Publicidad

19 de febrero de 2015

Servicio Doméstico: A qué asignaciones tienen derecho?

Compartilo!

A qué Asignaciones Familiares tienen derecho los trabajadores de Casas Particulares (servicio doméstico).

La Ley 26844,  regula las relaciones laborales de los empleados y empleadas que prestan servicios en las casas particulares, dispuso sustituir el texto del artículo 2° de la Ley de asignaciones familiares 24714.

El nuevo texto incluyó a las empleadas y empleados del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares en el subsistema no contributivo compuesto por la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, y los excluyó de las asignaciones para el personal en relación de dependencia, con excepción del derecho a la percepción de la Asignación por Maternidad.

Por lo tanto, a los trabajadores de Casas Particulares (Servicio Doméstico) tienen derecho a las siguientes asignaciones:

Asignación Familiar por Maternidad – Servicio Doméstico

Asignación Universal por Hijo para Protección Social

Asignación por Embarazo por Protección Social

2 comentarios :

  1. Ignacio. Cobran la asig para protección social siempre q el cónyuge sea desocupado

    ResponderEliminar
  2. Ignacio.
    Para el cobro de la Asig. universal por Hijo el requisito es ganar menos que el SMVM? Se trata de una empleda con retiro que trabaja 15 horas semanales.
    Gracias.....Darío.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.