Publicidad

12 de diciembre de 2014

Intereses aplicables para la actualización de deudas de origen laboral.

Compartilo!

Intereses aplicables para la actualización de deudas de origen laboral.

El Senado ha dado media sanción al proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 276 de la ley de contrato de trabajo (Ley 20744), por el cual se actualizan la tasa de interés aplicable a las deudas de origen laboral.

Conforme al proyecto, la tasa de interés nominal anual que el Banco Nación aplica para préstamos de libre destino para un plazo de 49 a 60 meses, desde la fecha en que debieron abonarse hasta el momento del pago.

Dicha actualización será aplicada por los jueces o por la autoridad administrativa de oficio o a petición de parte incluso en los casos de concurso del deudor, así como también después de la declaración de quiebra.

Texto del proyecto:

Artículo 1: Sustitúyase el artículo 276 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 T.O, por el siguiente:

Los créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo, serán actualizados conforme la tasa de interés nominal anual que el Banco Nación aplica para préstamos de libre destino para un plazo de 49 a 60 meses, desde la fecha en que debieron haberse abonado hasta el momento del efectivo pago.

Dicha actualización será aplicada por los jueces o por la autoridad administrativa de aplicación de oficio o a petición de parte incluso en los casos de concurso del deudor, así como también, después de la declaración de quiebra. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.