Publicidad

25 de septiembre de 2014

Homologan el acuerdo que traslada el día del Empleado de Comercio

Compartilo!

El Ministerio de trabajo homologó el acuerdo que traslada la celebración del día del Empleado de Comercio al lunes 29 de septiembre.

Mediante la Disposición 406, el Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo celebrado entre la  FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS (FAECYS),  y UNIÓN DE ENTIDADES COMERCIALES ARGENTINAS, la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA y la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO,  en el cual las partes convinieron trasladar la conmemoración del día del empleado de comercio establecida para el 26 de septiembre de cada año conforme la ley N° 26.541, al 29 del corriente mes y año, a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día.




8 comentarios :

  1. Yo respeto la ley y esperaba que el conjunto lo festajara el dìa 29, de norte a sur del paìs.No acepto que cada regional lo acomode a sus necesidades como ocurriò en Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Es optativo u obligatorio?..pork se dijo k por única vez era obligatorio...gracias

    ResponderEliminar
  3. Al que respeta la ley le contesto,estas confundido ,la unica ley vigente es la 26541.lo demas es entrega de derechosDicha ley establece como feriado el dia 26 de septiembre.Lo demas es para favorecer a las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año se trasladó del viernes 26 al lunes 29 de septiembre, no entiendo cuál es el problema? a mí me dá igual, no veo que se esté perdiendo derechos por esto.

      Eliminar
    2. Se pierden derechos. Quizàs ahora no te des cuenta porque "te da lo mismo". El asunto es asì: Las càmaras pretenden (y lograron) que el feriado se traslade del Viernes al Lunes. Evidentemente a vos te da lo mismo, pero a ellos no, porque ..? POR LAS VENTAS..!! Tus derechos se los pasan por ahì atràs cuando cambian el cerrar un Viernes, prefiriendo cerrar un Lunes. Obviamente, pensà en cuanto vende un Hiper o un comercio normal tambièn, comparà un dìa con el otro. Ahora, vos decìs que te da lo mismo..? Bueno, avisàme el año que viene, cuando este mismo feriado sea Sàbado. Adivinà....serà que van a querer trasladarlo de nuevo..? Y, claro, si a vos este año "te da lo mismo". Y cuando sea Domingo..? Saludos. Yo mañana no trabajo.JOTA.

      Eliminar
    3. ME PARECE QUE MUCHOS NO ENTIENDEN PORQUE EL 26 SE DEBERIA CERRAR , Y NO SE DEBERIA TRASLADAR. EN EL 2015 TIENEN QUE CERRAR EL 26, SE PELEO TANTO PARA TENER NUESTRO DIA Y AHORA LO TRASLADAS PARA SU VENEFICIO
      Este 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Además de ser feriado para los trabajadores del rubro, el objetivo que tiene esta jornada es reivindicar los derechos de las personas que realizan su trabajo en los negocios o centros comerciales de todo el país.

      Eliminar
    4. Esta bien, creo que tienen razón, el día del trabajador de comercio debería quedar fijo los días 26 de septiembre y no trasladable según la conveniencia del sector empresario. Ahora desde ya que para quienes trabajamos de lunes a viernes si 26/9 cae sábado (como en 2015) o domingo, nos conviene que sea trasladado a algún día de entre semana, pero más allá de la propia conveniencia estoy de acuerdo que se respete el día establecido por ley.
      PD: ayer no trabajé, asi que aproveché para disfrutar el día =) Saludos compañeros/as

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.