Publicidad

17 de septiembre de 2014

Empleados de Comercio: FAECYS y empresarios acordaron el traslado del día del empleado de comercio

Compartilo!
Tal como fue anunciado la semana pasada, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y autoridades representantes de la Cámara de Comercio Argentina (CAC), de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME, acordaron trasladar, por este año,  la conmemoración del Día del Empleado de Comercio al día 29 de Setiembre del corriente.

Descargar el acta acuerdo haciendo click AQUI

En el acta, las partes acordaron trasladar la conmemoración del día del empleado de comercio por el corriente año, al  lunes 29 de setiembre, a los fines que los empleados puedan celebrar, en dicha fecha, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley.

En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT) y con los alcances de la ley 26.541.

Ese día lunes no se podrá otorgar como franco compensarotio del descanso semanal.

Por último, las parts solicitan la homologación del acuerdo al Ministerio de Trabajo.

14 comentarios :

  1. en la ciudad de Rosario se celebra el miércoles 24

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso esto, tenemos un feriado para nuestro dia y cada lugar lo toma en dias distintos, para que firman un acta si no la van a cumplir, soy de Montes de Oca Santa Fe, hoy nos dijeron que Cañada de Gomez lo festeja el 24, las Rosas el 26, y el acta dice el 29, porque no se ponen de acuerdo, para que tenemos un gremio en el cual todos hacen lo que quieren, dependemos de las Rosas y de ahi la representante nos dijo esta mañana que ellos lo van a acatar como es original la fecha el 26, pero el acta que firmaron ayer dice el 29, para eso no se ponen de acuerdo pero para descontarte todos los meses en el recibo de sueldo para FAECYS si, te sacan para la jubilacion, te sacan obra social, y nadie te pregunta si queres pagar o no o si no podes pagar, y cuando nesecitamos de un gremio al cual aportamos todos los meses no contamos ni para esto ni para aumento siempre somos los ultimos y ni les digo la Rama Acopio.Mariana Combina D.N.I. 25894042

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partamos de la base de que a Cavallieri se lo voto solo en Bsas. El resto de las provincias jamas fue participe de votar.
      Entonces....que se puede pedir? Olvidate!

      Eliminar
  3. ignacio buens tardes, mi consulta es la siguiente el 26 se paga doble, o como un dia normal

    ResponderEliminar
  4. SEC SAN MARTIN NO ADHIERE A ESTA MODIFICACIÓN. Se celebra el domingo 28 de septiembre.
    Se respeta la ley 26.541 del 11 de noviembre de 2009 día feriado dedicado al Día del Empleado de Comercio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos SAN MARTIN!!! De frente a la gente y respetando la ley!!!

      Eliminar
    2. Vamos SAN MARTIN!!! De frente a la gente y respetando la ley!!

      Eliminar
    3. Esa Ley dice que es el 26...

      Eliminar
  5. Ministerio de Trabajo homologara esto?? verguenzaaa. como este acuerdo puede estar sobre una ley

    ResponderEliminar
  6. una pregunta..por lo que dice el art tercero..al trasladarse, todos los que tienen franco el lunes habria q pasarlo a otro dia?
    Micaela

    ResponderEliminar
  7. somos de apresa ( zona norte ) , como es el tema del feriado del lunes,,,,los policonsultorios cerramos el viernes ,,,,el lunes tampoco trabajamos???????????????

    ResponderEliminar
  8. Si mi empleador resuelve que abre el día lunes 29, ¿puedo no presentarme? como debo actuar ante esta situación? Gracias.

    ResponderEliminar
  9. a nosotros nos obligan a trabajar, en Mar del plata, y nadie hace algo, para que esto cambie, conde estan los representantes del sindicato? esto no deveria estar pasando

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.