Publicidad

24 de julio de 2014

Monotributo: aumenta el aporte con destino a la obra social

Compartilo!

Pasa de $146 a $233 el valor del aporte a las obras sociales que realizan los Monotributistas a partir de septiembre próximo. Por lo tanto, la cuota más baja  pasa de $342 a $429.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la resolución general 3.653, elevó de $146 a $233 el valor del aporte a las obras sociales que realizan los pequeños contribuyentes adheridos en el Monotributo a partir de septiembre próximo.

Por lo tanto, la cuota más baja, contemplando aporte a las obras sociales y aporte jubilatorio, pasa de $342 a $429 lo que representa un aumento de hasta 25% en la cuota del régimen simplificado. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

Recordemos que el Monotributo tiene tres componentes de pago: el impositivo, el previsional y el de obra social. Sólo el primero diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.

Por lo tanto, el impacto del aumento disminuye a medida que se avanza en las escalas del régimen.

4 comentarios :

  1. Buenos dias Ignacio...Queria preguntarte si es necesario sacar una nueva credencial para pagar el monotributo del mes de septiembre o si la que tenemos sirve y se puede esperar a la recategorizacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cambias de categoría, no, no hay que hacer nueva credencial. Si verificá que en septiembre te cobren el nuevo importe

      Eliminar
  2. Hola una consulta hay forma de dejar de pagar solo la obra social. Xq yo desde hace años tengo una particular y no me interesa la del monotributo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.