Publicidad

15 de agosto de 2014

1200 pesos Empleados de comercio: convocan a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva

Compartilo!

Empleados de comercio Asignación no remunerativa de $ 1.200. Ante la falta de acuerdo entre la CAC y la FAECyS, el Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del acta acuerdo firmada en abril pasado.

El Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del Acuerdo homologado por la resolución (ST) 626/2014, a fin de considerar el diferendo planteado entre las diferentes posturas respecto a la asignación de $1200 NR.

Recordamos que a través del último Acuerdo salarial de la actividad mercantil, homologado por la resolución (ST) 626/2014, se conviene el pago de una asignación por única vez, con carácter extraordinario y no remunerativo, de $ 2.400, en dos cuotas iguales de $ 1.200 cada una, en los meses de julio y noviembre de 2014.

Por un lado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunica, a través de una circular, que los importes de la citada asignación no remunerativa “no son proporcionales y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada”.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aclara que dicha interpretación resulta contraria a derecho y que el pago de la asignación no remunerativa corresponde que sea abonado de manera proporcional conforme a la jornada laboral que realiza el trabajador.

ACTUALIZACIÓN
El Ministerio de Trabajo emitió dictamente en favor de FAECyS (ver nota)

5 comentarios :

  1. por fin hicieron lo que deberian haber hecho hace un mes, llamar a esa bendita comision y aclarar las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Es de no creer !! Siempre pasa algo que nos perjudica ,dejan vacíos en los acuerdos y nos perjudican!! Como puede ser ,,en los últimos acuerdos sugieren negociar los adicionales no remunerativos y como es sugerencia el súper MERCADO COTO NUNCA NEGOCIA Y LO PEOR ES QUE ESTAMOS PERDIENDO PARTE DE NUESTRO SUELDO ACUERFO TRAS ACUERDO !!!

    ResponderEliminar
  3. nefasto acuerdo! no nos representan , nos perjudican , nos ponen en una situacion de confrontacion al no ser claros.por consiguente se licua todo importe! ,muchos empresarios no abonaron el ajuste de abril y ahora pagaron proporcional el importe único! A ver que podemos hacer nosotros los fututros jubilados sería bueno que AUNAMOS criterios. y luchar por una vida mas justa....

    ResponderEliminar
  4. en el acuerdo anterior cuando fue el aporte de los 50$ a osecac decia: todos los empleados encuadraros en el convenio 130/75 aportaran 50$ a osecac (aportamos todos-teniendo o no osecac y sin importar la jornada laboral-)
    en ese acuerdo solo dice 2 cuotas de 1200$ para todos los empleados..FALTO PONER TAL CUAL FUE EL AÑO PASADO-TODOS LOS EMPLEADOS DEL CONVENIO.si lo hubiesen puesto asi cobraban todos 1200$ y no fraccionado
    saludos
    jorge de san justo

    ResponderEliminar
  5. en estos momentos esos $1200 NO TENDRIAN QUE SER UN PLUS!!! ya la inflacion se comio la mugaja de aumento!!! ese dinero aunque sea no remunerativo tendria que ser permanente!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.