Publicidad

5 de diciembre de 2014

ARBA simplifica el trámites para eximir de Ingresos Brutos a canillitas

Compartilo!

Antes de la implementación de esta metodología, los vendedores de diarios de la provincia de Buenos Aires debían tramitar la exención personalmente.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), puso en marcha un nuevo mecanismo de trabajo que posibilitará la exención de oficio, en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a más de 5 mil vendedores minoristas de diarios y revistas que ejercen su actividad en el territorio bonaerense.

Antes de la implementación de esta metodología, los vendedores de diarios de la provincia de Buenos Aires debían tramitar la exención personalmente, llevando a cabo distintas gestiones que, en ocasiones, demoraban el otorgamiento del beneficio por varios meses.

El beneficio, que favorece en forma directa a los canillitas al permitirles acceder a la exención sin necesidad de trámite alguno, fue presentado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires por el gobernador Daniel Scioli, quien afirmó que "un gobierno moderno tiene que ser facilitador hacia los trabajadores y los empresarios nacionales".

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, al explicar el alcance de la medida, subrayó que "el Código Fiscal de la Provincia establece que aquellos contribuyentes que se dedican a la venta al por menor de diarios y revistas se encuentran exentos del pago de Ingresos Brutos".

El titular de la Agencia de Recaudación detalló que "para otorgar el beneficio, desde el fisco cruzaremos datos con las bases del gremio de canillitas, organismos oficiales y otras fuentes de información, de manera de individualizar a los vendedores de diarios y brindarles la exención inmediatamente, con total transparencia y sin demoras, puesto que no hará falta presentar documentación alguna".

1 comentario :

  1. O SEA QUE HAY QUE PAGARLE UNA CUOTA MENSUAL AL SINDICATO PARA SER EXENTO EN INGRESOS BRUTOS ???? OTRO CURRITO DE PLAINI JUAN PAPALARDO

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.