Publicidad

29 de agosto de 2014

Sin cambios en ganancias

Compartilo!
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada descartó por ahora cambios en Ganancias. "Hoy el jefe de Gabinete lo ha expresado claramente. Está vinculada con un sector de trabajadores, que tienen los mejores ingresaos y representan un 10%, tan respetable como el resto. Los que trabajamos por el mejoramiento del ingreso, tenemos otras preocupaciones como prioridad", aseguró, aunque remarcó: "No es un tema que en algún momento no se pueda abordar, pero tenemos otras prioridades".

"La mayoría de los trabajados no tienen nada que ver con Ganancias. (Luis) Barrionuevo plantea este problema cuando sus trabajadores no tienen nada que ver con Ganancias y el año pasado dimos una respuesta contundente, con un piso altísimo", enfatizó. 

También rechazó una reapertura de las paritarias. "No tengo que poner un excesivo énfasis en un tema que está resuelto en las propias partes de los convenios colectivos de trabajo. Son las reglas y desde ya serán acatadas. No hay razones ni clima para reabrir las paritarias. De tanto reiterar estas preguntas parece que fuera un tema importante, o demando, pero la inmensa mayoría todavía no se han terminado de cobrar el segundo aumento, quedan uno o dos tramos más para cobrar", subrayó.

1 comentario :

  1. Hola Ignacio, estoy en un disyuntiva sobre cambiar de empleo y básicamente es por el tema ganancias. Entre Enero-Agosto del 2013 tuve remuneraciones por debajo de los $15.000 por lo que estaba excento del impuesto a las ganancias. En el transcurso del año la empresa dio algunos ajustes y llegué a tener un sueldo bruto de $21.000, sin que me hicieran retenciones de ganancias. Ahora tuve una propuesta laboral que me ofrecen una remuneración de $32.000 y la verdad me tienta mucho pero quiero saber exactamente porque porcentaje estoy cambiando de trabajo. En bruto sería un 50% pero en el neto si me hicieran retenciones de ganancias me parece que este porcentaje bajaría mucho...En la empresa actual tengo algunos beneficios adicionales que se pueden traducir en un 20% más de sueldo...Esto me lleva a plantearme que capaz el cambio sería por el mismo sueldo! Se entiende?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.