Publicidad

11 de diciembre de 2014

Empleados de Comercio: No habrá bono de fin de año

Compartilo!

A nivel nacional el Sindicato de Empleados de Comercio no pedirá ningún bono o gratificación de fin de año, solo algunas filiales negociaran con hipermercados el pago de un adicional en dinero o en vales de mercaderías. 

Empleados de Comercio: No habrá bono de fin de año www.ignacioonline.com.ar
La UOCRA, la UOM, Camioneros, entre otros gremios, están a punto de acordar un bono de fin de año que ronda los $3.000. La Asociación Bancaria ya acordó, al menos para la parte privada, un plus de $7.500. Y por supuesto, el gremio de Empleados de Comercio, liderado a nivel nacional por Armando Cavalieri, no pedirá bono ni adicional para este fin de año.

De hecho, no es que no se llegó a un acuerdo con las cámaras de comercio, sino que ni siquiera se planteó el tema antes las cámaras de comercio.

El Secretario General del Centro Empleado de Comercio de Rafaela, Horacio Calvo dialogó con Radio ADN 97.9 dejando claro que ya hubo un adicional no remunerativo de 2400 pesos en dos cuotas y que esto será lo único que los empleados de comercio recibirán.

Horacio Calvo, secretario General del Centro Empleado de Comercio aclaró los rumores que circulaban sobre un bono de fin de año para los trabajadores pertenecientes al gremio y dejó claro que “en el último acuerdo paritario del mes de abril se cerró un adicional de una suma fija de 2400 pesos que se pagó 50% en julio y 50 % en noviembre”.

Además comentó: “atendiendo un poco a la realidad del sector comercial y lo diverso que es en cuando a las diferentes actividades, no era muy propicio pagarlo. No porque no se necesite, sino que evaluando la conducta de la actividad comercial en general, tenían que pagar esto 2400 pesos, de los cuales tuvimos que hacer una presentación al ministerio de trabajo para que se interprete correctamente.”.

“Estos 2400 pesos compensaban el arrastre inflacionario que siempre le va ganando a los créditos y a los sueldos” agregó el dirigente.

En cuanto a las empresas que deseen pagar un bono de fin de año a sus empleados, Calvo aclara que Dios quiera que todas las empresas puedan pagar este bono. Tengo entendido que algunas empresas realizarán algún tipo remuneración y otras lo hacen con vales de compra para productos de la misma empresa”.

Escuchar audio

 

Los pedidos del plus de los sindicatos zonales

Pero por suerte, algunos sindicatos zonales de empleados de comercio, están negociando algún tipo de adicional o gratificación. En algunos casos son sumas no remunerativas, en otros vales por mercadería. Estos acuerdos son por lo general con hipermercados, shoppings, centros comerciales y grandes empresas, no son a nivel general.

Veamos algunos casos:

Catamarca: Confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio que las grandes cadenas pagarán un bono.

Esquel: Miguel Álvarez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, aseguró que le pidieron un bono de fin de año a los empleadores con respuestas disímiles, porque mientras un supermercado acordó un monto, otros aún no han hecho conocer el importe del plus que podrían otorgar a los empleados, porque las condiciones de todas las firmas no son las mismas.

Posadas: Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas,  sostuvo que mantiene reuniones con el cuerpo de delegados del sindicato mercantil para avanzar en el pago de un plus navideño. El objetivo es acordar con los empresarios un pago por única vez para paliar la situación de los trabajadores, que han perdido el poder adquisitivo, principalmente por la inflación. 

San Juan: piden un bono de 3.600 pesos, distribuido en: 1.200 pesos para diciembre, 1.200 para enero y 1.200 para febrero. Dicha cifra deberá ser no remunerativa para no incrementar el costo salarial  y, además, proporcional a las horas trabajadas.

Bariloche: Un delegado comentó que se había pedido “elevar de un 15 a un 20 % el descuento de compras y un bono mensual de 500 pesos. Ante la negativa de la empresa, que otorgó el bono navideño nada más y no negoció los otros dos ítems, se decidió esta movilización”. Por eso decenas de empleados de comercio de las distintas sucursales de ambas firmas llegaron al centro para que su reclamo se torne visible. En el caso de La Anónima, “ofreció un bono de 1.500 pesos por única vez a pagar el 6 de enero. La asamblea lo rechazó y ante la negativa nuestra de aceptar eso, nos eliminaron todo”.

Frente a este posicionamiento que tuvieron las empresas, los empleados manifestaron su enojo en la calle. “Son las únicas dos empresas que se negaron. Vamos a seguir con la marcha y si para el 20 de diciembre no tenemos respuesta vamos a parar por tiempo indeterminado”.

Fuente audio: adn979.com

41 comentarios :

  1. Armando Cavalieri, TENES QUE IRTE YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de ser reelecto por dos años mas http://www.ignacioonline.com.ar/2014/12/empleados-de-comercio-cavalieri-fue-reelecto.html

      Eliminar
    2. si fue reelecto por que era la unica lista que habia para votar! pequeño detalle!

      Eliminar
  2. Ja ja...la imágen del post...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza. Esto es lo que apoyaron los que fueron a "votar" a Cavalieri. Dan asco! Así que los 1200 no remunerativos es suficiente? Ni siquiera plantearon la posibilidad de un bono! Empleados de comercio sigan esperando hasta la próxima paritaria que con suerte se cierre en julio del año que viene. felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. que barbaro, deberiamos cambiar el nombre de sindicato de empleados, a sindicato de empresarios. una verguenza. los empleados de comercio somos de los que mas horas de sus vidas aportamos al sistema productivo, y comercial y tenemos que agradecer si se cumple con un acuerdo de 2400 en dos cuotas. realmente vergonzoso. Cavallieri deja de robar y acordar con las empresas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio me podrías explicar porque los demás sindicatos están arreglando por el bono de fin de año y empleados de comercio no si somos todos trabajadores por igual y todos tenemos el mismo derecho ya que este sindicato abarca una amplia cantidad de rubros como de personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia, el tema es que los demás gremios los plantearon a las cámaras, Comercio no lo hizo, solo algunos sindicatos zonales.

      Eliminar
  6. Siempre lo mismo con comercio....una verguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias calvo, vos siempre apoyando tu bolsillo y no el de los empleados.

    ResponderEliminar
  8. NO TIENEN NI VERGUENZA... "ya hubo un adicional no remunerativo de 2400 pesos ".... "esto será lo único que los empleados de comercio recibirán"... “Estos 2400 pesos compensaban el arrastre inflacionario que siempre le va ganando a los créditos y a los sueldos” ...
    Se dan cuenta que viven otra realidad..? o mejor dicho se siguen riendo de nosotros..?
    Y por otro lado leo que fue releecto, como unica LISTA presentada y con 23.622 votos... quienes son esos que los votaron..? o porque no hay otra Lista..? no hay nadie cercano al Gremio y que se interese..? esas 23.622 personas que votaron estan de acuerdo con esta conduccion..? o esta todo arreglado..? (me inclino mas por esto ultimo).. habria que prenderles fuego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había otra LISTA pero como era de esperar, hizo un "acuerdo"...
      "...Cavalieri no tendrá oposición gracias a un acuerdo que terminó de cerrar en la noche del martes pasado, al filo del plazo legal para la presentación de listas..."(Publicación Ignacio Online,16/10/2014).
      SIN PALABRAS....UNA VERGUENZA!!!!

      Eliminar
  9. Por que los empleados de comercio no tenemos un bono de fin de año..? porque este Gremio es "K"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Uom y la Uocra son K tb y están arreglando un bono. Este sindicato es una mentira! Y peor es que haya 23mil fantasmas que votan a un delincuente en una lista única!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, en la empresa que trabajo vino el cobrador del sindicato y nos dejó a todos un hermoso papelito con todos los detalles del lugar y dia para fueramos a votar , puajjj! Este tipo tiene que ser investigado como tantos otros en esta NUESTRA tierra y luego ser encarcelado!

      Eliminar
  10. Ojala los empleados de comercio habran los ojos y salgamos a protestar... porque si esperamos algo del sindicato comprado... olvidate.

    ResponderEliminar
  11. HUELGA MUCHACHOS"!!!!!!! somos mayoria!!!!!

    ResponderEliminar
  12. creo que los empleados de comercio tendrían que hacer un paro por tiempo indeterminado a partir del 20/12/14 hasta que se homologue un bono igual al otorgado a los petroleros.

    ResponderEliminar
  13. GENTE TODOS USTEDES HABLAN PERO LOS ÚNICOS QUE SE ANIMAN A IR A LA PUERTA DEL SINDICATOS FUE LA GENTE DE TURISMO , USTEDES SIEMPRE RECLAMAN POR ACÁ, SI LEEN EL ACUERDO QUE FIRMO NUESTRO SINDICATO , EN NINGÚN LADO DICE QUE ESAS DOS SUMAS CORRESPONDE A UN BONO , ASÍ QUE COMO SIEMPRE NOS TERMINAN , KGANDO. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los Empleados de la rama turismo se vienen auto-convocando desde hace unos años.

      Eliminar
    2. Que las dos sumas fijas no corresponden a un bono esta mas que claro...todo el acuerdo es una burla. En nuestra empresa no tenemos delegado. Olvidate que nos vayan a dar un peso si no es obligado. La única que queda es ir a la puerta del sindicato y prender fuego un par de cubiertas. O cortar una calle. Igual se Cagan en nosotros, no va a pasar nada

      Eliminar
  14. Che no se puede hacer una protesta en la puerta del sindicato en la calle Moreno o un cacerolaso o algo. Para que tenemos un sindicato que deja a voluntad de los empresarios el bono. Para que están estos tipos. Para que sirve un sindicato así. Para defender a los empresarios?

    ResponderEliminar
  15. http://www.ignacioonline.com.ar/2014/12/petroleros-acordaron-un-bono-de-fin-de-24000-pesos.html. no pido viejo sorete consigas lo mismo, aunque seal el 10% viejo hdmp seguro vos vas a pasar unas buenas fiesta con lo que arreglaste!!! para el colmo acabo de leer que due reelecto el ladron este!!! que pais por Dios!!!! Acordate sorete que de este mundo no te vas a llevar nada, por mas que sigas amasando fortuna a costillas del sudor de los empleados, no te vas a llevar nada, ni los gusanos te van a querer!!!

    ResponderEliminar
  16. Camioneros arreglo por $24,000
    en 4 cuotas! Y nosotros nada.....?
    Tiene razon la gente de turismo
    nos quejamos pero no hacemos nada. Lamentablemente no hay una union

    ResponderEliminar
  17. Hola queria consultarte ya que ingreso a trabajar 6hs x 5 dias a mitad de septiembre, me dieron 375$ de bono esto es correcto ? es proporcional a cierto tiempo trabajado o puedo reclamar?

    ResponderEliminar
  18. Pero los famosos $2400 en dos veces eran para que se acerque al 30% de aumento.
    La paritaria de Abril fué, 17% en Mayo, 10% en Nov.= 27% + los $2400 divididos en dos veves. Ahora los quieren meter en la bolsa de Papá Noel???
    INFLACION 2014= +40%
    AUMENTO 2014= +30%
    SALDO = -10%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema que el aumento fue 29% pero para tapar la inflacion del 2013!!! es decir que en noviembre venimos a cubrir la inflacion del 2013!!!! la inflacion del 2014 que ya es de 40% ese es el faltante de los empleados!!! estamos por detras de la inflacion por eso a caido tanto nuestro poder adquisitivo!!!!! ensima el viejo sorete de cagallieri ni un bono navideño a reclamado!!

      Eliminar
  19. Haga patria, Mate a un corrupto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Paro por tiempo indeterminado y Movilización al Sindicato, 20-12-14 Basta de jugar con los empleados y sus familias. basta de la corrupción de cavallieri.

    ResponderEliminar
  21. Y porqué tenemos que obedecer a Cavalieri?? Quién es?? Nos representa?? Porqué no dejamos de seguir a ese tipo de sindicalista y empezamos a movernos nosotros. Muchachos, si no nos sentimos bien representados por estos sindicalistas, pregunto ¿Porqué tenemos que seguirlos? Rompamos con ellos y abramos camino solos y ahí verán quien tiene el poder. Propongo PARO por tiempo indeterminado hasta que se cobre un bono como el de camioneros $24.000. Qué opinan

    ResponderEliminar
  22. ES UNA GRAN VERGUENZA PERO DE NADA SIRVE QUE ESCRIBAMOS EN ESTE FORO, PORQUE EL MUY FORRR DE CAVALIERI LO NO LEE, NO LE IMPORTAMOS, NI SIQUIERA AL SALAME QUE TENEMOS EN MARDEL!!!!!! NI AL NEGRO, NI A RUBEN ¨QUE SE JACTAN DE AYUDAR A LOS EMPLEADOS¨ ES UNA GRAN TOMADURA DE PELE, SOMOS LA MAYOR FUERZA DE LA ARGENTINA POR LA CANTIDAD DE AFILIADOS Y SE VIVEN CAG... EN NOSOTROS................... DEFINITIVAMENTE, NO VAMOS NI TENDREMOS FUERZA NUNCA JAMAS, PORQUE NO NOS UNIMOS................... ASI NO SIRVE

    ResponderEliminar
  23. y quien lo eligio? la verdad que dan verguenza, siempre lo mismo, todos los años la misma historia... como puede ser que los demas gremios recibieron un bono y nosotros que trabajamos hasta los Domingo ni siquiera un caramelo... La verdad que yo diria que ya no tendria que esxistir este sindicato si no nos favorece en nada... Esta solo para ganar plata gracias a nosotros y nada mas...

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero ver la lista!!! seguro q esta todo truchado

    ResponderEliminar
  25. la unica forma de lograr aumento es por nuestro propios medios , capacitarse y negociar con el actual o futuro empleador, cuando empiezen las altas tasas de rotaciones se van a preocupar
    no por nosotros sino por los altos costos que esto representa

    ResponderEliminar
  26. hay que darse de baja del gremio y del obra social osecac cuna de ladrones

    ResponderEliminar
  27. Dice que un bono en este momento no era propicio... en todos los años anteriores que ganaron fortunas, tampoco hubo, osea...

    ResponderEliminar
  28. Salieron a decir desde el gremio que los $ 1200 que se cobraron en diciembre es el bono de fin de año . Si mal no recuerdo cuando se acordo el aumento en paritarias , se incluyeron los $ 2400 para llegar a un 29 % de aumento . Entonces como es , Ahora se dice que es un bono ? Entonces el aumento que recibimos fue menor . Ladrones ,dejen de aplaudir y tomen conciencia que no se llega a fin de mes

    ResponderEliminar
  29. Terrible mentira! Los 2400 forman parte del acuerdo que según el sindicato en su pagina web es de mas del 31%. Nos mienten en la cara, se nos Cagan de risa! Hay posibilidad de bajarse del sindicato? No digo solo los $40 de cuota. Sino de la plata que me sacan del sueldo todos los meses. A mi no me representan, me roban

    ResponderEliminar
  30. http://www.secla.org.ar/elemento.php?ide=272 aca les dejo del SECLA (Lanus y Avellaneda) revisen las demas delegaciones igualmente solo para grandes mercados los demas quedamos a la espera de ver si papa noel existe o no. Feliz navidad para todos.

    ResponderEliminar
  31. http://www.ignacioonline.com.ar/2014/12/aceiteros-acordo-el-pago-de-un-plus-de-4000-pesos.html
    Aprende cagallieri inutil hdmp!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. hay que voltear a este viejo hdp!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.