Publicidad

8 de agosto de 2014

Lanzan Proemplear, el programa para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Compartilo!

Cristina lanzó el programa, que consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados Repro y del Progresar con el objetivo de preservar puestos de trabajo y promover el empleo y regularizar el trabajo no registrado.

Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa Proemplear para proteger los puestos de trabajo y promover el empleo registrado. Además, anunció el incremento de los Repro de 1.500 a 2.000 pesos y la extensión a 12 meses. Se promoverá la capacitación sumando al Progresar beneficios por 2.000 y 2.700 pesos.

La jefa del Estado señaló que se profundizarán los programas de capacitación del Ministerio de Trabajo. Así,  al plan Progresar (por el cual los jóvenes de hasta 24 años reciben un apoyo económico de 600 pesos para concluir la secundaria, cursar la universidad o realizar cursos de formación profesional) se sumará el Programa de “Entrenamiento para el Trabajo” y el “Programa de Inserción Laboral”.

Según anunció la Presidenta, a partir de la implementación del Proemplear, los jóvenes que participan del Progresar obtienen un nuevo derecho: se encuentran habilitados a acceder a las acciones de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral del Ministerio de Trabajo.

El joven que mientras desarrolla sus estudios se integre al Programa de Entrenamiento para el Trabajo para realizar prácticas en empresas o instituciones, recibirá  un adicional de $2.000, que se le suma a los $600 que ya recibe por el Progresar.

Cristina Kirchner explicó que la misma persona, luego de esa capacitación, puede ser beneficiada por el Programa de Inserción Laboral, el cual promueve el acceso a empleos registrados, mediante el pago de parte del salario (hasta $ 2.700) que la empresa le deberá abonar al joven, siempre que esta incorporación resulte de un incremento de la dotación de personal de la firma.

Estimó al respecto que es importante señalar que un joven que estudia, que ha obtenido titulo y que además esta formado en fábrica o donde se capacite cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral.

Anuncios sobre el Repro
A través del Plan Repro, por el cual es Estado cubre un parte del sueldo de los trabajadores en las empresas que atraviesan dificultades económicas, se busca sostener para sostener el vínculo laboral  para evitar consecuencia negativas para las condiciones de vida de los trabajadores y la capacidad productiva de las empresas.

Hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció cambios al esquema vigente del REPRO. En primer lugar, informó la extensión de la vigencia del beneficio hasta 12 meses.

Además, anunció el incremento de la suma fija mensual otorgada a los trabajadores de las empresas adheridas: el valor máximo pasa de 1.500 a 2.000 pesos. Además, detalló que se agilizará la evaluación de la solicitud y la aprobación del beneficio, a fin de dotar de mayor eficiencia a este programa.

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. yo y mi marido accedimos al plan y ningunos de los dos salimos es verdad o solo un chiste

      Eliminar
  2. IGNACIO.........ALGUNA RESOLUCION, COMO SE IMPLEMENTA, COMO SE MATERIALIZA EN EL ALTA TEMPRANA?SE SABE ALGO MAS ??

    ResponderEliminar
  3. tengo 47 años y no tengo trabajo estable debido a un discapacidad laboral..como obteng el beneficio? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas ignacio..soy monotributista social y quisiera saber si puedo accwder al plan proemplear o algun plan. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, para desempleados a partir de 25 años y que no hayan conseguido trabajar nunca ¿pueden acceder al plan proemplear?, gcs.

    ResponderEliminar
  6. hola soy un desempleado tucumano de36 años y queria saber si entraria en este plan proempleo gracias

    ResponderEliminar
  7. hola tengo 36 años soy un desempleado mas tucumano y queria saber entraria en el plan proempleo gracias

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 36 años soy un desempleado tucumano y queria saber si entro en el plan proempleo

    ResponderEliminar
  9. hola soy un tucumano de36 años desmpleado y queria saber si entro en el pla proempleo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.