Publicidad

30 de octubre de 2014

ARBA denunciará a quienes radiquen autos en otra provincia para evadir patente

Compartilo!

El gobierno bonaerense denunciará penalmente a los contribuyentes que radiquen ilegalmente su vehículo en otra provincia para pagar menos Impuesto Automotor.

Así lo advirtió el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria.

"Radicamos denuncias penales por apropiación indebida de tributos que se están tramitando en la Justicia e involucran a varias empresas y en ese mismo camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor", afirmó Budassi.

El director de Arba precisó que "estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores". "El objetivo de esa maniobra es evadir la patente en territorio bonaerense", indicó.

Además, el funcionario bonaerense destacó que "la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas".



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.