Publicidad

22 de septiembre de 2014

ANSES estableció los pasos para acceder a la nueva moratoria previsional

Compartilo!

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, cerca de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el diagrama para tramitar la nueva moratoria previsional. Según una resolución 540/14, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ANSES aprobó un "diagrama de proceso general para la tramitación de prestaciones en el marco de la Ley Nº 26.970".

La Resolución establece que el trámite de adhesión a la moratoria previsional se efectuará en las oficinas de la ANSES, donde se otorgarán turnos a los interesados.

Los pasos para realizar este trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social son:

1-Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

7 comentarios :

  1. Basta de llamarlo así! (moratoria previsional, jubilacion)
    Esto, tal y como esta presentado solo es un plan mas. Un plan a la "vejez pobre"

    Como es eso de que solo pueden acceder a esta jubilación según sus ingreso?
    Que fantochada!
    Si no hay dinero para todos, no hagan mamarrachos pro votos y punto

    Es injusto, es discriminatorio! No pueden a igual cantidad de edad, seleccionar según patrimonios!

    Una persona que a trabajado no tendrá derecho a jubilarse con moratoria, siendo que seguramente en su vida laboral seguramente habrá tenido que afrontar gastos de traslados, medicamentos, etc para asistir a su trabajo!
    Encime denegan el derecho a trabajar a contadores, abogados y gestores..!
    Trucho! gestión trucha!

    Plata para el pobre y nada mas. Otra de las "medidas" pro-votos a las que nos tienen acostumbrados. De trabajo ni hablar!

    ResponderEliminar
  2. SABES QUE MUCHA GENTE TRABAJO Y NUNCA LE APORTARON UN CENTAVO, AHORA HAY MAS CONTROLES PERO ANTES POR EJEMPLO, A QUE EMPLEADA CAMA ADENTRO LA TENIAN EN BLANCO? NI HABLAR AHORA QUE TIENEN QUE PAGAR LA ART.
    ENTONCES TU PROBLEMA ES QUE NO QUERES POBRES JUBILADOS, EL POBRE NO MERECE NADA. SOY PROFECIONAL Y ESTOY ARRIBA, ES COMO SIFRON DIJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dijo que no quiero que el pobre se jubile???

      Aprende a leer e interpretar!

      Lo que dije es que llamen a las cosas por su nombre! Viven negando la pobreza, viven negando la inseguridad y el analfabetismo. Entonces ahora, ha diferencia de la anterior moratoria, tienen que salir a discriminar por patrimonios. Y eso porque? Por la simple razón de que no hay plata! Pero obviamente no lo van a decir. Si la hubiera serian los mismos derechos para todos y punto!
      Entonces, vuelvo a decir: No llamen a esto como "moratoria previsional o jubilación". Esto es solo un plan mas, en este caso a la vejez.

      Y te aclaro, en el pasado no solo no se hicieron aportes a las amas de casa. Mucha gente que trabajo de administrativa tampoco accedió a sus aportes. Miles de empleados administrativos, rurales, de la construcción, etc fueron negreados

      Cito el ejemplo de una persona que trabajo de administrativa. Tiene diez años de aportes declarados pero no la incluyen en esta "oportunidad" jubilatoria, solo porque el actual esposo tiene un buen pasar económico. Que es esto??? Una persona que incluso comprobadamente trabajo no tiene derecho a jubilarse? Irrisorio, inaudito! solo en este país!

      Eliminar
  3. Que pague autonomo hermano, todo arriba quiere, si puede que pague autonomo, a jubilarse nadie se lo puede impedir, menos este gobierno que fue el que mas incluyo, hay mucha gente que habla y resulta que se jubilo con la anterior moratoria. despues hablan de la asignacion universal.
    te cuento por si no sabes que aca las mujeres se jubilan cupliendo los 60 años, es gente que este gob. tranquilamente le podria cerrar la puerta a todo tipo de beneficio, ya que gracias a los noventa mucha gente de 40 ,50 años quedo sin trabajo formal y dejo de aportar, ni hablar el paso de las afjp, descontando comisiones comprando acciones, etc.
    si habren una moratoria del 91 al 2001, ayuda a mucha gente que quedo por ejemplo, manejando un remis, sereno de cocheras, todo en negro.
    Esto es muy positivo, obvio que hay vivos que nunca trabajon y fueron mantenidas por sus maridos que se van a jubilar, creo que es el caso que decis.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo que yo digo???
      No amigo. El ejemplo que yo digo es el de una persona que realmente trabajo 10 años. Luego no tuvo oportunidad de conseguir trabajo formal nuevament. Y a los 46 años se caso con su actual marido, el cual tiene un buen pasar económico.
      Entonces por el pasar económico generado por el marido, esta señora no tiene derecho a utilizar los beneficios de la moratoria.
      Y tu solución es "que pague autonomo".
      Te putearia, creeme, te putearia. Pero tratare de ser racional y decirte solamente que esto me parece injusto, muy injusto!
      Esto no es una jubilación, termina siendo solo una asignación mas. De esas que ustedes los "fans" se cansan de aplaudir.

      Eliminar
    2. la habana y segurola payaso!!!!!
      Si tiene un buen pasar que la banque, pobre el señor que puso el gancho.
      No será la clásica de que pago esos diez años que decis que tiene, como empleada domestica, no?? no habrá puesto como empleador a su marido millonario??? me encanta la gente que hace eso. y hablan de corrupción despues

      Eliminar
    3. Si supieras leer, habrías visto claramente indique varias veces la Sra fue empleada administrativa. Y dichos aportes pueden ser cotejados por Anses a la hora del turno.
      Segundo, pareciera ahora la jubilación ya no es un derecho sino un "bono". Esta señora debe recibir su jubilación por lo que ella realizo en su esfuerzo laboral. Nada debería tener que ver la actual situación del esposo, la cual te advierto no es una situación millonaria tampoco.
      Me da gracia ver que se quiera dar el mensaje de que la jubilación es solo para aquel que la "necesita". No señores, la jubilación incluida su actual moratoria debería ser un derecho para todos. O acaso cuando por ejemplo AFIP saca esas grandes moratorias condonatorias de deudas, desestima a las grandes coorporaciones???No, al contrario....si saca esas fantochadas moratorias justamente para que empresas afines siguen jugando a ganar dinero.

      Y por ultimo te aclaro lo de payaso estuvo de mas. No soy un payaso como Capitanich que miente para divertir al publico, ni soy como vos, uno de esos aplaudidores sonrientes.
      Soy solo otro de esos giles que pagan la entrada para que ustedes sigan con este GRAN CIRCO!

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.