Publicidad

23 de octubre de 2014

SIFERE WEB: las presentaciones anuales y mensuales serán online

Compartilo!

La Comisión Arbitral implementará a partir de noviembre una aplicación online para la presentación de las declaraciones juradas anuales y mensuales para contribuyentes sobre los Ingresos Brutos bajo el régimen de Convenio Multilateral.

Como si la ya la saturada página de AFIP no tuviera suficientes aplicaciones online, la Comisión Arbitral se suma a la moda de los servicios en la nube y aprobó el Módulo DDJJ "Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB".
SIFERE WEB presentaciones anuales y mensuales online

Mediante este nuevo módulo, los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen de Convenio Multilateral podrán confeccionar, presentar y abonar sus declaraciones juradas mensuales y anuales, como también así los volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normativas.

El Módulo opera a través del sitio www.sifereweb.gov.ar y se accede con CUIT y Clave Fiscal AFIP.

Para operar por primera vez, se debe dar de alta en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, una nueva relación en el servicio “Convenio Multilateral - SIFERE WEB - DDJJ”.

Implementación

La implementación será partir del 1° de noviembre de 2014, de manera gradual y progresiva. La Comisión Arbitral notificará a los contribuyentes la fecha a partir de la cual deberán comenzar a operar de modo obligatorio a través del referido Módulo. Hasta que se verifique dicha circunstancia, los contribuyentes deberán continuar utilizando el aplicativo domiciliario SIFERE.

Normativa: RG 11/2014 COMARB

3 comentarios :

  1. Ignacio, tenés idea de cómo van a efectuar las notificaciones de la incorporación (gradual) a los contribuyentes? Muchas gracias! como siempre, EXCELENTE tu blog. CELESTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, no, la Comisión Arbitral no ha informado como, pero supongo que lo harán por correo.

      Eliminar
  2. Que tal Ignacio, tengo que dar de alta a una persona en CM que tiene direccion en entre rios (fiscal y de dni) pero quiere facturar en Bs As y Cap, tiene que hacer el cambio no es cierto? y como se hace la inscripcion.

    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.