Publicidad

12 de diciembre de 2014

Es oficial el reintegro de Ganancias al medio aguinaldo

Compartilo!

La eximición de Ganancias a aguinaldos es para sueldos de hasta $ 35 mil brutos.

El Gobierno oficializó la decisión de eximir del impuesto a las Ganancias aplicado al medio aguinaldo de julio, anunciada ayer por presidente Cristina de Kirchner en el marco del Consejo del Salario.

La medida fue formalizada a través del decreto 2354/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial. En los considerandos se establece que la eximición del cobro del gravamen sobre la segunda cuota del sueldo anual complementario del corriente será "de manera extraordinaria y por única vez".

Además, se precisa que "tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2014, no supere la suma de $35.000".

"El beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de diciembre del año 2014",  y  "los sujetos que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto `Beneficio Decreto Nº 2354/2014´".


Ver: "Como calcular el Incremento de la Deducción Especial aguinaldo diciembre 2014"

7 comentarios :

  1. Perdon, estoy confundida, no es sobre la 2da cuota del aguinaldo? Porque mencionan aqui que es sobre la 1ra?

    ResponderEliminar
  2. Ignacio si en algun mes del semestre se superan los 35000 brutos por remuneraciones variables, no le alcanza el beneficio?? Hay algun criterio para considerar cuantos meses del semestre?. La realidad es que el sac que se va a pagar es por la mejor remuneracion del semestre si esa remuneracion supero los 35000 como se actua en ese caso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ignacio si en algun mes del semestre se superan los 35000 brutos por remuneraciones variables, no le alcanza el beneficio?? Hay algun criterio para considerar cuantos meses del semestre?. La realidad es que el sac que se va a pagar es por la mejor remuneracion del semestre si esa remuneracion supero los 35000 como se actua en ese caso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Ignacio, este beneficio debe exteriorizarse en los recibos de sueldo de Diciembre 2014?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art. 3° — El beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de diciembre del año 2014.
      A tal efecto los sujetos que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto “Beneficio Decreto N° 2354/14”.

      Eliminar
  5. El beneficio NO debe exteriorizarse en el recibo del sac ?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.