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6 de noviembre de 2014

Como solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)

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Monotributistas: como solictar la Solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI) en 7 pasos


Una vez actualizado el punto de venta (ver pasos para hacerlo), para solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberá, previo a concurrir a la imprenta, solicitar a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).

Dicha autorización se realiza a través de la página Web institucional, accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

A continuación se detallan los pasos para efectuar dicha solicitud.

¿Cómo solicitar el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.)?


Paso 1 Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal. Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.

Paso 2 Seleccione la opción “Solicitud de C.A.I.”

Paso 3 Seleccione la opción “Solicitud Manual”

Paso 4 En primer lugar el sistema le solicitará que manifieste si la solicitud de C.A.I. es para comprobantes de “resguardo” ante contingencias que se pueden dar en otros sistemas de emisión (vgr.: Controladores fiscales, factura electrónica, ...).

4.1. Ingreso de Comprobantes

4.1.a. Si no son comprobantes para resguardo deberá indicar:

  • el punto de venta en el cual se van a utilizar los comprobantes,
  • el tipo de comprobante a imprimir y
  • la cantidad solicitada

4.1.b. Si son comprobantes para “resguardo”, hacer “click” en la opción “Si los comprobantes son de resguardo ...”

Podrá incorporar varios tipos de comprobantes en la misma solicitud utilizando el botón “Agregar Comprobantes”

Tenga en cuenta que solo se pueden agrupar comprobantes que cumpla la misma condición en cuanto a ser o no de resguardo.

Seleccionar solo si se trata de comprobantes de “resguardo” e ingresar, adicionalmente a los datos indicados en el punto 4.1.a. los códigos del o de los puntos de venta de los otros sistemas por los cuales pide el C.A.I. de resguardo.

Utilice el botón “Agregar” para incorporar los puntos de venta de resguardo ingresados y el botón “Guardar” para grabar la información ingresada.

4.2. Ingreso de Autorizados

Seguidamente deberá informar los datos de la o las personas autorizadas a gestionar los formularios ante las imprentas autorizadas por la A.F.I.P. De no ingresar información, y siendo el solicitante una persona física, el sistema interpretará que la misma persona que solicita el C.A.I. es la que realizara las gestiones ante la imprenta y será la autorizada a retirar los talonarios impresos.

Ingreso de autorizados

Utilice el botón “Agregar” para incorporar al o los autorizados

4.3. Confirmación de datos

Una vez ingresada la totalidad de los datos, seleccionar el botón “Confirmar”.

Paso 5. Generación de “Constancia de C.A.I.”

Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva, la que deberá ser entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.

Paso 6. Recepción de comprobantes

Una vez que el autorizado retira los talonarios impresos deberá ingresar nuevamente al servicio con clave fiscal “Autorización de Emisión de Comprobantes” (VER Paso 1), seleccionar la opción: “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios

Paso 7. Generación de “Constancia de Información de Recibo de C.A.I.”

Confirmados los datos, el sistema genera la Constancia respectiva.

Tenga en cuenta que de no completar el procedimiento no podrá solicitar nuevo C.A.I, para el punto de venta y el comprobante pendiente de cierre.


Artículos relacionados
- Para ver los pasos necesarios para dar de alta los puntos de venta “Monotributistas - Actualización de Puntos de Venta”
- En caso de error  "Sistema nfact: Acceso Denegado" ver este artículo

225 comentarios :

  1. Como siempre, un paso adelantado, gracias por tu tiempo!

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    1. tengo una consulta: porque no me aparece en solicitud de comprobantes,tipo de comprobantes,la opcion factura C???

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  2. SI YO TENGO UN UNICO PUNTO DE VENTA (0001) Y YA TENGO IMPRESOS 100 FACTURAS CON EL ANTIGUO METODO. ESTE NUEVO METODO SERIA EL PUNTO DE VENTA 0002???? PORQUE PEDI UN CIA ... CARGUE EL PUNTO DE VENTA COMO 0001 Y ME AUTORIZO A IMPRIMIR DE LAS FACT 1 A 100!!! pero esos comprobantes ya los tenia de antes ahora tendira que seguir con 101....
    La pregunta es se arranca con 1 de nuevo? o hay que poner punto de venta 0002?
    MIL GRACIASSSS

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  3. Para Anonimo.... LAs facturas con CAI arrancan desde el 00000001 asi que esta Ok que el punto de venta 0001 arranque desde ese numero

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  4. Les copio la respuesta de AFIP respecto a usar punto de venta 1 o 2:

    Sr/a. Contribuyente:



    Ante todo muchas gracias por su consulta.

    Atento a la misma, le informamos que lo establecido en el artículo 4 de la RG 3665/14:



    (..)



    Por su parte, los sujetos exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán habilitar sus puntos de venta a través del servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”.



    Por lo expuesto, le informamos que los mencionados sujetos deberán informar a través del servicio con clave fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”, opción “ABM Puntos de Ventas” los puntos de venta que se encuentran utilizando.



    Atento a que las nuevas solicitudes de comprobantes llevarán CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.



    No obstante, podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.

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  5. Buenas tardes, al momento de indicar si son documentos de resguardo tenemos que indicar que si....verdad.Gracias

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  6. Buenas. Mi consulta es la siguiente.

    Al dar de alta el punto de venta 0001 de un monotributista, por error puse la opción "CONTROLADOR FISCAL" en vez de colocar "FACTUWEB-IMPRENTA MONOTRIBUTO"

    Ahora quiero dar de baja el punto de venta y el sistema me dice:

    "Baja de Controlador Fiscal. Operación no permitida"

    Alguien sabe como darlo de baja para vincular así el punto 0001 con la FACTURA MANUAL?

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    1. Hola a mi me paso lo mismo y consulte en Afip y me dijeron que de de alta otro punto de venta, en tu caso el 0002.

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    2. No, no es asi, tenes que modificar el punto de venta y ponerlo como punto de venta 0001 y colocar "Factuweb - Imprenta Monotributo". El punto de venta 0002 no corresponde si no tenes controlador fiscal!!! Y si es un error podes subsanarlo con una modificacion y luego emitis la constancia con la indicacion de "modificacion".

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  7. Hola:


    Mientras intentaba cargar el punto de venta en ABM PUNTOS DE VENTA cometí el error de colocar en el cuadro "SISTEMA DE FACTURACIÓN ASOCIADO": CONTROLADOR FISCAL en vez de colocar FACTUWEB (IMPRENTA)-MONOTRIBUTO.

    Ahora intento dar de baja el punto de venta 0001 y el sistema de dice: "Baja de Controlador Fiscal. Operación no permitida."

    También intento modificar el punto de venta pero allí no permite modificar el "SISTEMA DE FACTURACIÓN ASOCIADO".

    Que debo hacer?


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    1. Buenas tardes! a mi me pasó lo mismo, pudiste solucionarlo?

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    2. holaa pudieron solucionarlo? tengo el mismo problemaa

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  8. Hice todos los pasos requeridos y pareciera que acepto todo ok, pero llegado el momento que me genere la constancia con el numero del mismo para imprimirlo y llevarlo a la imprenta, realmente no se donde es que debo ingresar finalmente. Alguien sabe de ésto ??. Muchas gracias.

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  9. del momento que le doy el alta al nombre de fantasia tengo que esperar algun tiempo para pedir la autorizacion para impresion de comprobantes

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  10. Buenas tardes, yo recibi ya el talonario impreso correctamente y necesito confirmar la recepción del mismo en la opción Recepción de CAI. El tema es que no me aparece ninguna opción para tildar ni que genere la constancia. Alguien sabe algo de esto? Me aparece: Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación
    No Registra Cai Recibido
    Qué pasos debo seguir?
    Gracias!

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    1. Me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar? Qué debp hacer?

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    2. Hola tengo el mismo problema ya tengo las facturas impresas y cuando voy este punto para confirmarlo me aparece: no registra cai recibido y ya lo tengo y todo si elguien sabe por favor 3 personas agradeceremos la respuesta.

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    3. me pasa lo mismo,alguien sabe como solucionarlo,por favor gracias.

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    4. Hola, tambien me pasa lo mismo!! Alguien sabe que hacer?

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    5. tengo el mismo problema! ayudaaa

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    6. Alguien lo pudo solucionar? Me pasa lo mismo. No puedo registrar las facturas!

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  11. Hola buen dia! yo di de alta un punto de venta y cuando voy a la opcion solicitar cai y agrego de forma manual y completo el punto de venta dado de alta y el tipo de comprobante y la cantidad y confirmo me dice *posee solicitudes pendientes de autorizacion para el punto de venta y comprobante, como lo soluciono? saludos

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    1. me paso lo mismo. alguien sabe como se sigue?

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    2. me paso lo mismo alguien sabe como seguir ¿?

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    3. me pasa lo mismo y no se como seguir!!

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    4. Hola, tenes que ir a anulación de CAI donde dice numero de CAI no ponga nada, y en la fecha DESDE coloca el primer día del mes que pediste la solicitud del cai y en HASTA la fecha actual. Pone buscar. Te va a aparecer la solicitud pendiente donde la podes confirmar o anular. Espero que les sirva

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    5. Graaaaacias! Me re salvaron, me pasaba lo mismo!

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    6. gracias!!! allí sale el numero de cai que yo no tenía, por lo que no me hizo falta anularlo sino copiarlo y despus entrar en la opción [reimprimir comprobantes[

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    7. No me sale nada cuando pongo las fechas, habra que esperar que pase un dia?

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    8. Gracias! Copiando el número de CAI generado en Solicitudes pendientes pude obtener la Constancia de CAI para imprimir un nuevo talonario....

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  12. Buenas Tardes, yo hice el tramite y mande a imprimir la autorizacion que genere exitosamente, cerre la compu y cuando fui a buscar la hoja en la impresora no habia salido y no se como reinprimirla...Alguien sabe como reimprimir la autorizacion?

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    1. me paso lo mismo como sigo?

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    2. Hola tenes que ir ANULACION DE CAI, ahí te trae el numero de CAI a anular, lo anotas y vas a REIMPRESION DE CONSTANCIAS y le pones ese numero, ahí te da la opción de imprimir. espero te sirva saludos Emanuel.

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  13. me paso lo mismo, como hago para reimprimir la autorización????

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  14. A mí también me pasó y encontré una solucón. Vas a la "Reimpresión de constancias" y ahí te pido CAI y fechas. No hace falta poner el CAI, le cargas las fechas en que hiciste la solicitud y luego buscar, así aparece. Sino, tengo entendido que en 10 dìas cae sola la autorizaciòn y te deberìa dejr hacer otra nueva.

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  15. Yo me acabo de inscribir como Monotributista. Al generar el CAI me dice Aprobación parcial debido a que no cuento con más de 3 meses de actividad. ¿Esto que implica? ¿En que me influye?

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    1. Hola Nico, te consulto como solucionaste este tema? xq a mi me paso lo mismo, encima me vence el CAI dentro de 4 meses y yo solicite, sin saber que vencia tan pronto, factura c del 1 al 50, cuando el cai caduque voy a tener muuuuchas facturas sin usar, tendré que solicitar un nuevo CAI y hacer otro facturero?desde 51 en adelante?...por favor que alguien me ayude con mis inquietudes. Gracias.

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  16. buen dia cuando quiero dar de alta el punto de venta me dice al seleccionar sistema de facturacion asociada me aparece NO EXISTE INFORMACION ASOCIADA

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    1. me pasa lo mismo!!! necesito solución por favorrr

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    2. Lo mismo aca!! No existe informacion asociada en sistema de facturacion asociado!!
      Ignacio!! Te necesitamos!!

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    3. Hola, tengo el mismo problema, encontraron alguna solución?

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    4. Pudieron encontrar la solucion para este error de que no existe informacion asociada al sistema de facturacion? me pasa lo mismo y no encuentro solucion.

      Gracias

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  17. Buenos días ! Me pasa lo mismo me dice :
    Sistema de facturación asociado: No existe información asociada y luego "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar "..Gracias..

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    1. hay que esperar 8 horas de dada la adhesión al RS para gestionar el punto de venta, es lo que me contestaron en afip

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    2. Me paso lo mismo en afip me!dijeron q es porque pedí el alta con fecha abril y estamos en marzo. Al 0810de afip consulte y me dijeron que espere 24hs para generar el punto de vta que no tiene nada q ver el alta en abril en marzo me tiene que dejar generar el caí

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    3. Pudieron solucionar este inconveniente esperando unas horas?. estoy con ese problema y las líneas de afip están saturadas.

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    4. Pudieron resolver este inconveniente esperando unas horas?. tengo este mismo problema ahora y en afip no me responden. Gracias

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  18. Hola!!! Paso 6. Recepción de comprobantes, no me aparece ningun casillero que diga retiro de talonarios.. tengo el numero de control, fui a la afip, y me dijeron que era algo que yo debia cargar, pero no tengo idea de como, por que no me aparece nada!!.. gracias

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  19. En sistema de facturacion asociado dice: No existe informacion asociada!!!!
    Que carajo hacemos che???

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  20. Necesito dar de alta el punto de venta pero me salta que no existe informacion asociada, alguien lo pudo solucionar?

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    1. Hola! Tengo el mismo problema. Alguien lo pudo solucionar? Graciass.

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  21. Me pasa la mismo!!!!

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  22. Necesito modificar la numeración de comprobantes en existencia que informe como debo hacerlo. Gracias

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  23. Hola estoy intentando dar de alta un punto de venta para un monotributista y cuando tengo que seleccionar la opcion "factuweb" en realidad me pone "no existe informacion asociada"
    a que de podria atribuir?

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  24. HOLA~!! pregunto..despues de la generacion de la constancia de cai recibido hay algo más por hacer??? qué es eso del comprobante pendiente de cierre//?

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    1. Una vez que informaste el CAI recibido, listo

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    2. el tema es que no me deja informar la recepcion de los talonarios, me aparece "no registra cai recibido"

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  25. Hola necesito ayuda! Soy monotributo b autónomo para hacer la factura tengo q poner punto d venta 0001 factura "C" y la cantidad q yo quiera???

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    1. si tenés solo un punto de venta, si, el 0001 estaría bien. Si, la cantidad que habitualmente solicitas

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  26. No se q debo indicar si es resguardo o no!!! X favor ayudaaa da mucho dolor d cabeza esto X dios

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    1. Eso depende de cada caso, te dejo este link que seguro te ayudará http://www.ignacioonline.com.ar/2014/11/a-que-denomina-afip-comprobantes-de-resguardo.html

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  27. Alguien podría informar las dos últimas consultas que hice tengo q hacer la factura hoy y no se q indicar se los agradecería

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  28. hola porfi necesito ayuda urgente tengo dado de alta un punto de vta pero quier sacar el cai para las facturas y me tira un error contribuyente nop habilitado para ins. iva ex.
    que hago gracias

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    1. el sistema no está habilitado aún para RI y exentos

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    2. holaa les comento mi problema cuando quiero solicitar el CAI me lo rechaza con este motivo FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 ya di de alta mi punto de venta con el numero 0001, les pido un poco de ayuda por favor desde ya muchas gracias

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    3. tengo el mismo problema. pudiste solucionarlo. como ?

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    4. Te falta definir tu actividad económica entra con clave fiscal y luego en el extermo inferior izquierdo donde dice "Sistema registral"

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    5. GRACIAS GENIO!!!!!! ME SALVASTE!!!!!!!!!!!!!!!!! HACE FALTA MAS GENTE ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  29. hola solicte cai de monotributista y me sale APROBADA -PARCIAL porque su actividad es menor a 3 meses. tengo que hacer algo? puedo acercarme a la imprenta igual?? graciasss

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  30. HOLA QUIERO DECLARAR EL PUNTO DE VENTA Y CUANDO LO INTENTO EN LA OPCION QUE CORRESPONDE NO PUEDO INGRESAR , ANTERIORMENTE LO HICE SIN PROBLEMAS PERO AHORA NO PUEDO , ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE?

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  31. buen dia cuando quiero ingresar el punto de venta me sale serviciosjava.afip.gov.ar problem aceptar y cuando pongo aceptar se cierra y no puedo acceder alguien tiene idea como se sigue muchas gracias

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    1. Lo tenes que hacer con Internet Explorer version 9 o Bajar una extension en Mozilla

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  32. Hola necesito me ayuden, tengo que imprimir un facturero B de respaldo, ya que trabajo con impresora fiscal. Y lo que quiero saber es si me conviene solicitarlos ahora o esperar a Abril cuando empiece el nuevo régimen. Desde ya muchas gracias

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  33. Hola Ignacio, al ingresar al servicio "Autorización de impresión de comprobantes" de un responsable inscripto me da el error "Modulo Contribuyente no habilitado para Ins. IVA". Ya le confirmé los puntos de venta ingresando por "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)" pero me sigue tirando el mismo error al ingresar al primer servicio. Vos decís que todavía no está habilitado el módulo, pero entonces cómo hago para solicitarle el CAI ??? El que tenía ya está vencido! Gracias

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  34. hola ignacio, que puedo hacer si un contribuyente no le dio el recibido de un cai por dos talonarios que era lo que le permitia el sistema por un error, luego de solucionarlo y me pidio que le haga 10 talonarios, por error supuse que esos no los había mandado a hacer ni siquiera usarlos di de baja el cai (de los 2 talonarios) y pedi uno nuevo para pedirle los 10 que me pidio ahora me dice que ya había empezado a usar los 2 talonarios.. y la correlacion de facturacion va a ser distinta de la imprenta y de la pagina de afip.
    desde ya gracias

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    1. hola, me paso lo mismo, lo pudiste solucionar¿?

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    2. HOLA! yo igual, solo que el cliente no me envio la impresion de las facturas y volvio a pedirme otro cai para emitir nuevamente, yo pense que las anteriores no las habia utilizado y directamente las anule. Ahora al pedir otro cai, me salen los numeros de esas mismas facturas que anule y el cliente ya las utilizo. NO SE PUEDE HACER NADA. Recien llego de la Afip, la respuesta fue: si el cliente esta muy apurado y no tiene facturas, que las vuelva a imprimir y las anule a todas, luego volve a sacar otro cai, ó presentar una multinota pidiendo se modifique el estado y adjuntando una fotocopia de alguna factura ya utilizada. La multinota debe presentarla el titular ó apoderado.

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  35. Tengo el mismo inconveniente que muchos.. "Sistema de facturación asociado : No existe Informacion asociada" por ende no puedo habilitar el punto de venta. Alguna data?

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  36. Tengo el mismo problema que muchos... "Sistema de facturación asociado : No existe Informacion asociada" por ende no puedo habilitar ningún punto de venta. Alguna data?

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  37. Porqué no se dejan los inoperantes de este gobierno de joder al prójimo de todas las formas posibles, ¡con que generaran un poco de trabajo genuino e hicieran desaparecer menos fondos públicos en saco roto, sería suficiente!.

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  38. Hola! puede ser q todavia no funciones el sistema para informar las fc en existencia de los Responsables inscriptos?? no se supone q vence el 31?? yo fui primero a "administracion de Puntos de ventas" ahi confirme el punto de venta actual y luego cuando voy a "autorizacion de Impresion de comprobantes me tira el error q comentaron mas arriva: Error contribuyente no habilitado para Ins.IVA. Por fa, si alguien tiene respuesta, lo agradecere.

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  39. buenas tardes, estoy haciendo la solicitud de cai y no se numero de código tengo que poner en el punto de venta de resguardo, si le pongo 1, me dice que no puede ser igual al punto de venta.

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  40. Buenas tardes, yo recibi ya el talonario impreso correctamente y necesito confirmar la recepción del mismo en la opción Recepción de CAI. El tema es que no me aparece ninguna opción para tildar ni que genere la constancia. Alguien sabe algo de esto? Me aparece: Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación
    No Registra Cai Recibido
    Qué pasos debo seguir?
    Gracias!

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  41. alguien soluciono el tema "no existe informacion asociada"?
    por favor respondan asi todos nos damos una mano

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    1. Hola, tengo el mismo problema. "no existe informacion asociada"... En mi caso este mes(Marzo) di de alta para ABRIL a un Monotributista. Quizá tendría que esperar al 01/04/2015 (este miércoles) para dar de alta el punto de venta y despues sacar el CAI. Es así? Alguien lo pudo resolver?? Gracias!!
      Saludos!!

      Ariel Acevedo

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    2. Hola, estoy con el mismo problema, como lo solucionaste? gracias!

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    3. Hola, estoy con este problema actualmente, como lo solucionaste? saludos

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  42. Dejandolo hasta ultimo momento se me paso la declaracion de los comprobantes antiguos. Ya solicite los nuevos con el CAI y la afip me lo aprobó. Alguien sabe como hago para regularizar los que no declaré ? Muchas gracias

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  43. Ignacio,
    Te dejo la siguiente consulta:
    Cuándo voy a dar de alta un punto de venta, me indica que "no existe información asociada". Puede ser por qué recientemente dí de alta nuevamente al contribuyente y tengo que esperar a qué se actualice el sistema?
    Saludos,
    Federico

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  44. Hola! URGENTE! termine el facturero con la factura nunero 150, luego tuve que anular el cai para el nuevo facturero y generar uno nuevo pero no sigue la correlación del facturero anterior, por lo que con el nuevo cai deberia empezar en 151 y me dice desde el 1 hasta 200. Por favor como hago para solucionarlo, ya que necesito urgente mandar a hacer el facturero porque estoy sin facturas!

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    1. Flor, el sistema nuevo comienza todas las numeraciones desde el N° 1, hasta la cantidad de facturas que desees imprimir.-4

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  45. Hola , un cliente con inicio de actividad resp inscript , por cuánto tiempo tiene que permanecer con Factura manual , hasta igresar en el régimen de factura electrónica ? --
    Gracias !!

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  46. Hola Ignacio:
    Soy José..... Quería generar el cai:

    Ya me lo hicieron antes, quería hacer yo. Viendo en la constancia anterior.
    El punto de venta figura en 1 , que es el punto de venta( debo dejar el mismo)
    En mi caso anterio me autorizaron 250 facturas c , desde 1 a 250 .
    ahora me gustaría hacer 500 , que debería colocar en la solicitud...Muchas gracias!!!!!

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  47. hola, no imprimí en su momento el archivo pdf del cai, como hago para llegar a esa instancia nuevamente, ya que todos los pasos me piden nro,de cai el cual no lo se, muchas gracias.

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  48. hola pedi autorizacion para imprimir facturas y recibos...pero luego me di cuenta q solo necesitaba facturas...entonces anule el cai y cuando quiero sacar otro con solo facturas me sale q tengo un cai pendiente , como hago?

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  49. hOLA CUANDO SOLICITO EL CAI ME SALE LO SIGUIENTE
    "EL SOLICITANTE NO SE ENCUENTRA HABILITADO A SOLICITAR COMPROBANTES CLASE A O CLASE M"

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  50. Hola Ignacio ojala puedas ayudarme, soy monotributista social y estoy intentando hacer todo por mi mismo, estoy tratando de sacar la autorizacion CAI con punto de venta 0001, ya lo logre eligiendo la opcion de Monotributo Imprenta Factuweb, pero ahora mi problema es que me sale la autorizacion rechazada por Hola Ignacio ojala puedas ayudarme, soy monotributista social y estoy intentando hacer todo por mi mismo, estoy tratando de sacar la autorizacion CAI con punto de venta 0001, ya lo logre eligiendo la opcion de Monotributo Imprenta Factuweb, pero ahora mi problema es que me sale la autorizacion rechazada por
    - FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 pero no me da ninguna instruccion para solucionarlo. Sabes que puedo hacer y que significa. Saludos Atte. Bianca

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  51. En mi caso me autorizaron 150 facturas c , desde 1 a 150 .
    ahora me gustaría hacer 150 mas , que debería colocar en la solicitud ??

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  52. hola soy prestador de servicio y me mandaron un correo en el cual dice que rechazan mi factura xq mi CAI se encuentra vencido hace 5 meses q me ise monotributista y la verdad no estoy muy empapado del tema de todo esto y queria saver comoo regularizar esta situacion y volver a poder generar facturas con normalidad

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  53. hola necesito saber como solucionar el alta del punto de venta donde en la parte de sistema de facturación asociado me sale que no se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar. gracias

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  54. Hola! Te hago una consulta... Trato de dar de alta el punto de venta para solicitar el cai y me sae este mensaje "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)".Qué tengo que hacer? Gracias!

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  55. No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)

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  56. No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)

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  57. Hola Ignacio, tengo un problema cuando quiero dar de alta un punto de venta. Soy monotributista y quiero solicitar el CAI, para ello necesito empadronar un punto de venta. Intente hacerlo desde el servicio Administración de puntos de venta y domicilios -> A/B/M Punto de venta ->Alta y desde Autorización de Impresión de comprobantes -> A/B/M Punto de venta ->Alta -> elijo el punto de venta 0001 y Sistema : Factuweb Imprenta Monotributo y me tira el mismo mensaje : "Precaución - Sistema : No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (Imprenta Monotributo)". ¿que debo hacer para empadronar el punto de venta?

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  58. tengo un problema cuando quiero dar de alta un punto de venta. Soy monotributista y quiero solicitar el CAI, para ello necesito empadronar un punto de venta. Intente hacerlo desde el servicio Administración de puntos de venta y domicilios -> A/B/M Punto de venta ->Alta y desde Autorización de Impresión de comprobantes -> A/B/M Punto de venta ->Alta -> elijo el punto de venta 0001 y Sistema : Factuweb Imprenta Monotributo y me tira el mismo mensaje : "Precaución - Sistema : No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (Imprenta Monotributo)". ¿que debo hacer para empadronar el punto de venta?

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  59. En mi caso he tratado de dar de alta punto de venta (factweb imprenta-monotributo) y me salta error con la leyenda "no se encuentra empadronado p/el sistema que desea asociar (IM). Alguien me podría dar información como solucionar al respecto ? Por favor, y desde ya muchas gracia

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  60. "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM)"
    sale esta leyenda cdo quiero gestionar mi CAI . Soy monotributista y recien ahora necesito imprimir facturas. Fui a la Agencia y no saben explicarme el motivo de esta traba. Puedo agregarte que como adminisro un Consorcio , tengo mi cuit asociada a la de este Consorcio que a su vez lo empadroné para poder emitir factura electronica ya que el Cosnorcio es inscrpto en IVA...será x eso que no me permite obtener el CAI para presentar en la Imprenta por mis facturas ?

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  61. Hola. Quería consultar si sabían por qué tira el siguiente error al dar de alta el punto de venta para FACTUWEB - IMPRENTA: No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar (IM). Es un monotributista inscripto en 10/2014. Gracias.

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  62. Me pasa lo mismo,help!!!

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  63. Hola, queria saber como modificar en el punto de venta 0001 me aparece controlador fiscal en vez de Factuweb, porque no me permite mandar a imprimir Remitos R me dice que el punto de venta no esta empadronado para iva y que esta bloqueado :(

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  64. hola queria saber si alguien sabe como modificar el punto de venta 0001 me aparece controlador fiscal y debe decir Factuweb, no me deja modificarlo y despues de tanto probar me dice que esta bloqueado.

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  65. Hola Ignacio, cómo renuevo un CAI vencido? Porque la opción "Mis Certificados" no me aparece ya que está vencido. Gracias!

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  66. Hola. Cuando quiero confirmar la solicitud de CAI me pone error 1 "punto de venta a respaldar es igual al punto de venta" seguido de 2 "el o los puntos de venta a respaldar no se encuentran autorizados". ¿Cómo debo proceder?. Muchas gracias. Augusto

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  67. consulta, se me vencio el cai en julio del 2015 y me quedaron facturas en el talonario puedo seguir utilizandolo..?

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    1. NO, ya no son comprobantes válidos, tenes que anularlas y archivarlas

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    2. Ignacio: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! acabo de intentar tramitar el CAI y me aparece la leyenda "La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto"... que hagooo???

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    3. Ignacio; por favor cómo se solucionaría este problema?. Acabo de intentar tramitar el CAI y me aparece la leyenda "La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto". El alta se realizó a partir de 01/01/2016, antes tenía monotributo social. Gracias

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  68. hola yo quisiera saber xq me sale en punto de venta q poseo solicitudes pendientes y no me deja imprimir..a q se refiere con eso?? graciass..

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  69. holaa soy valeria quisiera saber xq m sale en punto de venta "ya tiene solicitud pendiente"..

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  70. hola que tal,a mi se me vencio el cai, y no pude usarlo, como hago para sacarlo devuelta?

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  71. Buenas tardes, yo recibi ya el talonario impreso correctamente y necesito confirmar la recepción del mismo en la opción Recepción de CAI. El tema es que no me aparece ninguna opción para tildar ni que genere la constancia. Alguien sabe algo de esto? Me aparece: Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación
    No Registra Cai Recibido
    Qué pasos debo seguir?
    Gracias!

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  72. Hola antes de este sistema imprimi facturas de la 1 a la 100 ahora cuando solicito autorizacion me la da pero nuevamente desd el 1, agreque otro punto de venta 002 y sigue diciendo que autoriza desde la 1?? me podrias indicar como se hace... gracias Norma

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  73. Hola! ignacio o alguien, quizás pueda orientarme! tengo un cliente responsable inscripto que inicio actividades en 05-2015, en su momento pedí autorización de cai y me lo dieron por 3 meses, por haber comenzado activiades. Ahora, cuando solicito el nuevo cai para el nuevo talonario, me lo aprueban, pero por 1 mes... alguien sabe el motivo??? y qué debe hacer para subsanarlo??? tiene todo al día (ddjj y pagos)

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  74. hola una pregunta cuanto tiempo tenes para ir a retirar los comprobantes a la imprenta?

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  75. Hola! Soy monotributo social con un proyetco productivo. Nose como hacer para sacar la factura del proyecto.

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  76. Hola soy administradora de un consorcio y necesito imprimir recibos. Cuando ingreso para solicitar el CAI me dice " Error no existen impuestos asociados" . Como soluciono ?? Gracias !

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    1. A Mi me pasa esactamnte lo mismo, me dice " Error no existen impuestos asociados" ... el sábado dí de alta al monotributo

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  77. hola cm hago para sacar num de cai.

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  78. Hola! quisiera saber si para solicitar autorización para imprimir REMITOS necesito dar de alta a un nuevo punto de venta. Gracias!!

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  79. Hola. Se me vencio el CAI, pasaron los 10 dias para la impresion de las boletas y no puedo generar otro. alguien puede colaborarme?? Gracias... Saludos.

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  80. Hola Ignacio. Cuando pongo solicitud de CAI, me salta esta error y me dice que fue denegada.
    - FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883. Sabes que puedo hacer y que significa. muchas gracias!!!

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  81. Hola Ignacio. cuando termino el paso Solicitud de CAI me salta este mensaje...DENEGADA y luego me dice - FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 Que es eso?
    Gracias por tu ayuda!!

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  82. Hola, generé el CAI pero cerré sin imprimir la constancia. Cómo hago para volver a hacerlo?

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  83. Hola!, di de alta el primer punto de venta como 0001 para un RI, y al solicitar el CAI y completar los datos me figura "punto de venta no empadronado por imprenta" (en consultas de puntos de venta me figura como dado de alta correctamente" Que debo hacer entoces?. Desde ya muchas gracias! caro

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  84. Hola soy Pablo. Es mi segundo año como monotributista y el año pasado cuando mande a imprimir el talonario no pedían esto del C.A.I lo use desde Noviembre hasta Marzo (soy técnico en aires acondicionados, por eso lo uso tan poco)... Ahora tengo que sacar un talonario nuevo? Por mas de que el que tengo no este vencido? Recién me puse en la pag. de Afip y llegue hasta la parte que solicita el SI o NO de comprobante de resguardo. Yo solo uso el talonario manual para facturar a 2 empresas que presto servicios. Que tengo que poner? SI o NO.? Gracias.-

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    1. Si, los formulario tienen que tener CAI, los anteriores ya no sirven.
      Pone que NO

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    2. Muchisimas gracias ya lo hago entonces. Un abrazo.-

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  85. Buenas tardes, una consulta, estoy ayudando a un amigo a realizar una rendición, pero al querer verificar el numero de CAI este se encuentra borroso, como puedo acceder a dicah informacion?? si tengo los datos del negocio y el numero de factura, desde ya muchas gracias por tu tiempo!!

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  86. Hola Ignacio. A mi ya se me venció el talonario de facturas C que había pedido el año pasado. Tengo que hacer el mismo procedimiento ahora? Que hago con los que me sobraron? Empiezo con otro punto de venta (00000002)? Muchas gracias!!!

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  87. Hola Ignacio! necesito ayuda a cerca de un contribuyente RI (desde el año 2005).El venia solicitando CAI y siempre le daba aprobacion parcial, hasta que este mes al solicitar una nueva autorizacion le sale CAI denegada motivo:PORQUE NO ESTA HABILITADO A COMPROBANTES CLASE A ( la contadora no le habia regularizado lo del dom fiscal electronico y ademas presento fuera de termino las ddjj de iva). Si me pudieras decir como proceder te lo agraderia

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  88. hola Ignacio, soy contribuyente RI y necesito renovar mi facturero pero cuando solicito el CAI me da denegado, motivo:PORQUE NO ESTA HABILITADO A COMPROBANTES CLASE A. Resulta que tuve varias aprobaciones parciales anteriores debido a que no me actualizaron el Dom.Fiscal Electron.y por presentar fuera de termino ddjj de iva en varias oportunidades en lo que va del año. Existe alguna forma de solucianar este inconveniente. Gracias.

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  89. Hola Ignacio, Estoy tratando de imprimir el papel para llevar a imprenta, pongo mi punto de venta, tipo de factura, cantidad, acepto... y no me aparece la ventana para imprimir ese papel. Ahora trato de hacerlo de nuevo y me sale que tengo una autorización pendiente. Cómo la reimprimo? Muchas gracias de antemano!

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  90. Consulta: primero ante que nada, felicitaciones por esta excelente pag, ahora si expongo mi caso: Pedi una autorizacion, me la dieron e hice los factureros, pero a la hora de hacer la recepcion, hice la anulacion del CAI, y ahora que necesito de nuevo facturas, me las autoriza pero con los mismos numeros que antes, y no quiero tener duplicacion de facturas, como tengo que hacer para confirmar el CAI que anule en su momento?

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  91. consulta, se me vencio el cai en septiembre del 2015 y me quedaron facturas en el talonario, como hago para anularlas?

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  92. queria saber que tengo que hacer si se venció el CAI?? GRACIASS

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  93. Cuando quiero sacar el CAI me muestra ERROR: La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto. Porque puede pasar esto?

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  94. Estoy haciendo el tramite para la solicitud del CAI y no me aparece la constancia del Cai. Me pide confirmar. Confirmo y no aparece nada mas. Que puedo Hcaer?

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  95. Hola, cuando solicito un cai para un respons inscripto me sale cai denegado... por no estar habilitado.. si se presentó todas las ddjj de iva e citi ventas-compras, tengo que acercarme a la agencia donde está inscripto con algun formulario solicitando la habilitación de fact A.??

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  96. buenas tardes. Tuve un inconveniente con las facturas de mi papa.
    Las primeras facturas que solicito, no confirmo la recepcion de los talonarios (recepcion de CAI). Por querer ayudarlo, le borre esa opcion y desde AFIP no es claro como generar talonarios nuevos que repitan la misma numeracion que la anterior.
    Si alguno sabe como proceder...le agradecer enormemente.

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  97. hola yo ingrese todos los datos para solicitar el CAI, pero al final de todo me sale este detalle osea DENEGADO FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 alguien me puede decir que signica eso. GRACIAS

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  98. hola es el mismo problema que tiene Biankot, gracias espero tu ayuda

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  99. hola tengo el mismo problema que tiene Biankot, espero que me puedas ayudar GRACIAS

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  100. Buenas noches Ignacio, te pregunto siempre tuve facturas A. La ultima autorización me la dieron parcial por no tener las ddjj de gcias presentadas. Ya las presenté, pero ahora me arroja este error "NO ESTA HABILITADO A COMPROBANTES CLASE A" porque puede ser? no me dice más nada

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  101. Hola porq el sistema de afip en ABM punto de ventas cuando ingresos sale: Sistema nfact: Acceso Denegado

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  102. porq el sistema de ABM punto de venta arroja lo siguiente :Sistema nfact: Acceso Denegado

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    1. Para solucionar el problema de "Nfact acceso denegado" prueben dando de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios"
      Una vez dado de alta el servicio, ingresan aparecerá la opción ABM puntos de venta. Y debería dejarles dar de alta.

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    2. Muchas gracias Ignacio por el aporte. Saludos cordiales.

      Gabriel

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    3. Hola, frente al problema de "Nfact acceso denegado" di de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" y al aceptar me dice SOLICITUD INVALIDA. Cómo sigo? Necesito imprimir talonarios por primera vez!!!

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  103. Buenas, tengo el mismo problema que vi en otros pero no lei respuesta alguna. Resulta que hoy, 26-01-2016, le di el alta a un Monotributo PERO con inicio de actividades en 02-2016 para no pagar sin sentido Enero. Cuando voy a "Autorizacion de Impresion de Comprobantes", la pagina me responde con el mensaje "La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto", ¿Que puedo hacer al respecto? ¿Espero a llegar a Febrero? ¿Espero unas hs hasta que se sincronicen los servidores de AFIP? Ayuda, por favooor !!

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    1. Si, es que en enero no se encuentra inscripto en MT, tenés que esperar a feberero

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  104. Gracias Ignacio Barrios. Yo tenía el mismo problema "Nfact acceso denegado" y di de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" y pude obtener el CAI.

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  105. Hola! COnsulta: al intentar pedir autorizacion de impresion de comprobantes por 2ºvez, me sale lo siguiente: ERROR EN LA EJECUCION DE LA VALIDACION. Hice un blanqueo de la clave antes de esto, porque la contribuyente la cambio y se la olvido. Tendra que ver? A alguien le paso? Gracias.

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  106. Ignacio .., hice lo sujerido en otra consulta por el problema de "sistema nfact ", que diste la siguiente sugerencia, pero no se solucionó. Tu sugerencia fue:
    "Para solucionar el problema de "Nfact acceso denegado" prueben dando de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios"
    Una vez dado de alta el servicio, ingresan aparecerá la opción ABM puntos de venta. Y debería dejarles dar de alta."

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  107. hola consulta, ya hice todos los pasos correctamente pero al confirmar la operacion no me genero la constancia para llevar a la imprenta, como hago para reimprimirl? si voy a "reimprimir constancia" me pide numero de cai solamente y obvio no lo se. porfa necesito alguna respuesta!! gracias

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  108. Hola tengo un problema con mi factura C...al solicitar la verificación de validez de comprobantes....me sale Se ha detectado al menos un error de la lista que se indica a continuación...alguien me puede Explicar xq me sale eso...

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  109. Hola tengo un problema con mi factura C.... Con la verificación de validez de comprobantes...me sale: se ha detectado al menos un error de la lista que se indica a continuación...alguien me puede explicar xq ese error...

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  110. Gracias Ignacio por la solución brindada. Salduos

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  111. Hola Gente. La verdad me estoy volviendo mono adhiriendo nuevamente al Monotributo despues de 12 años, pero bueno, me las estoy ingeniando ON LINE. PREGUNTA: necesito mandar a imprimir mi 1er talonario de facturas y luego de la Clave Fiscal no encuentro el apartado para solicitar la CAI...como tengo que hacer? Gracias!

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  112. Hola yo me inscribe el 24/09/15 como Resppnsable Inscripto y me entregaron la constancia de CAI para ir al imprentero solicitando Fc "M", yo le pregunte al contador y la respueata es que si o si tengo que se "M", no me gusto la misma y NO mande a imprimir, la cosa es que este venció el 22/01/16, y nunca solicite las Fc. la pregunta es como solicitó nuevamente la Constancia de CAI y ver si la solicitó como "A", desde ya muchas gracias si alguienpudiera acesorarme NORBERTO

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  113. Hola yo me inscribe el 24/09/15 como Resppnsable Inscripto y me entregaron la constancia de CAI para ir al imprentero solicitando Fc "M", yo le pregunte al contador y la respueata es que si o si tengo que se "M", no me gusto la misma y NO mande a imprimir, la cosa es que este venció el 22/01/16, y nunca solicite las Fc. la pregunta es como solicitó nuevamente la Constancia de CAI y ver si la solicitó como "A", desde ya muchas gracias si alguienpudiera acesorarme NORBERTO

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  114. Genio Ignacio ; gracias por la pagina, muy util

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  115. Hola tengo el siguiente problema sigo todos los pasos para imprimir el cai y me dice este error Punto de venta no empadronado.
    Boy a la opcion deABM PUNTO DE VENTA Y SALE ESTE ERROR Sistema nfact: Acceso Denegado.
    Hace mas de un mes que estoy con este problema y nadie me da una solucion ya e ido infinidad de veces al afip sin tener respuesta

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  116. Hola, Solicite CAI de un monotributista Social, me abrio el pdf pero no le di guardar y tampoco lo imprimi. Como puedo hacer para recuperar el CAI?

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  117. SE ME VENCIO EL CAI Y SOLO USE 20 FACTURAS COMO HAGO???

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  118. Hola a todos,
    Con respecto al error: Sistema nfact: Acceso Denegado. Les cuento cómo lo colucioné después de que me explicaran en la AFIP que ese servicio había sido dado de baja.
    1. Ir a Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
    2. Adherir servicio
    3. AFIP - servicios interactivos
    4. Buscar "Administración de Punto de Venta y Domicilio" y aceptar el servicio adherido.
    5. Volver a entrar con clave fiscal a Monotributo y buscar ese nuevo servicio adherido.
    6. En el formulario te pide un número; me dijeron que ponga 1. Un nombre y luego en el menú desplegable: Factuweb Imprenta.
    7. Una vez que aceptaron ese punto de venta, recién ahí pueden seguir los pasos indicados en este artículo para solicitar el CAI.

    Espero que les haya servido!

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  119. hola por que no me autorizan CAI? el 14/03/2016 me inscribi por primera vez y he seleccionado el periodo 04-2016 para monotributo, al ingresar dice que la cuit no esta inscripta en impuesto pero si me sale la constancia de inscripcion.

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  120. Hola, tuve que anular un CAI y generar otro, porque se me pasaron los diez días. Lo hice, pero no se genera el comprobante, ¿alguna ayuda?

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  121. Consulta entro en afip para la aprobacion del cai, pero no me da ninguna opcion para tildar , me aparece la leyenda no registra Caí recibido, por favor ayuda!!!

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  122. para el error de "No Registra Cai Recibido" tiene que llamar a la imprenta y decirles que den de alta la emicion de CAI en la factura, de esa forma aparcece en el listado de Recepción de trabajos de impresión. Saludos

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  123. Hola, quiero solicitar un nuevo cai para imprimir, y me pone que esxisten solicitudes en curso... que debo hacer?
    desde ya muchas gracias

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  124. Realicé todos los pasos para obtener el numero CAI pero como no lo anoté ahora no sé cual es para solicitar los comprobantes de facturas, cómo puedo recuperar ese numero? Gracias

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  125. Hola di de alta el punto de venta 1 pero lo tuve que dar de baja porque no le había puesto los 4 digitos, ahora quiero cargarlo de nuevo y no me deja volver a cargar punto de venta 1 nuevamente.. soy monotributista en la categoria más baja... como hago?

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  126. Hola, tuve que dar de baja el punto de venta 1 porque no lo habia cargado con los 4 digitos, cuando quiero dar de alta nuevamente punto de venta 1 no me deja diciendo que ya fue utilizado, como puedo hacer? soy monotributista de la categoria más baja.

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  127. Hola a todos, resulta que cometi el error de dar de alta el punto de venta 0001 como Controlador Fiscal, en lugar de Factuweb...Seguidamente le doy de baja al mismo pensando que podre luego darle de alta correctamente, sin embargo, me figura como dado de baja pero no me permite crear otro punto de venta 0001 ni tampoco al editar no me da la opción factuweb no ninguna otra qj no sea controlador fiscal, es decir que no me deja modificarlo...hay alguna solución?
    Gracias

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  128. hola queria consultar, soy medico, monotributista , queria saber si deberia de tener un punto de venta? es decir yo no tengo consultorio propio ni nada de eso.. gracias

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  129. quiero solicitar cai de NC/C pto de vta 1 (sin resguardo) hago todos los procedimientos y cuando confirmo la solicuitud me dice que poseo solicitudes pendientes para ese pto de vta y tipo de comprovante.. lo cierto es que no tengo nada pendiente y necesito hacerlas .. como resuelvo el problema ?

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  130. quiero solicitar NC/C pto de vta 1 (sin resguardo) hago todos los paso correspondientes y cuando acepto la solicitud me dice que poseo solic. pendientes para este pto de vta y tipo de comprobante . lo cierto es que no tengo trabajos pendientes para este comprob. y necesito hacerlos.. como soluciono el problema ????

    gracias

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