Publicidad

7 de julio de 2014

Impulsan exención del IVA para medios web

Compartilo!

La propuesta dispone exención en el IVA de las ventas, locaciones e importaciones, y la locación de espacios publicitarios, en diarios digitales, portales y publicaciones realizadas mediante plataformas Web de información en línea.

El diputado nacional chaqueño Hugo Maldonado presentó un proyecto para modificar el nuevo marco de aplicación para medios periodísticos aprobado en el Congrego. 

La propuesta de modificación de la Ley 23.349, de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que promueve Maldonado, dispone “exención a las ventas, locaciones e importaciones, y la locación de espacios publicitarios, en diarios digitales, portales y publicaciones realizadas mediante plataformas Web de información en línea”.

Para ello, en su artículo 1, impone: “Modificase la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y su modificatoria, incorporando en el Titulo II (Exenciones), artículo 7, que ‘Quedan exentas del gravamen de esta ley las ventas, locaciones e importaciones, y la locación de espacios publicitarios, en diarios digitales, portales y publicaciones realizadas mediante plataformas web de información en línea’”.

Maldonado explica que “igualar a los medios informativos de la web con los de papel es una realidad en los países desarrollados; donde se ha comprendido cabalmente el papel de creciente preponderancia en la formación e información de los pueblos”. “

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.