Publicidad

23 de octubre de 2014

Empleados de Comercio y empresarios acordaron pagar los $1200 sin proporcionar a la jornada

Compartilo!

Asignación no remunerativa de $ 2.400. La diferencia de la primera cuota se paga en octubre de 2014.

Finalmente, y luego de tantas idas y vueltas sin sentido, las cámaras empresarias de comercio acodaron cumplir con lo que ya había firmado, pero se negaban a reconocer, y los $2400 no remunerativos se pagarán sin proporcionar a la jornada de trabajo, por lo que todo los empleados de comercio bajo el CCT 130/75 deberán cobrar los $2400.

Recordamos que a través del último Acuerdo salarial de la actividad mercantil, se acordó el pago de una asignación por única vez, con carácter extraordinario y no remunerativo, de $ 2.400 en dos cuotas iguales de $ 1.200 en los meses de julio y noviembre de 2014, respectivamente. Pero el pago de la primera cuota generó polémica respecto si se debería pagar en forma proporcional o no. 

Finalmente, primó el derecho laboral, y las partes representativas de la actividad arribaron a un nuevo Acuerdo convencional, el cual se encuentra pendiente de homologación, que establece que aquellos empleadores que hubieran abonado de manera incompleta la primera cuota de la referida asignación no remunerativa deberán abonar la diferencia hasta completar la suma de $ 1.200 con la liquidación de salarios correspondientes al mes de octubre de 2014.

Además, se aclara que la segunda cuota de $ 1.200 se deberá abonar de manera íntegra conjuntamente con los salarios de noviembre de 2014, independientemente de la extensión de la jornada laboral.

41 comentarios :

  1. LO EMPLEADOS DE JORNADA COMPLETA MUY AGRADECIDOS. SE HIZO JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ironía maestro?

      Eliminar
    2. Todavia me asombra la poca solidaridad de compañeros, una lastima.

      Eliminar
    3. los últimos serán los primeros, esta en la biblia

      Eliminar
  2. Este aumento ya fue sobrepasado por la inflación. Que hace el amigo Cavalieri? Ni hablemos de la oposición que lo defenestraba y terminó tranzando con él. Ahora salen a decir que van a pedir una suma fija para fin de año( como todos loa años que nunca llega) pero primero van a arreglar con los supermercados.

    ResponderEliminar
  3. Este gremio es el mas grande de todos y el que menos fuerza tiene. Firma acuerdos que son una mentira y encima los 'afiliados' votan siempre a la misma gente. Tenemos al Armando que nos merecemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votan??? jajaja
      Como se va a votar, si hay una sola lista...

      Eliminar
    2. Aguien los vota? so se eligen ellos solitos a dedo

      Eliminar
    3. Estamos en el sindicato mas vendido de la historia, que Cavalieri intente vivir con un sueldo de empleado de comercio, hipócritas!

      Eliminar
  4. Ignacio una consulta, a ver si entendí bien, a mi me pagaron hace unos meses solo el proporcional a los 1200, es decir que ahora tendrán que abonarme lo que resta y aparte los 1200 completos correspondientes al mes de noviembre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si, si te pagaron proporcional, ahora con el sueldo de octubre te tienen que pagar la diferencia.

      Eliminar
    2. Dice : Asignación no remunerativa de $ 2400. A efectivizarse en dos tramos . El primero de $ 1200 .con los haberes del mes de Julio 2014 y el segundo de $ 1200. - con los haberes del mes de Noviembre 2014. y hay que declararlo por R.G 3279 . resol. 626/2014

      Eliminar
  5. Lamantablemente con la inflaccion que estamos teniendo, ese plus mas las paritarias estan por debajo de poder mantener un sueldo razonable, es una verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De q fecha es este acuerdo? ya que en el caso de a quienes nos pagaron un proporcional en Julio y deberiamos ver la diferencia en el recibo de Octubre, no la tenemos. Y los haberes de Octubre fueron ya abonados, por lo tanto se abonaria la diferencia mas la segunda cuota en noviembre? contesten . gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sueldos de octubre ya abonados?

      Eliminar
    2. a mi me dicen en el laburo que hasta que no se Homologue el acuerdo no pagaran nada... alguien sabe algo?

      Eliminar
  7. No es juesto que un empleado que trabaja 8 horas cobre lo mismo que uno que trabaja 4. Es claramente DISCRIMINATORIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es discriminatorio, en tal caso es una carga más pesada para el empleador que tiene un empleado de 3 o 4 horas nomas

      Eliminar
  8. Perdon, una consulta, los $1200 se pagarán con los haberes correspondientes a octubre que se cobran en noviembre o con los de noviembre que se cobran en diciembre? En otro post aqui mismo indicabas que se cobraba ahora en noviembre pero en éste post dice diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo del sueldo de noviembre que se cobra en diciembre
      Saludos

      Eliminar
    2. Que estas leyendo?
      En este post dice: Con la liquidación de salarios correspondientes al mes de "octubre de 2014".

      Osea es en el recibo de octubre que se cobra en noviembre

      Eliminar
  9. es lamentable. la inflación y se comió el salario. y ellos discutiendo el adicional que es lamentable

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Ignacio. En el caso de una empleada de comercio que ya cobró la primer cuota de 1200 y en octubre entra de licencia por maternidad, quién le paga la segunda cuota en noviembre? anses o su empleador o la pierde? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, la ANSES, siempre y cuando lo informe la empleadora en el 931

      Eliminar
    2. Gracias Ignacio por responder. ¿Decis que el empleador informe que está en licencia por maternidad? eso es lo que tiene que informar el empleador?? Mil gracias

      Eliminar
  11. hola y en mi caso que nunca me lo pagaron que hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!..trabajo 4 horas diarias. me blanquean solo la mitad de los dias trabajados (de 30 dias son 15 en blanco y 15 en negro) nunca me mencionaron lo de los 2400...y entonces no se que hacer..

      Eliminar
  12. hola Ignacio. Te hago una consulta. Renuncio a mi trabajao a parti del 07/11 deben pagarme los $1200 o un proporcional? gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola Ignacio. Renuncio a mi empleo a partir de 7/11. me deben pagar los $1200 o proporcional a esto. Gracias. saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes, me acaban de echar luego de un periodo de prueba de 3 meses (agosto-octubre), me corresponderian el proporcional de osecac? Agradeceria si me ayudan.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia Ignacio! Queria consultar respecto a esta resolucion ya que se encuentra PENDIENTE DE HOMOLOGACION....por lo tanto de ser asi me deberian pagar el proporcianal faltante de la primera cuota de julio?? ohay que esperar a que este homologado para que lo paguen?? Te consulto esto debido a que no me pagaron los 600 faltantes junto con la remuneracion de octubre.... Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi consulta es q como esta pendiente de homologación mi jefa dice q no le corresponde pagarme los 600 restantes ..q es injusto para el q trabaja toda la jornada.ahora digo yo los 600 de oseca de descuento no debería haber sido proporcional a la jornada? Claro total ahí no importaba cuanto se trabajaba..siempre el laburante pierde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien q responda si homologaron o no lo de los 1200 según la jornada ami solo m pagaron 600 y no m quieren pagar lo otro xq trabajo medio día..q hago

      Eliminar
  17. Hay bono de fin de año para l
    Todos los empleados comercio de santa fe o solo para los súper?? Pregunto xq mi patrón dice q no m corresponde xq no es un súper..

    ResponderEliminar
  18. Hola Ignacio, tengo una duda... A mi en septiembre me hicieron renunciar con 4 años de antigüedad y cambiaron de razón social y me volvieron a tomar, sin la antigüedad. Mi pregunta es si me toca los 1200 de noviembre. Estoy media jornada y el aumento de septiembre no me vino en el nuevo recibo.

    ResponderEliminar
  19. Ignacio como estas? Por favor podrias comunicarnos si ya esta homologado el acuerdo?? O de donde puedo sacar esa informacion?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ignacio! Renuncié a mi empleo el 10/11. Corresponde que el empleador me liquide los $1200? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, sabras si me corresponde? Gracias!

      Eliminar
  21. Para los empleados de comercio de la actividad TURISMO, convenio 547/08, ¿El pago de los $6900 tambien deben pagarlos de forma NO proporcional?

    ResponderEliminar
  22. consulta con respecto al acuerdo adicional de empleados de comercio por los $1200, si una persona comenzo a trabajar en noviembre tambien lo cobra en su totalidad? gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.