Publicidad

21 de octubre de 2014

Empleados de Comercio analizan pedir un plus para fin de año

Compartilo!

Lo confirmó el secretario gremial del Sindicato de Comercio de Salta. Desde la Cámara de Comercio e Industria informaron que aún no tienen novedades sobre la solicitud. 

El secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Angel Ortiz, dijo que podrán pedir un plus de fin de año de al menos $3000 para los trabajadores de comercio. No obstante aseguró que mañana definirán el monto exacto. El pedido que hará el sindicato es el que ya anunciaron la mayoría de las instituciones gremiales, según adelantaron la semana pasada.

El plus de fin de año es una exigencia que aseguran que tiene cada vez más importancia por la pérdida adquisitiva del salario producto de la inflación.
"Este miércoles lo definimos pero estimamos que pediremos alrededor de 3.000 pesos como bono de fin de año o adicional", sostuvo Ortiz.
"Al dar la posibilidad de que se abone en cuotas no se está asfixiando a nadie. Es incuestionable la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores", remarcó el dirigente sindical. 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta informaron que aún no tienen novedades sobre la solicitud. El monto que pedirá el Sindicato de Comercio dependerá de lo que se acuerde a nivel nacional. 

Desde la institución aseguraron que las negociaciones arrancarán primero con los supermercados y luego se extenderá a otros comercios.

Fuente: El Tribuno

12 comentarios :

  1. Este bono sólo se vería reflejado en Salta? O sería un arreglo a nivel nacional? Yo estando en Buenos Aires cobraría este bono?

    ResponderEliminar
  2. Hola, este pedido se hará a nivel nacional o sólo para los empleados de Salta?

    ResponderEliminar
  3. Estamos a 6 días despúes del "Miércoles". Se defini´´o?

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, buenas tardes!!
    a una semana de la supuesta respuesta a la aprobación de este bono, hay alguna novedad? abarca a los empleados de BsAs?

    ResponderEliminar
  5. Y? Alguna novedad del tema? Son $3.000 - $2.000 o nada??

    ResponderEliminar
  6. Se siguen quejando de lleno muchachos, no piensan en los empleadores, que con la baja de ventas sigue solventando sus ingresos.
    No se merecen ni 3000 ni 2000, ni nada.

    Atte.-

    Lic. Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no es merecer, sino correspoder.

      Eliminar
    2. El empleado de comercio es, después de domésticos y rurales, el menos pago. El dueño de comercio traslada a sus precios el aumento de costos. El empledao no tiene esa posibilidad de pelear contra la inflación.

      Eliminar
  7. Lic. Walter, entiendo lo que decis, pero lamentablemente con la inflaccion que estamos teniendo día a día, el 27 % que cerraron más los 1.200, no esta alcanzando.

    Marcela

    ResponderEliminar
  8. Si se quejan los empleadores que trabajen ellos, si tienen empleados tienen que pagar

    ResponderEliminar
  9. De llenos? Este tipo no tiene cara.
    La mayoria de las empresas pagan lo MENOS que pueden de todo cargas sociales, impuestos y salarios.
    Y evaden TODO lo que pueden, pagan en negro sueldos y horas extras, compran sin factura.
    Por ejemplo todos pagan el BASICO y nada mas. Aunque no existe argumento legal ni nada que les impida dar un plus de nada solo su propia avaricia.
    Durante todo el año LLORAN que no venden y cuando ya es evidente todo lo contrario dia de la madre, navidad, etc NO se les cae una moneda de mas (porque si es tu trabajo, murmuran) te extienden el horario y con suerte te pagan extras y comida.
    No se olviden que gracias a estos cobramos el S.A.C. en 2 cuotas semestrales osea SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO partido al medio, por el llanto de los empresarios.
    Se viven quejando de la inflacion y son parte del problema trasladando incrementos que no absorben en ningun caso. Generando un circulo vicioso.
    PARITARIAS 27% = REMARCACION 27%.
    Pero cuando los trabajadores reclaman un bono porque la inflacion licua el salario en meses desde la paritaria hasta fin de año simulan que esa realidad no existe y que nosotros mismos somos un mero gasto, cuando en muchos casos somos la fuerza productiva de sus propias empresas.
    Merecer merecemos mucho mas TODOS, pero la pregunta es son los empresarios que el pais se merece? En definitiva siguen pensando en un PAIS PARA POCOS.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.