Publicidad

29 de agosto de 2014

Cambio de CUIL Extranjero en Mi Simplificación

Compartilo!

Como proceder en el caso de poseer un empleado extranjero que modifica su número de CUIL. ¿Es necesario realizar alguna modificación en el servicio Simplificación Registral?

Los extranjeros que residan en el país de forma transitoria o permanente y que necesiten obtener su número de CUIL para poder trabajar, tramitan en ANSES  dicho número. 

Cuando la residencia en el país es no permanente en el país el CUIL se tramita con copia del pasaporte, o el Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (residencia precaria o temporaria), pero luego, cuando se logra la residencia y se obtiene el DNI el número de CUIL cambia. 


Ahora, el problema se presenta cuando el empleador realizó el alta temprana con el CUIL provisorio otorgado por la ANSeS y al tiempo le dan el DNI y le otorgan otro el número de CUIL definitivo. El trabajador figura en el servicio mi simplificación y en Su Declaración online con el CUIL viejo. 

¿Cómo se hago para cambiar el CUIL?

En el servicio Simplificación Registral no deberá realizar ninguna operatoria, en la medida que la ANSeS (cuando genera el número de CUIL definitivo), cargue en su base de datos que uno reemplaza al otro.

Al momento que las bases de datos de la AFIP se actualizan contra las bases de datos de la ANSeS, se reemplazará el provisorio por el CUIL definitivo, y así éste le traerá los datos del anterior.

Cabe mencionar que:

- Aplicativo: Si realiza la liquidación del F931 a través del aplicativo SICOSS deberá colocar el nuevo CUIL.

- Declaración en línea: Si realiza la liquidación a través del servicio Declaración en Línea deberá aguardar que el CUIL antiguo sea reemplazado por el nuevo, hasta tanto se unifiquen los datos.

Para las diferentes variantes de esta situación, previamente debe chequear que la ANSeS haya tomado conocimiento de lo antedicho.

Importante: el trabajador debe solicitar la unificación de ambos CUILes en la ANSeS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.