Publicidad

19 de agosto de 2014

Empleados de Comercio: Trabajo convocó a comisión para resolver la proporcionalidad o no de los $1200

Compartilo!

Empleados de comercio Asignación no remunerativa de $ 1.200. Ante la falta de acuerdo entre la CAC y la FAECyS, el Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del acta acuerdo firmada en abril pasado.

Antes la falta de acuerdo respecto de que criterio aplicar en el pago de los $ 1.200 no remunerativos, el Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Permanente de Negociación Colectiva, creada por el artículo 9 del Acuerdo salarial alcanzado en abril pasado.


La decisión fue tomada por el Ministerio ante la denuncia por parte de la FAECyS del incumplimiento del acuerdo salarial por parte del sector empresario.

Recordamos que a través del último Acuerdo salarial de Empleados de Comercio, se estableció el pago de una asignación por única vez, con carácter extraordinario y no remunerativo, de $ 2.400, en dos cuotas iguales de $ 1.200 cada una, en los meses de julio y noviembre de 2014.

Por un lado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunica, a través de una circular, que los importes de la citada asignación no remunerativa “no son proporcionales y corresponde a cada trabajador no importando la jornada laboral pactada”.

Pero por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aclara que dicha interpretación resulta contraria a derecho y que el pago de la asignación no remunerativa corresponde que sea abonado de manera proporcional conforme a la jornada trabajada por el empleado.

ACTUALIZACIÓN
El Ministerio de Trabajo emitió dictamente en favor de FAECyS (ver nota)

11 comentarios :

  1. Y al final como se paga ? yo tengo una empleada que trabaja 5 horas diarias.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ignacio yo trabajo en un call center 6 hs de lu a sa... no nos depositaron ni el proporcional.... que otro papel habría q presentarle al abogado para q no se agarre de lo q dice cac.. se le presento la homolgacion el primer faecys y ahora el reclamo del faecys... como se sigue reclamando??

    ResponderEliminar
  3. Ignacio yo trabajo en un call center 6 hs de lu a sa... no nos depositaron ni el proporcional.... que otro papel habría q presentarle al abogado para q no se agarre de lo q dice cac.. se le presento la homolgacion el primer faecys y ahora el reclamo del faecys... como se sigue reclamando??

    ResponderEliminar
  4. Se prporciona con respecto a la cantidad de días trabajados en el mes? Gracias

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes..Para cuando seria esa bendita reunión en el ministerio con la Comisión Permanente ??
    Gracias Ignacio x tu respuesta
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
  6. quedo todo en la nada?

    ResponderEliminar
  7. se tiene q pagar 1200$ a cada empleado, sin importar la jornada laboral.el dia lunes lo publican
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo van a publicar si aún no se juntaron para firmarlo en el ministerio.
      Esto es una movida política ya que en diciembre hay elecciones en el gremio.
      Un saludo muchachos

      Eliminar
    2. ya esta acordado..y en diciembre es verdad q hay elecciones en faecys

      Eliminar
  8. Al final se concluyo algo?? Los 1200 son proporcionales o no??....

    ResponderEliminar
  9. si tuve licencia 5 días en Julio también me pagan proporcional?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.