Publicidad

29 de agosto de 2014

$1200 Empleados de Comercio: El Ministerio de Trabajo de Provincia también avaló a FAECyS

Compartilo!

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires avaló la postura de la FAECyS sobre la no proporcionalidad de los 1200 pesos. El importe deberá ser abonado en forma íntegra a todos los trabajadores sin importar la jornada trabajada. 

$1200 Empleados de Comercio: El Ministerio de Trabajo trabajo también avaló a FAECyS
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires avaló la postura esgrimida por la FAECyS, respecto de la no proporcionalidad en relación a la jornada del adicional por única vez de los $2400 no remunerativos. Por lo que los trabajadores trabajen a jornada completa o a jornada parcial, deberán cobrar el adicional de manera íntegra. 
"Sea cual fuere esta última, el importe deberá ser abonado en forma íntegra a todos los trabajadores en los plazos estipulados en el convenio."

La decisión del Ministerio de Trabajo se dio a conocer mediante el dictamen 937/2014 de fecha 22 de agosto de 2014.

Según el mencionado dictamen, "La asignación tal como fue pactada, no constituye una retribuciòn del trabajo, ni reviste un carácter habitual y normal, por lo tanto no corresponde vincularla con la jornada cumplida por el trabajador. Sea cual fuere esta última, el importe deberá ser abonado en forma íntegra a todos los trabajadores en los plazos estipulados en el convenio."

Cabe recordar que en la negociación salarial alcanzada en abril pasado, se acordó  pagar en dos veces $2400 con carácter no remunerativo (1.200 pesos en julio y otros 1.200 pesos en noviembre próximo).

Muchas empresas fueron denunciadas por el sindicato porque se proporcionaba por la mitad el pago a quienes trabajaban media jornada, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) recurrió a la cartera laboral, que dio razón a los trabajadores. 

El Ministerio de Trabajo de la Nación, también avaló la postura de FAECyS con la emisión de un dictamen similar (ver).


2 comentarios :

  1. Si me pagaron la mitad, puedo reclamar el retroactivo del mes pasado?

    ResponderEliminar
  2. ignacio mi señora trabaja en carrefure en tucuman a ella le dieron unproporcional le corresponde que le paguen a ella los 1200 , por que segun la parte de recursos humanos de la empresa no les corresponde los 1200 por que trabajan 6 horas nada mas . perdon por la preguntonta pero es mi duda

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.