Publicidad

21 de noviembre de 2014

monotributistas sociales y la solicitud de emisión de comprobantes

Compartilo!

La imprenta puede realizar en nombre del contribuyente monotributista social la solicitud de impresión y obtener el CAI para el punto de venta 0001.

A partir de noviembre, los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que soliciten impresión de comprobantes deberán hacerlo conforme el procedimiento establecido en la Resolución General Nº 3665.

Los monotributistas que soliciten la impresión de comprobantes deberán gestionar ante esta Administración el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” antes de dirigirse a la imprenta.

Las modificaciones también afecta a los monotributistas sociales, pero a diferencia del resto,  la imprenta pueda efectuar en nombre del contribuyente monotributista social la solicitud de impresión y obtener el CAI para el punto de venta 0001, en lugar de que lo tenga que hacer el contribuyente a través de la aplicación online de AFIP.

Ahora, en el caso de que el contribuyente requiera un punto de venta distinto al 0001, si deberá habilitarlo ingresando con clave fiscal al servicio online “Autorización de impresión de comprobantes”en la opción “ABM de Puntos de Venta” y solicitar la autorización de impresión de las facturas en la opción “Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)”.

11 comentarios :

  1. Hola. Al entrar a Autorización de Impresión de Comprobantes, en Recepción de Cai no me figura ninguna opción para tildar, por lo tanto no puedo informar el talonario impreso que retiré de la imprenta. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, con respecto a éste tema, hoy hablé con un personal de AFIP y me comentó que para los monotributistas sociales es optativo tramitar el CAI, ahora no sé que hacer, ya que tengo cuatro contribuyentes en ese estado, que sería lo más conveniente. Gracias, Yamila.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, con respecto a éste tema, hoy hablé con un personal de AFIP y me comentó que para los monotributistas sociales es optativo tramitar el CAI, ahora no sé que hacer, ya que tengo cuatro contribuyentes en ese estado, que sería lo más conveniente. Gracias, Yamila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es optativo, el CAI lo van a tramitar igual, lo que es optativo es que lo puede pedir el contribuyente por web, como todos los demás, o lo puede hacer directamente el imprentero. Siempre y cuando sea punto de venta 0001, en caso de otro punto de venta, si o si lo tiene que hacer el contribuyente

      Eliminar
  4. HOLA, SIN QUERER ELIMINE EL PUNTO DE VENTA 0001 Y AHORA NO ME DEJA RECUPERARLO. COMO HAGO? PODRE CREAR OTRO PUNTO DE VENTA?? POR FAVOR, NECESITO SOLUCIONARLO.

    ResponderEliminar
  5. A que referencia el punto de venta? En que casos cambia?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy monotributista social en rentas agip en base imponible me pusieron 36000 como puedo cambiar esa por una mayor 48000 manteniendo el monotributo social.
    Muchas Gracias
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. Hola soy monotributista social en rentas agip en base imponible me pusieron 36000 como puedo cambiar esa por una mayor 48000 manteniendo el monotributo social.
    Muchas Gracias
    Fernando

    ResponderEliminar
  8. Buenas! genere un CAI...todo de 10. Llevo a la imprenta y este no lo puede cargar...El tramite corresponde a un Monotributista Social. Reviso en Sist Registral de la persona consultando el estado del CAI y dice que se ha detectado al menos un error y me detalla varios. Para este Monot Social, siendo que la constancia sale CAI APROBADO...que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. buenas... si yo le pido al encargado de la imprenta q me solicite el CAI que datos debo proporcionar y que datos no...

    ResponderEliminar
  10. en febrero de este año me dieron de baja del monotributo social. tengo los pagos al dia y no la eh solicitado.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.