Publicidad

16 de septiembre de 2014

Acuerdan regular la actividad laboral de empleados de informáticas

Compartilo!

Un convenio entre Empleados de Comercio de Rosario y la Cámara de Empresas Informáticas suscribieron ayer un acuerdo para establecer un marco regulatorio laboral específico y afín con las actividades que involucren a dicha actividad.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), suscribieron ayer un acuerdo con el propósito de establecer un marco regulatorio laboral específico y afín con las actividades que involucren a dicha actividad.

Ambas partes, AEC y CEIL, se reconocen recíprocamente como únicas entidades representativas de los trabajadores y de los empleadores, respectivamente, pertenecientes a la actividad de software y servicios informáticos.

Con la firma del convenio también se busca armonizar la prestación de tareas de los trabajadores de la actividad con las categorías convencionales del convenio madre de Empleados de Comercio número 130/75 y establecer beneficios salariales por función.

Dicho acuerdo tiene también como objetivo el establecimiento de las normas que regularán las condiciones de trabajo en que se desarrolla la actividad. En ese contexto, “arbitrarán todos los medios a su alcance para orientar positivamente las relaciones laborales”, de modo de obtener un sistema de trabajo equitativo para los empleados, “que logre su crecimiento personal, su resguardo psicofísico y su desarrollo personal en general”.

En la actualidad, las especiales circunstancias de prestación laboral en las empresas del rubro, implica emplear a personas con conocimientos y habilidades específicas y la necesaria creación de adicionales por función que cuadren en detalle con aquellas tareas que desarrollan.

Fuente: PuntoBiz

5 comentarios :

  1. Ignacio, esto seria solo para Rosario o para todo el pais? Estaría bueno que aclares los lugares a donde se aplican las novedades.
    Por ejemplo el cambio del dia del empleado de comercio, rige en Buenos aires! todavia en Cordoba no se sabe y yo crei que en Cordoba se aplicaba. Igual sos lo más!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo quería solo para rosario en principio. Me parece que es mas que nada para que Unión Informática no les quite afiliados

      Eliminar
  2. mmmm... ¿¿¿Con Empleados de Comercio??? ¿¿¿Se habrá enterado Union Informática???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, y creo que la idea es esa, que no le quieten afiliados, habrá que esperar.

      Eliminar
  3. Quitar afiliados??? Si el SEC nunca tuvo bajo convenio la actividad informática, ni escalas salariales. Por otro lado el trabajador es el que tiene derecho de elejir su sindicato, no la cámara empresaria... La ley es bastante clara al respecto. Y por último muchachos, que tiene que ver comercio con informática??? En fin, no somos tontos ni comemos cables de red.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.