Publicidad

31 de julio de 2014

Empleados de Comercio: intiman a call center a que pague los $1200

Compartilo!

Ante la postura empresaria de pagar la ANR de $1200 de manera proporcional en base a las horas trabajadas, el sindicato de Empleados de Comercio realizaría medidas de fuerza.

El Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Mar del Plata, enviará una carta documento a la empresa Centro de Contactos Salta (ex Atento), para que pague el total de lo acordado en paritarias. Ya que la empresa, uno de los tres call centers que operan en la ciudad, no pagó el bono “extraordinario” de $1200 y sólo abonó un proporcional en base a las horas trabajadas. 

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio, sostuvo que “es llamativamente ilógica la conducta de los empresarios que utilizan todos los recursos necesarios para pagar menos a los trabajadores. Se pagó entre $600 y $900 según las horas trabajadas.  Estos 300 o 600 pesos menos en un período inflacionario valen cada vez menos y eso es lo que busca la empresa”, dijo.

En ese sentido, el dirigente  explicó que en la carta documento “exigirán que pague los $1200 y en caso de no haber respuestas, pediremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Estas cosas no son de resolución inmediata. Y como gremio no descartamos ningún tipo de acción para hacer valer nuestros derechos”, remarcó Bianchi.    

“Hasta los hipermercados que tienen trabajadores part time se comprometieron a abonar los $1200. No entendemos la postura de Atento y los demás call centers. Sus trabajadores trabajan en su mayoría 6 horas, en una jornada alienante y sin descanso entre llamada y llamada. Por lo tanto siempre el salario fue proporcional a 8 horas trabajadas”, subrayó el dirigente.

En Mar del Plata, unos 1100 trabajadores cumplen tareas de atención telefónica de estas 3 grandes empresas: cerca de 530 en Atento; 230 en Aegi (ex Sur Contact) y 220 en GSA (de Mitre y Belgrano).

Fuente: 0223

5 comentarios :

  1. Si son empleados que trabajan mas de cinco horas y media. Son unos ladrones!

    Ahora si trabajan 4 horas y le pagaron $600, los ladrones son los del gremio! Dejen de querer imponer algo totalmente desfasado de lógica. $1200 para todos sin distinción de jornada es una irresponsabilidad, digna de gente que vive en una nube de, de eso!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ignacio, trabajo en una cadena importante de hipermercado, trabajando 6hs diarias soy part time. Se dignaron solo a pagarme $750 quisiera saber si esto es lo correcto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como denunciar la ausencia total del pago del incentivo, ya que no hemos recibido ni un proporcional siquiera, más allá de que tampoco respetan la escala salarial vigente, como puedo realizar una denuncia sin perder mi trabajo a causa de la relación entre el apoderado de mi trabajo y el sindicato (solía ser el contador). Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Y los dirigentes de capital que opinan hasta el momento nos han pagado proporcional a todos y nadie dijo todavia que se va a hacer. Eso no estaba ya acordado y homologado. Ademas si pensamos 1200$ no es una fortuna.

    ResponderEliminar
  5. hola queria consultar si el reclamo también abarca a teleperformance porque también están en el mismo inconveniente

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.