Publicidad

3 de diciembre de 2014

Salarios inferiores a $ 35.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Compartilo!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.


Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Y en ese sentido, apuntó: “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”.

La jefa de Estado apuntó que “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años '90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.

“Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos”, remarcó la mandataria.

"El 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria", reseñó la Presidenta y agregó que "el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación"

30 comentarios :

  1. 35000 en bruto o neto?

    ResponderEliminar
  2. 35.000 bruto o neto solo del sueldo de diciembre o sueldo habitual? Si es solo de diciembre, ese importe es sin tener en cuenta el aguinaldo, no?

    ResponderEliminar
  3. $35000, a sueldo bruto de diciembre? Peromedio anual? El mayor de Julio a Diciembre? La liquidacion que se manchó con cafe la semana pasada?.
    Cuando van a modificar la estructura desde la raiz de este maldito impuesto al trabajo!!!. Parche sobre parche!!!

    ResponderEliminar
  4. Un empleado que gana $35000 bruto queda exento?

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que 35mil brutos, hay que esperar para ver que dice el decreto

    ResponderEliminar
  6. supongo que será como en septiembe de 2013 no? 35000 brutos de un sueldo normal y habitual!!!!

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque se empecinan en hacer todo a dedo y no de forma automática como corresponde. Lindo seria actualicen las escalas porcentualmente automáticamente "al menos" tomando los indices del Indec. Incluso usando esos indices me conformaría.

    Pero no! en este gobierno todo se hace a dedo....! y es por eso que aun hoy por ejemplo para bienes personales se toma como "riqueza" el monto irrisorio de $305000,00.

    O que al un empleado quedar en condición de desempleado, se le abone como fondo de desempleo el monto de $ 400 como máximo.
    $400???????? Quisiera me expliquen estos cráneos que hace una persona, familia con $400????
    Cuando actualizaran ese y otro topes???? cuando?????

    Mientras tanto el publico sigue aplaudiendo...

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días Colegas, alguna novedad respecto al instrumento legal que regule esta declaración?

    ResponderEliminar
  9. Y quienes cobran mas de $35000 ? si gano $34999 no pago, si gano $35001 se me aplica la escala habitual ? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si alguien gana 35500 brutos y mes a mes deduce impuestos de empleada domestica por ejemplo... su bruto queda por debajo de los 35000. Paga ganancias del aguinaldo? Otra consulta: si hasta el mes de Agosto su bruto era de 34500 y a partir de Octubre su bruto es de 35500 paga ganancias del aguinaldo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35500, pero deduce todos los meses casi 2000 por empleada domestica (limitado por el tope anual). paga ganancias el aguinaldo?

      Eliminar
  12. Buenos dias, ya publicaron el Decreto? Gs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pregunta. corresponde tomar como sueldo bruto el beneficio del decreto 1412/13 para los empleados que estaban entre 15000 y 25000 en 2013? para mí no corresponde. Cual es su opinión?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes !!!, siendo 09 de Diciembre de 2014, 14.59 hs,.....se dispone alguna novedad en cuanto al instrumento legal que avale lo dicho por la Sra. Presidente en cuanto a la exenciòn del impuesto a las gananias sobre el aguinaldo ????. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días. Ignacio quería consultar si puedo solicitar a mi empleador que no me abone el anticipo de vacaciones en diciembre sino en enero para no sufrir la retencion de ganancias . El comienzo de mis vacaciones es el 22/12.
    Sobre que sustento legal puedo solicitar dicho pedido.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si bien el decreto aún NO ESTÁ PUBLICADO, este articulo puede orientarnos en "la dulce espera" (seguir el link):
    http://www.iprofesional.com/notas/201719-Ganancias-quines-son-los-perjudicados-por-el-alivio-para-el-medio-aguinaldo-anunciado-por-el-Gobierno-

    Espero les sirva.

    Victor

    ResponderEliminar
  18. Buen dia, si alguien supera los $35.000, por ejemplo $37.000 bruto de cuanto seria el impuesto?? Desde ya agradecería su respuesta...

    ResponderEliminar
  19. Buen día, si alguien en algun mes supera los 35000, por ejemplo por efecto del plus vacacional, se considera como mayor de 35000 y no queda exento, o se debe considerar la remuneración normal y habitual. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  20. SI GANAN 28000 SIN AGUINALDO Y SUMANDO EL AGUINALDO SUPERAN LOS 350000 EN MDES DE DICIEMBRE PAGAN IMPUESTO A LA GANACIAS???

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.