Publicidad

5 de febrero de 2015

Los feriados de Carnaval y el inicio de las vacaciones

Compartilo!
La licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. 


El lunes 16 y el martes 17 próximos son días feriado por Carnaval, por ello, quienes comiencen su licencia anual por vacaciones en esa semana, lo harán a partir del miércoles 18.

Esto es así, ya que según que lo establecido en el artículo 151 de la Ley de Contrato de Trabajo:

"...la licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado. Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo..."

Por lo tanto, quienes comiencen las vacaciones la próxima semana, gozarán de 2 días extras de descanso:
  • quienes gocen de 14 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 04 de marzo.
  • quienes de goce de 21 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 11 de marzo.
  • quienes de goce de 28 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 18 de abril.
  • quienes de goce de 35 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 25 de marzo.

Lo mismo sucederá en 23 y 24 de marzo, por el Feriado Puente Turístico y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por último, se debe debe tener en cuenta que las vacaciones, excepto que el convenio de trabajo indique otro tratamiento, se cuentan por días corridos. Por lo que, en el caso de que el día feriado fuese durante las vacaciones (no ha inicio), ese día se contará como un día más.

18 comentarios :

  1. creo q hay un error... empezando las vacaciones el miercoles 18/03 y tomandose 14 dias, se reintegrara el miercoles 04/03.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el error seria... si las vacaciones se las toman a partir del 18/02 , +14 dias o sea 2 semanas, tendria q volver a trabajar el miercoles 04/03 y no el 19/03 como dice en la nota.

      Eliminar
    2. Estimado: estás interpretando mal la nota.

      Eliminar
  2. que pasa con quien sale de vacaciones el 09/02 y se toma 7 dias pero por los feriados del 16 y 17 entra a trabajar el 18... Esos 2 dias se toman como vacaciones ? o las vacaciones se cuentan hasta el domingo 15.... Gracias... Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS VACACIONES SE CUENTAN HASTA EL DOM 15. SALUDOS; FERNANDO

      Eliminar
  3. Hola! En el caso de que los feriados queden en el medio de la lic de vac, se le agregan dos días por ejemplo en el caso este de carnaval, o esos feriados se pierden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pierden, quedan incluidos en las vacaciones

      Eliminar
  4. Hola, si trabajo en rubro gastronomico que en el verano es donde tienen mas trabajo y el empleador no me otorga las vacaciones en plazo establecido de octubre a abril, porque dice que el establecimiento cerrara sus puertas por vacaciones en el mes de junio. Esto puede hacerlo o no? Tambien me planteo que si me las daba ahora mis vacaciones en junio cuando el establemiento estuviera cerrado por vacaciones me suspendia sin goce de haberes??(todos los empleados se las toman cuando elestablemiento cierra)

    ResponderEliminar
  5. HOLA, QUISIERA SABER, QUE NOTICIAS HAY SOBRE EL AUMENTO SALARIAL 2015? ESTE BLOG ES GENIAL.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!, QUERIA SABER SI EXISTE INFORMACIÓN SOBRE EL AUMENTO SALARIAL 2015?
    MIL GRACIAS...ME ENCANTA ESTA PAGINA.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, queria hacer una consulta, a ver si me pueden ayudar. por un tema de vuelos a mi me conviene iniciar las vacaciones un día miercoles. esto trae algun problema legal. puedo pedir en el laburo inciarlas el miercoles o tengo que pedirlas si o si a partir del lunes?.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos dias, mi consulta es sobre los días de vacaciones que me corresponden, entre en la empresa ( Correo Argentino) el 12/04/2010 hasta el dia de la fecha 21/10/2015 cuantos días me corresponden 14 o 21, desde ya muchas gracias,

    Ismael Roman

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es david y trabajo en una fabrica de plastico,mis vacaciones son en febrero ,todo febrero,los feriados de carnaval se cuentan en la vacaciones o son dos dias mas?gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  10. hola ,cuando se cobran los $500 pesos que dio el sindicato del plastico.

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es david y trabajo en una fabrica de plastico,mis vacaciones son en febrero ,todo febrero,los feriados de carnaval se cuentan en la vacaciones o son dos dias mas?gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.