Publicidad

2 de enero de 2015

Asignaciones Familiares: Problemas con beneficios de la ley 26940

Compartilo!

Por un error de la ANSES muchos empleados se han quedado son cobrar sus asignaciones familiares. El sistema no reconoce los código para aplicar los beneficios de reducción en las contribuciones otorgados por la ley 26.940.

asignaciones familiares ley 26940 problemas
En los últimos meses, muchos empleados no han podido cobrar las asignaciones familiares que paga la ANSES. Cuando hacen en el reclamo en la ANSES les dicen que es porque el empleador cambió está haciendo uso de los beneficios de la ley 26.940.

Pero esto no es así, ya que la misma ley establece en su artículo 24 que:

"Las reducciones mencionadas no podrán afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos a los trabajadores por los regímenes de la seguridad social. El Poder Ejecutivo nacional adoptará los recaudos presupuestarios necesarios para compensar la aplicación de la reducción de que se trata."

El problema es que las nuevas modalidades de contratación establecidas para hacer uso de los beneficios de la Ley 26.940, no están incorporados en el nomenclador de ANSeS, entonces el sistema no reconoce los nuevo código y automáticamente da de baja los pagos de Asignaciones Familiares a esos empleados.

Desde Anses dicen que este mes de enero ya estaría solucionado el problema y, probablemente, ANSeS realice el ajuste retroactivo y de manera automática, pero que actualmente no tienen información sobre éste periodo.

Por lo que, los trabajadores que hayan sido perjudicados, deberán llamar a mediados de mes para solicitar el reajuste.

4 comentarios :

  1. Que hd....

    y le hechan la culpa al empleador, como siempre, cuando hay un problema que normalmente es culpa de ANSES le hechan la culpa al empleador. Despues vienen los empleados enojados a insultar porque nosotros no sabemos liquidar sueldos porque claro, cuando le toca el bolsillo a una persona no les importa mas nada.
    Espero que esto se solucione rapido porque van a seguir diciendo que es por mala liquidacion

    ResponderEliminar
  2. Echar, se escribe ECHAR.

    ResponderEliminar
  3. Al empleador? el que la ligara será el contador! Como siempre, culpa de Afip y Anses los contadores y liquidadores debemos andar explicando (luego de que nos putean) las inclemencias de la inoperancia manifiesta en "servicios modernos"

    ResponderEliminar
  4. Hola siempre cobre el mínimo de asignación y cobro menos de 8500 osea tengo que hacer un reclamo no es asi

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.