Publicidad

12 de noviembre de 2014

Qué gremios negocian un bono de fin de año y qué montos piden

Compartilo!

Detalles de la negociaciones por el plus de fin de año. Algunos ya cerraron un acuerdo y otros definieron llevar el planteo a la patronal.

Muchos son los gremios que negocian el pago de un plus de fin de año, en algunos casos ya definieron el monto, otros lo harán en los próximos días, y al menos dos acordaron en paritarias el monto y la época en la que recibirán el extra. 

Los petroleros y los bancarios, por separado, retomarán las negociaciones con el sector patronal y funcionarios del Gobierno para discutir la forma en que recibirán una compensación salarial por el impacto del impuesto a las Ganancias. Lo que se decida en estos cónclaves determinará los pasos a seguir por otra buena cantidad de gremios que atraviesan una situación parecida.

La intención de la Bancaria, según su titular Sergio Palazzo, es lograr que "las cámaras empresarias ofrezcan respuestas" al pedido de un bono que compense la pérdida salarial que representa Ganancias en un gremio con sueldos medianos y altos.  Aunque no especificó una cifra del bono que reclama, advirtió que como mínimo debería rondar $ 5.000.

Los petroleros tienen un principio de acuerdo, por el cual recibirían un plus de $ 7.000 en noviembre y otros $ 7.000 en diciembre para compensar Ganancias. Y recibirán una suma puente de $ 10.000 en enero, febrero y marzo de 2015, a cuenta de la futura paritaria.

UOM: El secretario General de la UOM, Julio Cesar Figueroa, aseguró que a nivel nacional se acordó pedir 3.000 pesos a los empresarios, pero todavía no recibieron una respuesta al respecto. 

Estaciones de Servicio: Los empleados de las estaciones de servicio también solicitarán esta semana un monto similar, aunque aclararon que es lo “mínimo” que esperan por la inflación y la devaluación del salario. 

Luz y Fuerza: El Sindicato Luz y Fuerza, en manos de Juan José Chica, solicitó 5.000 pesos. El gremio de camioneros también ya fijó un piso en los 4 mil pesos. 

La UTA, el Sindicato Empleados de Comercio y la UOCRA aseguraron que solicitarán el pago del plus, pero afirmaron que dependerá de las definiciones a nivel nacional el monto exacto que pedirán. 

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) se reunirá este fin de semana para determinar qué monto pedirán a la parte empresarial y no adelantaron un porcentaje estimativo, aunque creen que será similar al que el Estado Provincial decidió otorgarle a los empleados públicos. 

Los Ceramistas también recibirán 2.500 pesos, 1.250 en diciembre y el resto en enero, el monto fue establecido en las últimas paritarias salariales e incluye a todos los trabajadores.

Empleados de Comercio: La semana pasada, representantes mercantiles de todo el país se reunieron en Buenos Aires para definir el monto fijo que se pedirá en forma de "Bono de Fin de Año" para los empleados del rubro de todo el país. El año pasado el bono, fue entregado por montos desde $ 300 a $ 1.500. Este año, el valor del bono estará entre los 1500 y 3000 pesos. Pero los acuerdos serán por empresa y en algunos casos para zonas determinadas, en principio no habría pedido de un adicional a nivel nacional.

Jubilados: El director de la Anses, Diego Bossio, ratificó que el gobierno no tiene previsto el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados.

Provincias: Ya son siete las provincias que prometieron un pago extra de fin de año. Cuando aún falta más de un mes y medio para Navidad, Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero se comprometieron con los gremios estatales a pagar una bonificación extraordinaria que varía entre los $1.400 y los $3.500, según la jurisdicción.

Ciudad de Buenos Aires: El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires no tiene previsto abonar un plus que compense las subas de precios. Sugirió que los gremios lleven sus reclamos al gobierno nacional.

"Entiendo que la inflación al que más perjudica es al trabajador. La forma de arreglar esto es que no paguen más impuesto a las ganancias, que vayan al Gobierno de la Nación a pedir no pagar más el Impuesto a las Ganancias", apuntó Grindetti, en una entrevista con radio Mitre.

58 comentarios :

  1. Petroleros, 3 cuotas de $10.000
    Empleados de Comercio: de $300 a $1500 (solo algunos)...
    -Listo negro, cerrá todo nos vamos a la m#%&# ª!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comercio: solo algunos...quienes??

      Eliminar
    2. es vergonzoso, somos todos empleados y todos estamos necesitando, convengamos que el sueldo de comercio esta quedando por debajo del nivel de vida, y ya no se puede sostener una familia.

      Eliminar
  2. d los empleados del sector de comercio,el bono de fin de año, sera obligatorio o dependera de cada empresa o empleador,vendra en el recibo de sueldo o sera algo sin recibo??? saludos,esperemos q todos percibamos algo porque la verdad la inflacion y los precios se comieron las paritarias d este 2014¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo Comercio siempre para los mismos sectores, jamás para todo el gremio el bonus... Cavalleri porque no te jubilas. Compensa para todos igual o acaso cuando arreglas las paritarias es solo para un sector... donde esta la igualdad de la que tanto dice la presidenta...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, como lo dije en la anterior publicacion, el bono para empleados de comercio se negocio x empresa, va a estar arreglandose aprox por 1800$
    Saludos
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
  5. Es una completa basura. Si mi empresario no quiere pagar bono no lo paga y así es. Mientras que todos los otros tienen sumas fijas. Che loco paremos todos los comercios somos la primera fuerza laboral del país y los más mal pagos. Paramos y se para el país.

    ResponderEliminar
  6. perdon se sabe algo de camioneros cuando es el bono??gracias

    ResponderEliminar
  7. Carlos buenos días, de donde confirmas esa informacion?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me la paso un compañero..es mas en portales de internet de zona zur ya esta publicado un bono x 2500$ a distintas empresas.dependera d estas un arreglo con su sindicato..seria de entre 1800 y 2000$ .saludos
      Carlos de Urquiza

      Eliminar
    2. Que triste miseria.....tendriamos que ganar todos mejor y que frenen la inflacion, pasa siempre lo mismo en este pais, o tenes inflacion o tenes resecion economica, siempre se jode el trabajador, mientas otros les sobra plata para hacer mansiones en el exterior, pasear por europa 3 veces al año!!!

      Eliminar
  8. petroleros ganan en 5 meses de bonos y compensaciones solamente, lo que yo en 7
    meses de trabajo

    ResponderEliminar
  9. y para los vigiladores o hay bono navideño??

    ResponderEliminar
  10. q burla , lo cual quiere decir q no vamos a tener bono xq ningún empleador va a querer pagar 1800 pesos miseros , como siempre somos perjudicados

    ResponderEliminar
  11. que burla grande CAgallieri y compañia!! ya fue una burla la paritaria de este año, el solo hecho que arreglaste por un 27% en 2 veces remunerativo es decir que el 27% no lo recibimos a bolsillo si no que como sos tan regalon con nuestro esfuerzo recibimos un 22% real, ese es el verdadero aumento!!!(cuando la inflacion del año pasado supero los 30%) ahora cuando todos los gremios piden sumas importantes de plus para apaliar un poco la perdida del poder adquisitivo, vos se los deja a cada empleador si lo quiere pagar!!! sos tan panqueque, no ves que hasta los gremialistas oficialista estan negociando plus, vos no!!! saben por que no? aparte porque se caga en los empleados, porque el tremendo HDMP ya tiene arreglado la proximas elecciones ya que no tiene lista opositora!!! es increible la federacion con mas de 1 millon de afiliados(de prepo) tenga un padron de votantes que no llega a los 15.000!!! En mi caso si no es obligatorio pagar un plus ni en pedo me lo pagan!!!!

    ResponderEliminar
  12. Empleados de comercio q onda hasta cuando esperamos ????

    ResponderEliminar
  13. Cavallieri hasta cuando vamos a seguir esperando? Somos los peores pagos mientras otros cobran 10000 $ como basico nstrs estamos 8000 $ jugate de una vez la c...siempre somos lo menos todo menos que los demas pero vos seguis llenando tu bolsillo. Jubilate puto.

    ResponderEliminar
  14. Che pero es joda este gremio. La mayoría no va a recibir ningún bono. A quien representa este Cavalieri. Van a arreglar por empresa y por zona. Todos los otros gremios arreglan a nivel nacional. La verdad da vergüenza. Y los empleados de comercio damos lastima...

    ResponderEliminar
  15. Del plastico se sabe algo?

    ResponderEliminar
  16. http://www.infobae.com/2014/11/13/1608478-empleados-comercio-no-tendran-bono-fin-ano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, es como dije anteriormente, no hay un bono para empleado d comercio..esto va a depender de cada empresa, x ejemplo el pedido a hipermercados y corralones es de 2500$ y seguro se arregle entre 1700 y 2000$
      saludos
      carlos de urquiza

      Eliminar
    2. y que pasa con los administrativos Carlos? en mi caso Administrativa B en una Coopertiva

      Eliminar
  17. Se sabe algo del plastico??? por favor si alguien sabe algo que comente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuche a los delegados de mi fabrica que estaban pidiendo un bono de 4000 pero todavia no se sabe nada, me sumo si es que alguien tiene informacion certera

      Eliminar
    2. Hola estoy de acuerdo con mi colega de seguridad para nosotros tenemos q recibir un bono de no menos $ 1000

      Eliminar
  18. Cavalieri en vez de viajar a Roma a ver al papa, alojarte en hoteles 5 estrellas y viajar por toda Europa, todo en nombre de los afiliados (jaja no se si reírme o llorar), negocia un bono para TODOS los empleados de comercio, no para algunos que van y votan tu lista única!

    ResponderEliminar
  19. Como se quejan los empleados de comercio.. pensa que yo me quejaba como ustedes... pase a ser empleado metalurgico (parte administrativa) y saben cuanto me llevo de bolsillo por mes??? $5300 y aca un muchacho se queja porque gana $8000...

    ResponderEliminar
  20. los que trabajamos en la obra social de uocra nunca cobramos bono de fin de año despues
    de trabajar todo el año por dos mangos encima ni una caja navideña nos dan

    ResponderEliminar
  21. Y el gremio plastico que hay

    ResponderEliminar
  22. hola buenas queria saber si la uoyep esta negociando el bono o siguen como siempre y les importa como paso con las paritarias que recien estamos cobrando el total del arreglo en noviembre

    ResponderEliminar
  23. Nosotros los de plastico estamos solos no tenemos un gremio fuerte que nos apoye y luchen por nustros derechos es vergonsozo como se rien de nososotros pareceria que la patronal y el gremio es uno solo por lo menos mientan digan que estan peleando no se algo que nos conforme un poco total el resultado ya lo sabemos sera lo que diga la patronal o sea los que ellos quieran como quieran y cuando quieran total los que sufrimos el bolsillo vacio por mas que trabajemos doce horas somos nosotros los cabezitas negras

    ResponderEliminar
  24. ojala y de corazón nos den $ 2000 pesos de bono y recemos que este turro lo firme, es una vergüenza lo que firmaron este año, fuimos los únicos que cobramos en noviembre el ultimo aumento de 10 % con respecto al sueldo de marzo, una real vergüenza!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Y a los informáticos...? Ah, cierto que ni gremio tenemos :-(

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes ignacio..te comento con respecto a comercio que ya hay empresas que estan confirmando en bono o plus navideño..en este caso el primero fue Walmart, que a cada uno d sus empleados le va a entregar un bono de 1500$ proporcional a la jornada de trabajo y la fecha de entrega es viernes 12-12-2014
    Saludos
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
  27. Hola ignacio..Carrefour a sus empleados les otorgara un bono proporcional a jornada de trabajo de 1900$
    Saludos
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
  28. hola una pregunta fuera del tema del bono me podrian decir como hacer con respecto a la categoria ya que en mi trabajo solo me dan vuetas todos hacemos el mismo trabajo pero cobramos distinto hay operadores an mi caso auxilliar y operarios y todos trabajamos en las maquinas a es por antiguedad queno creo que sea el caso

    ResponderEliminar
  29. hola ignacio quisiera saber si el gremio plastico va a tener un bono de fin de año.por favor informa tambien para plasticos por que los del sindicato no te dicen nada.y o te dicen que todavia no se sabe nada.gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Una vergüenza comercio como siempre una mierda,no llegamos ni a la mitad del bonus del resto de los sindicatos y que hacemos?nada mientras este hdp se llenael bolsillo!' que indignación!!!!

    ResponderEliminar
  31. eduardo j. j. espinoza12 de diciembre de 2014, 12:41

    Hola los del sindicato del plástico vienen a bahía blanca a cobrar el soborno a las grandes empresas que hay ! Una vergüenza la patronal hace y paga lo que quiere

    ResponderEliminar
  32. Los de uocra cobran bono?

    ResponderEliminar
  33. Me parece que la uocra o la empresa nos garco el bono del 2013 ya lo voy a averiguar si llega a ser positivo el garque JUISIO

    ResponderEliminar
  34. los empleados de plastico cobran bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado: no va a haber bono para el plastico

      Eliminar
  35. los empleados de utghra(gremio de hoteles y restaurant) cobramos algun bono de fin de año'

    ResponderEliminar
  36. Hay alguna noticia del bono de fin de año para el plastico?

    ResponderEliminar
  37. El plástico saben algo....???

    ResponderEliminar
  38. Industria del Plastico alguna noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYER LLAME AL SIND PLASTICO Y NO HABI ACORDADO NADA AL RESPECTO

      Eliminar
  39. Hayv bono paravel plastico??? Se sabe algo por favor informa gracias

    ResponderEliminar
  40. Sabes algo si se firmo un bono para el plastico????

    ResponderEliminar
  41. Se habla de una suma no remunerativa con un piso de 2500. Pero, estan negociando 4000, pagaderos 1000 por mes a partir de febrero hasta mayo. Oficial todavia nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mas un bono pareceria un adelanto de paritarias

      Eliminar
    2. julio d san Martin16 de enero de 2015, 13:24

      Se confirma lo del plastico? Siempre nosotros los ultimo rascan la olla

      Eliminar
    3. julio d san Martin16 de enero de 2015, 13:25

      Q pasa con plasticos? Siempre los ultimos nosotros ?

      Eliminar
  42. Plasticos 3200. 700feb 700mar 800abr 1000may. 2015.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.