Publicidad

9 de febrero de 2015

Empleadores deberán rubricar el libro de horas extras

Compartilo!

La Dirección General de Empleo porteña estableció los datos que deberán tener los libros de horas extras y las sanciones por su incumplimiento. 

A pesar de vivir en una digital, llena de btis, bytes, apps, toma de datos biométricos, firma digital y tantas  nuevas maravillas de las comunicación, todavía hay lugar para modalidades de control de documentación, mas cercana a los tiempos medievales que a nuestra era.

Y esto es así ya que, mediante la publicación de la Disposición 969/14, la Dirección General de Empleo (GGE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incorpora como documentación laboral sujeta a rubrica al libro de registro de horas extras.

La norma, estableció los datos que deberán figurar en el libro de registro de horas extras y las posibles sanciones en caso de omisión.

La solicitud de la rubrica deberá realizare mediante nota con firma certificada. La vigencia es a partir del 1° de enero de 2015.

Los datos obligatorios que debe tener el registro son, entre otros:
  • Nombre y Apellido del trabajador,
  • número de CUIL, 
  • jornada laboral, 
  • Salario, 
  • fecha de las horas extra, 
  • horario, 
  • cantidad de unidades, 
  • valor, 
  • monto liquidado y 
  • total de horas, 
La infracción por omitir el registro podría ser equivalente a multas desde el treinta al doscientos por ciento del valor mensual del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al momento de constatar la infracción.

Seguramente con la rúbrica del libro de horas suplementarias se terminará de una vez y para siempre con el trabajo con el pago en negro de las horas extras, no con la burocracia.

7 comentarios :

  1. Hola Ignacio! Sabes si estos libros se venden en librerias? O en caso de ser hojas móviles habrá que pedirle al proveedor del sistema que nos haga una actualziación para poder imprimir este libro.

    ResponderEliminar
  2. Buen día! Ignacio me podrías decir si este libro es obligatorio? por lo que entiendo antes no lo era y ahora si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una polémica sobre si era obligatorio o no, pero un fallo a favor de su obligatoriedad

      Eliminar
  3. Es solo para Bs. As. o para todo el pais?

    ResponderEliminar
  4. Es solo para Bs. As. o para todo el pais?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, quiero saber cuando una hora extra se paga al 50% o 100%extra. Desde ya agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  6. Ignacio buenos dias! consulta, para los consorcios de propietarios donde su horario de trabajo ya figura en el libro de ordenes, es obligatorio tambien este procedimiento? Saludos,

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.