Publicidad

25 de noviembre de 2014

Avanza el proyecto para excluir los feriados del cómputo de las vacaciones

Compartilo!

Diputados también aprobó otras modificaciones al Régimen de Contrato de Trabajo como la eliminación del lenguaje "sexista" y ampliar los plazos de presunción de despido por causa de matrimonio.

   
   
La Cámara de Diputados dio medio sanción al proyecto de ley del gremialista metalúrgico Carlos Gdansky (FpV) para incorporar a la Ley de Contrato de Trabajo un párrafo que excluya los días feriados del cómputo de las vacaciones anuales pagadas.

Eliminación de lenguaje sexista
A su vez, la Cámara baja otorgó media sanción a un proyecto que modifica todos los artículos del Régimen de Contrato de Trabajo en que las trabajadoras aparecían incluidas dentro del sustantivo singular masculino “trabajador” o el plural masculino “trabajadores”.

Para el Diputado Recalde, se aspira de esta manera a “cambiar las pautas culturales de nuestra sociedad para terminar con la discriminación de género”, incorporando un lenguaje no sexista.

Ampliación de plazo de presunción de despido por causa de matrimonio
Por último, obtuvieron media sanción sendos proyectos para ampliar los plazos de presunción de despido por causa de matrimonio, cuando no existiera invocación de causa por parte del empleador; y una modificación del plazo de preaviso.

4 comentarios :

  1. Seguimos con la pavada de todos y todas, todos es todos, "Se considera "trabajador", a los fines de esta ley, a la persona física que se obligue o preste servicios en las condiciones previstas en los artículos 21 y 22 de esta ley, cualesquiera que sean las modalidades de la prestación",dedíquense a legislar con seriedad y déjense de molestar con las diferencias de género.

    ResponderEliminar
  2. Según las últimas modificaciones de RAE trabajador es masculino, trabajadora es femenino. Como : presidenta, ayudanta , consejala , las profesiones : tienen masculino y femenino.
    Las cosas cambian, y la Ley debería tener una corrección. Y no tiene nada que ver con las diferencias de género. En el país se demostró que todos somos iguales, entonce a mí que me digan : trabajadora, trabajador ( no me gusta)

    ResponderEliminar
  3. Creo que la palabra "presidente" no tiene femenino o masculino. Lo correcto seria ej:
    " El Presidente del concejo... " o "La presidente del concejo....". Lo Femenino o Masculino lo va a designar el articulo El y LA. Eso enseñaban en el colegio ¿Cambio en algo la educacion?

    ResponderEliminar
  4. En el caso de la empresa donde trabajo este año cierran la 2 quincena de diciembre por la cantidad de feriados que hay, por lo que van a dar 15 días de vacaciones colectivas.Esta modificación en la Ley de contrato de Trabajo acaba con estas especulaciones.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.