Publicidad

18 de diciembre de 2014

Ayuda Escolar: vence el plazo para presentar certificados escolares en ANSES

Compartilo!

La ANSES informó los plazos en que se debe presentar la información para el cobro de las asignaciones correspondientes.


La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre.

De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Para hacer más rápida y ágil la gestión, el organismo previsional habilitó este año una nueva opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, que permite presentarlo por Internet (Formulario PS 2.68), además de poder continuar haciéndolo de manera presencial y con turno previo en cualquiera de las delegaciones.

Formulario on line PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación” Acreditación de Escolaridad on line (ya cumplimentado por el colegio o centro de rehabilitación)

​Para presentar el certificado desde la web de la ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:
1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).

2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.

3) Elegir la opción completar y descargar en forma online.

4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.

5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.

6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.

Tutorial

1 comentario :

  1. Hola mi hija va a inicial y es la primera vez q presento el formulario y lo hice en noviembre. O sea que en marzo yo no cobré nada del 2014. Cuando lo depositan? ?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.