Publicidad

14 de enero de 2015

Vencimiento Régimen Informativo de Comprobantes clase A

Compartilo!

Régimen de Información de operaciones que no dan lugar al cómputo del crédito fiscal F. 8001. Vencimiento del Régimen Informativo de Comprobantes clase A. RG 3668

Mediante la RG 3668, la AIFP estebleció un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos originales y de información para respaldar determinadas operaciones, que no se encuentran alcanzadas por la restricción para el cómputo del crédito fiscal.

Los sujetos mencionados deberán optar por emitir el comprobante clase “A”:

- Electrónicamente, conforme a lo previsto en el presente régimen establecido en la RG 3668

- Mediante el sistema de facturación utilizado habitualmente (controlador fiscal, emisión manual, emisión de comprobantes electrónicos originales por un régimen distinto al de la RG 3668, etc.) 

Para este último caso, los emisores deberá cumplimentar el régimen de información que se establece en el Artículo 10 de la RG 3668.

¿En que consiste el Régimen de Información y en qué casos deberá presentarse?


El Régimen Informativo de Comprobantes clase "A", será presentado por los sujetos alcanzados que opten por la emisión de los comprobantes respaldatorios de sus operaciones mediante el sistema de facturación utilizado habitualmente (controlador fiscal, emisión manual, emisión de comprobantes electrónicos originales por un régimen distinto al presente, etc.).

Los mencionados sujetos utilizarán el servicio con clave fiscal denominado "Regímenes de Información", opción "Régimen Informativo de Comprobantes clase A".

¿Cuál es el vencimiento para la presentación del régimen de información?


La información se suministrará por trimestre calendario, hasta el día 15, inclusive, del mes inmediato siguiente al trimestre de que se trate.

¿Cómo se deberá generarse el régimen de información?


Los mencionados sujetos utilizarán el servicio con clave fiscal denominado "Regímenes de Información", opción "Régimen Informativo de Comprobantes clase A".

En dicho servicio se encontrarán las especificaciones y diseños de datos exigidos para dar cumplimiento a la remisión de la información.

Vigencia: las disposiciones de la resolución general 3668 entró en vigencia a partir del día 09 de septiembre de 2014 y resultarán de aplicación respecto de las operaciones que se efectúen a partir del día 1 de noviembre de 2014. 

Como cargar los datos 

A los efectos de dar cumplimiento con el régimen informativo de comprobantes Clase ‘A’ establecido por el art. N° 10 de la RG 3668 se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. A fin de acceder a la aplicación del régimen de información deberá ingresar a través de la Web institucional de AFIP, con CUIT y clave fiscal al servicio denominado “F 8001 WEB”. De no tener habilitado dicho servicio, se deberá previamente adherir al mismo a través de "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingresar al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

2. Dicho régimen informativo se cumplimentará mediante la importación de datos. A los efectos de obtener el diseño de registro para poder importar los datos, deberá ingresar al servicio “F 8001 WEB” en la opción “Emisor > Régimen de Información > Subir Lote” y allí, en la opción que se encuentra dentro del margen superior derecho de “AYUDA”, podrá visualizarlo.

Recordamos que el vencimiento para la presentación opera el día 15 del mes inmediato siguiente al del trimestre calendario que se esté realizando la información

26 comentarios :

  1. No encontramos el servicio del regimen de información, nos dirigimos a la agencia de AFIP y nos dijeron que ellos estaban haciendo las consultas del caso y que no habian hasta ayer tenido respuesta.
    ¿Saben algo de una posible prorroga?

    ResponderEliminar
  2. Busco en el administrador de relaciones y no encuentro el servicio por ningun lado. Alguien me puede ayudar a donde encontrarlo??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. como puedo encontrar el servicio ?Ya que no lo veo

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una consulta, busco y busco y no encuentro el servicio con clave fiscal "Regímenes de Información", puede ser que este con otro nombre?? Me estoy volviendo loca.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio, donde esta el sistema para informar los comprobantes A? no lo encuentro como "Régimen Informativo de Comprobantes clase A". Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No encuentro el servicio, lo unico que hay habilitado es dentro del sistema "F8001 web". Pero es nada mas para subir archivo.
    Por otro lado, es por trimestre calendario, y entró en vigencia en nov/2014. Entiendo que el vencimiento por estos 2 meses al no cumplirse el trimestre, será juntamente con el 1er trimestre 2015, como pasa con el CITIVENTAS. ¿Alguien lo pudo realizar? Slds y gracias

    ResponderEliminar
  7. Cómo se presenta el régimen de Información?, ya que intento dar de alta el servicio, con clave fiscal, dentro de "Servicios Interactivos", pero no lo encuentro directamente.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, quería consultar porque en afip todavía no logro encontrar el rol para poder cargar estos datos, alguien tiene alguna noticia sobre como cumplir con esta presentación?

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, ¿Hay alguna novedad respecrto d elos vencimientos, ya que aun no esta disponible el servicio de afip?

    ResponderEliminar
  10. Buen dia! Esta habilitado el servicio? No lo encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ingnacio regimen de informacion no figura dentro de adeministrador de clave fiscal o figura bajo otro nombre
    Enzo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio, te hago una consulta, ¿Como hago para acceder al denominado "Regímenes de Información", opción "Régimen Informativo de Comprobantes clase A"? No puedo dar con tal servicio web con clave fiscal. Si bien no tengo novedades que informar... hay que informar a AFIP. Gracis

    ResponderEliminar
  13. Buen dia Ignacio: Esto esta operativo (la relacion)? Hace meses que trato de encontrarla en la lista y no hay nada bajo esta denominacion: "Regímenes de Información", opción "Régimen Informativo de Comprobantes clase A".
    Alguien pudo efectivamente darlo de alta?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Al día de la fecha no esta habilitado el servicio web para cumplir el regimen de información. Llamé a la AFIP y me dijeron que esperemos a mañana a ver si hay novedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola, alguien pudo dar de alta el servicio??

    ResponderEliminar
  16. Les hago una consulta... el servicio de viandas para empresas estaría alcanzado por este régimen?

    ResponderEliminar
  17. Donde esta el servicio "Regímenes de Información" para darlo de alta ya que en el administrador de clave fiscal no lo encuentro!!

    ResponderEliminar
  18. Puede ser que aún no esté este servicio disponible? lo quiero agregar a un contribuyente pero no lo puedo encontrar!

    ResponderEliminar
  19. hola, tambien se puede usar el servicio F 8001 web

    ResponderEliminar
  20. Hola Ignacio, vuelvo a preguntar dado que la anterior consulta no salio:
    El servicio "Regímenes de Información", opción "Régimen Informativo de Comprobantes clase A" no lo encuentro, y para ser franco dudo que exista asi como esta enunciado.
    Lo que si existe en cambio es un servicio llamado F8001 WEB, que dentro de este si existe la posibilidad de informar los comprobantes emitidos, el tema es que se solicita subir el archivo en un formato determinado que alguien poco ducho en sistemas va a poder realizar, tenes idea si existe algun tipo de planilla excel que permita la exportacion de dichos datos? Para variar, AFIP pide cosas pero no da herramientas, un archivo de ejemplo vendria bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Esto venceria el 15/02 me parece, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información se suministrará por trimestre calendario, hasta el día 15, inclusive, del mes inmediato siguiente al trimestre de que se trate.

      En este caso, 15 de enero.

      Eliminar
  22. Se informa a través del servicio "F8001 web", siguiendo el camino: Inicio > Menú Principal > Emisor>Régimen de Información > Subir Lote. Se debe preparar previamente el archivo TXT con las indicaciones de ofrece el botón "Ayuda".

    ResponderEliminar
  23. Se informa a través del servicio "F8001 web", siguiendo el camino: Inicio > Menú Principal > Emisor>Régimen de Información > Subir Lote. Se debe preparar previamente el archivo TXT con las indicaciones de ofrece el botón "Ayuda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos podrían multar si no hay ninguna norma que modifique a la RG 3668, que dice claramente que hay que utilizar un servicio que los señores que nos maltratan continuamente no hay creado todavía. Dónde esta escrito que hay que emplear el servicio 8001 Web?.
      La norma todavía no ha sido modificada. Nos meten miedo y actuamos como ovejas. La RG 3668 dice:Se establece un “Régimen Informativo de Comprobantes clase ‘A’”, a cargo de los sujetos alcanzados que opten por la emisión de los comprobantes respaldatorios de sus operaciones.
      Yo a la fecha no he podido tener éxito en las reiteradas presentaciones.
      No pueden multarnos, y ellos lo saben.
      Los sujetos alcanzados utilizarán el servicio con clave fiscal denominado “Regímenes de Información”, opción “Régimen Informativo de Comprobantes clase ‘A’”.

      En dicho servicio se encontrarán las especificaciones y diseños de datos exigidos para dar cumplimiento a la remisión de la información."

      Eliminar
  24. En caso de que no haya emitido comprobantes en un trimestre determinado. ¿hay que hacer algo?. por las dudas traté de presentar el archivo "en Blanco" pero el programa no lo valida.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.