Publicidad

8 de septiembre de 2014

Seguro colectivo: Atención al presentar el F 931, AFIP sigue sin actualizar el importe

Compartilo!

El costo por empleado es e $2,46 y pasó a $4.10 en abril, pero AFIP no actualizó el valor en la Declaración en línea. Si no lo cambiamos manualmente estamos presentando y pagando un importe desactualizado ¿Cómo pagar la diferencia?

Mediante la publicación de la resolución 38316, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), incrementó la Suma asegurada del seguro colectivo de vida obligatorio (SCVO) establecido por el decreto-ley 1567/1974, de $ 12.000 a $ 20.000 a partir del mes de abril 2014, pasando el costo mensual por empleado de $2,46 a $4,10. 



Pero como la AFIP no se ha enterado aún, la aplicación Declaración en línea sigue teniendo por defecto $2,46, y si no lo cambiamos estamos presentando y pagando una suma equivocada. Y de hecho, por lo que me han comentado, muchos no han advertido esta situación o lo han hecho tarde.

Por lo tanto, y hasta tanto AFIP no actualice el sistema al nuevo valor, debemos cambiarlo manualmente. Y en caso de que hayamos presentado y pagado por error con el vejo importe, habrá que realizar una rectificativa. Y es recomendable revisar las DDJJ del F931 desde abril a la fecha para asegurarnos de que pagarnos la suma correcta.

¿Cómo pagar la diferencia si presenté con $2.46?

En el caso de que hayamos presentado y pagado $2,46 cuando correspondia $4,10, deberemos presentar una rectificativa de la Declaración Jurada de los meses con deuda, Formulario 931 y pagar la diferencia.

,
Derecho de Emisión
Por último, cabe recordar que el costo del DERECHO DE EMISIÓN que se abona al contratar el seguro y una vez por año cuando se renueva la póliza, no ha sufrido cambios. Su monto depende del número de empleados, a saber:
  • Hasta 25 empleados: $ 12 
  • De 26 a 50 empleados: $ 17
  • Más de 50 empleados: $ 25

10 comentarios :

  1. Ignacio, el derecho de emision es un monto en concreto que depende de la cantidad de empleados, pero no se multiplica por cada empleado que se tiene, segun entiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se multiplica por empleado. Se toma en cuenta la cantidad de empleados sólo para determinar el rango sobre el cual abonar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, tengo entendido que el costo de emisión es $ 20 (no $ 12) y es por póliza, no por empleado.
    Saludos,Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, por póliza, pero no tengo conocimiento de que se hayan modificado los montos.

      Eliminar
  3. Buenos dias, tenemos que rectificar los 931 desde abril, por este tema, pero no se como calcular los intereses, la DDJJ la realizamos a traves del aplicativo SICOSS, pero en éste no hay ningun item que permita calcular intereses, como se calculan los mismos, cual es la tasa?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, no me permite modificar el formulario. Como ingreso al modo de edición en esa parte? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me comento un productor de seguros que, en caso de deber abonar diferencias anteriores, se podra abonarlas en la proxima DJ, sin necesidad de rectificar. Ya que unicamente cuenta que se abone el total, sin importar cuando se paga. Ademas, no se generan intereses por este concepto.

    ResponderEliminar
  6. al rectificar agosto en línea salen todo los empleados observados. Según los instructivos, hay incongruencia con la ddjj anterior. Podrá referirse a que en julio se abonaron los $ 1200? gracias.

    ResponderEliminar
  7. al rectificar agosto para declarar y abonar la diferencia por la póliza, me salen todos los empleados observados (931 en línea, sombra amarilla). Según los instructivos, hay incongruencia con la ddjj anterior. Podrá referirse a que en julio se abonaron los $ 1200?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes. Por este tema necesito rectificar agosto en línea y me salen todos los empleados observados. Será que influyen los $ 1200 de julio?? en los instructivos dice que empleado observado es incongruencia con ddjj anterior. Como lo puedo solucionar??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.