Publicidad

5 de septiembre de 2014

Acuerdan cierre de comercios para el día del empleado mercantil

Compartilo!

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) firmó un acta acuerdo para el cierre de los comercios el día 26 de Septiembre, con motivo del Día del Empleado de Comercio, desde las 00 y hasta las 24 horas de ése día.

secretario general del CEC de Neuquén Sergio Rodríguez
El gremio mercantil y las grandes empresas del rubro se comprometieron a aceptar y cumplir la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como el “Día del Empleado de Comercio” cerrando las puertas de sus negocios para que los trabajadores mercantiles disfruten de su día en familia.

El secretario general del CEC de Neuquén, Sergio Rodríguez destacó la importancia del acta y señaló que “estamos logrando algo muy importante para el sector: que se reconozca el derecho del empleado de comercio a no prestar labores en su día como indica la ley nacional y la provincial”.

El acto estuvo encabezado por el dirigente mercantil, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén, Ernesto Seguel, y representantes de todas las firmas comerciales de pequeñas y medianas superficies.

7 comentarios :

  1. Es en toda la república? como el año pasado?

    ResponderEliminar
  2. aca en buenos aires cierran hipermercados, shoping y corralones el lunes 29

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe? Es en toda la república

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se confirmo.Cierran el lunes 29, Capital y Gran Buenos Aires.
      Saludos
      Carlos de Urquiza

      Eliminar
  4. ya lo dije antes..en buenos aires lunes 29

    ResponderEliminar
  5. En Almagro Refrigeración no nos permiten descansar en nuestro día. Tenemos que trabajar las 10 horas diarias habituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pueden obligar a trabajar.La ley dice q vos no estas obligado a prestar servicio, pero el empleador puede abrir como todos los dias.Lo que si, para q tengas en cuenta, si trabajas el Lunes 29 te lo tienen que pagar como un feriado
      El acuerdo para el cierre de ese dia es Shoping, Hipermercados y Corralones
      Saludos
      Carlos de Urquiza

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.