Publicidad

11 de agosto de 2014

Empleados de Comercio piden sanciones por no cumplir con los $1200

Compartilo!

Pedirán que se infraccione a call centers “por incumplir paritarias.” Desde el Sindicato de Comercio reclamarán al Ministerio de Trabajo que intime a la empresa Atento, luego que se negara a través de carta documento a pagar los $1200 suscriptos en la negociación salarial de abril.

Luego de que los call centers Atento; Aegi y GSA se negaron a abonar la totalidad de los $1200 acordados en las negociaciones paritarias de empleados de comercio, desde ese sindicato reclamarán al Ministerio de Trabajo que intime a las empresas y pedirán una audiencia entre las partes.

Atento -que en Mar del Plata brinda servicios de atención telefónica a clientes Movistar- fue la primera empresa que respondió a la carta documento enviada por el gremio mercantil, donde expresó su rechazo por “inexactos e improcedentes”, ya que “la asignación no remunerativa de $1200 se abona conforme a los términos del acta acuerdo oportunamente suscripta y al derecho aplicable al caso”.

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio regional Mar del Plata, sostuvo que pedirán al  Ministerio que “intime e infraccione a la Empresa”, ya que consideran como “una grave injuria” que no se abonara a los trabajadores en los haberes de julio, entre $300 y $600 menos de lo acordado en la paritaria.

“Ellos pagaron un proporcional de este bono excepcional de $1200 –que también se abonará en noviembre- en base a las horas trabajadas. Es decir, que incluyeron en la discusión el tema de la jornada laboral. Entonces haremos nosotros la revisión integral de la jornada de trabajo que cumplen los trabajadores del call centers”, señaló.

Dado que los empleados de call centers cumplen tareas entre 4 y 6 horas, 5 o 6 veces por semana, Bianchi recordó que el artículo 92 ter. de la ley 20.744 de Contrato de Trabajo, “indica que un trabajador que desempeña tareas más de las dos tercias partes de la jornada laboral, debe cobrar como una jornada completa de trabajo, es por eso que vamos a insistir en este tema que es reclamado desde mucho tiempo atrás por nuestro sindicato”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Bianchi precisó que presentarán su pedido al Ministerio de Trabajo el próximo lunes y estimó que entre el jueves y viernes se realice la audiencia entre las partes litigantes en el conflicto gremial. En tanto que adelantaron que actuarán de igual manera contra Aegi y GSA, en caso que esos dos call centers se nieguen a pagar la totalidad de los $1200. "Si no hay respuestas satisfactorias, haremos reserva de acciones gremiales directas", amenazó el referente de los mercantiles.

Créditos: 0223

2 comentarios :

  1. Avisale a bianchi que en supermercados toledo de mar del plata estan haciendo lo mismo, pues a los part time le pagaron un proporcional de los $1200, se nota que el acta acuerdo no es muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta claro María, es que sos muy hermosa...

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.