Publicidad

21 de agosto de 2014

El Gobierno convocó a una reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Compartilo!

El Gobierno Nacional convocó a una reunión del Consejo del Salario para el 29 de agosto. Lo anunció el ministro de Trabajo


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta tarde que el 29 de agosto se reunirá el Consejo del Salario. El anuncio se hizo luego de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con los integrantes de la CGT que encabeza Antonio Caló en la Casa de Gobierno.

En el Consejo del Salario, sindicalistas, empresarios y representantes del Ejecutivo fijarán el aumento para el salario mínimo.

Funciones del Consejo del Salario 

Determinar periódicamente los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. Asimismo, determinar el porcentaje del importe base (importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo), a los fines de su liquidación correspondiente a los primeros cuatro meses de la prestación por desempleo.

Aprobar los lineamientos, metodología, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo, vital y móvil.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.