Publicidad

9 de diciembre de 2014

La UOM, mas cerca de acordar el bono de fin de año

Compartilo!

La idea es que las empresas grandes paguen $3.000, mientras que las pequeñas y medianas $2.000. Sería no remunerativo pero contemplaría el descuento con destino a la obra social. 

En el gremio metalúrgico confían en que lograrán acordar una gratificación especial de fin de año. Aun persisten algunas diferencias entre los importes para grandes y para pequeñas empresas, más el pago escalonado del beneficio.

Hoy por la tarde volverán a reunirse con las cámaras empresarias en la sede gremial de la calle Alsina. Hasta ahora los encuentros no arrojaron avances, e incluso las pymes consideraron que “no están dadas las condiciones”.“Estamos trabajando para eso”, le dijo Antonio Caló.

La idea original era que las empresas grandes pagaran $3.000, mientras que las pequeñas y medianas $2.000. En ambos casos el adicional sería no remunerativo pero contemplaría el descuento con destino a la obra social. 

Desde la gratificación el sindicato considera que podrá compensar parte de la diferencia que -consideran- los dejó en saldo negativo ante la variable paritaria-inflación. 

“El importe de 3.000 no es antojadizo, refleja los tres puntitos que darían equilibrio a nuestra pauta salarial” expresó una fuente sindical a este medio y destacó que hay un “prolijo diálogo” con las representaciones patronales.

Grandes empresas
La UOM considera que las grandes empresas no deben tener inconvenientes para otorgar el beneficio. El bono, con formato de suma no remunerativa, ya integró el acuerdo paritario en otros años, pero en esta ocasión se lo negocia como adicional.

Las pymes 
El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), José Luis Ammaturo dijo que su sector “no se encuentra en condiciones para hacer frente a un bono de fin de año”. 

Fuente: BAE

3 comentarios :

  1. Y el bono de empleados de comercio?? Bien gracias

    ResponderEliminar
  2. que paso al final con el bono....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.