Publicidad

12 de diciembre de 2014

Preaviso: deberá realizarse mediante telegrama o carta de documento

Compartilo!

NOTIFICACIÓN Y PRUEBA DEL PREAVISO. ARTÍCULO 235, LEY DE CONTRATO DE TRABAJO. MODIFICACIÓN.


La Cámara de Senadores de la Nación ha sancionado con fuerza de ley el proyecto por el cual se modifica el artículo 235 de la ley de contrato de trabajo (Ley 20.744) sobre notificación y prueba del preaviso.

Hasta el momento la ley solo exigía que la notificación del preaviso debería probarse por escrito. Con la modificación, deberá probarse por escrito y realizarse mediante telegrama, carta de documento o ante la autoridad administrativa del trabajo.

Texto actual

Art. 235. —Prueba. La notificación del preaviso deberá probarse por escrito.

Nuevo Texto modificado

Articulo 235: Notificación y prueba del preaviso. La notificación del preaviso deberá probarse por escrito y realizarse mediante telegrama, carta de documento o ante la autoridad administrativa del trabajo.

Cabe destacar, que presente ley modificatoria se encuentra pendiente de promulgación y publicación en el Boletín Oficial al día de hoy.


5 comentarios :

  1. Corre para ambas partes esto?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días!
    alguna vez a alguno le tocó el caso de ¨descontarle¨ algo al empleado en concepto de no haber avisado con antelación que renunciaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el preaviso no es obligatorio para el empleado

      Eliminar
  3. yo trabajo para la construccion, UECARA, corre lo mismo para este ramo?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.