio en dinero.

Automovilista: Contratante que entregue en guarda o estacione un rodado de cualquier tipo dentro de un estacionamiento, cochera o garaje, abonando por ello un precio en dinero.

Garajista: Titular de explotación, cualquiera sea la forma (propietario, locatario del inmueble o cualquier otra forma), que provea el espacio físico para la guarda o estacionamiento de los rodados y perciba un precio por ese servicio.

Por último, indica que AFIP definirá todos aquellos aspectos complementarios y necesarios para la operatividad del sistema que se implementa por la presente, entre otros, los alcances funcionales y tecnológicos, los plazos y vigencias, sujetos obligados e información a suministrar.

Vigencia
Las disposiciones de la RG 3654 entrarán en vigencia a partir del día 1° de enero de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.