Publicidad

20 de febrero de 2015

Solución problema no aparece la actividad principal en aplicativo ARBA

Compartilo!

Para solucionar el problema de que no aparece la actividad principal en ingresos brutos mensual y si su sistema operativo es Windows vista o Windows 7 o Windows 8.

Comparto la solución a este problema aportada por Xaverius:

"Un colega se comunicocon ARBA y le enviaron informacion sobre el probmea del Release de Febrero de 2015.

Email recibido por parte de ARBA (desde mayudaweb1@arba.gov.ar)

Estimado/a:
En el archivo adjunto, le estamos enviando un instructivo de procedimiento para la solución al inconveniente reportado. Tenga a bien realizar la operatoria con todos losprogramas cerrados.
El presente es válido tanto para Windows, Vista Windows 7 y Windows 8.

Les solicitamos que sigan las instrucciones paso a paso, y no omitan ninguna de ellas ya que el no hacerlo tal cual lo indica el instructivo, le significará no obtener la solución de su problema. 
A esta solución se llega si realiza todo lo que dice ese instructivo.

Asimismo verifique que la actividad esté vigente.

Gracias por su requerimiento.

Dto. de Coordinacion Operativa
Gerencia de Seguridad y Servicios - 
Gerencia General Tecnología de la Información-
A.R.B.A."

Estimado:
Para solucionar el problema de que no aparece la actividad principal en ingresos brutos mensual y si su sistema operativo es Windows vista o Windows 7 o Windows 8; debe proceder de la siguiente manera: 

Paso 1 – Configuración de la Cuenta de Usuario 

Para ello tiene que ir a Ir a Menú Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario


Luego ir a la opción Cambiar la configuración de Cuentas de usuario.

Allí deberá llevar el botón al tope final como lo muestra la siguiente imagen:



Luego aceptar la PC le va a pedir que reinicie la maquina en caso que no se lo pida igualmente reiniciar la PC.

CONCLUIDO EL REINICIO (OBLIGATORIO) HACER EL SIGUIENTE PASO:

Paso 2 – Ir al disco C donde está la LUPA 


Colocar IBSB.MDB

La PC va a estar buscando este archivo…
Aquí puede que suceda que:
  • Que no encuentre ninguna ocurrencia
  • Que encuentre una ocurrencia 
  • O que encuentre 2 ocurrencias como muestra la imagen:


Aquí la ubicación correcta de la base de datos es la primera ocurrencia que tiene por ruta C:\Archivos de programa (x86)\S.I.Ap\AFIP\IBSB En caso que no haya encontrado ningún archivo, debe ingresar
normalmente al aplicativo borrar la DDJJ que había estado intentando generar sin efecto; y procede a generar una nueva, debería hacerlo sin inconveniente.

Si el caso que busco la información y solo le encontró un archivo y visualiza la ruta y es la que indicamos como correcta es decir: C:\Archivos de programa (x86)\S.I.Ap\AFIP\IBSB). Debe ingresar normalmente al aplicativo borrar la DDJJ que había estado intentando generar sin efecto; y procede a generar una nueva, debería hacerlo sin inconveniente.

Pero si encontró un archivo y este tiene por ruta
C:\Users\usuario\AppData\Local\VirtualStore\Program Files(x86)\S.I.Ap\AFIP\IBSB debe copiar y pegar este archivo primero en el escritorio o en una carpeta que cree nueva. Luego que la pegó en otra ubicación, la ELIMINA de esa ruta. Ya que no es correcta esa ubicación.

Siguiente tiene que ir a disco C:\Archivos de programa (x86)\S.I.Ap\AFIP\IBSB en esta carpeta va a pegar el archivo que copio y pego ya sea en el escritorio o en la ubicación que le haya dado anteriormente. Si ya tenía un archivo en esa carpeta va a salir un mensaje si desea mover y reemplazar tilda que sí y continuar. Concluido va y comienza a trabajar con el aplicativo borrando la DDJJ que intento hacer sin efecto.

Y si el caso ha sido que encontró los 2 archivos como indica la imagen más arriba tiene que proceder como en el caso anterior con la diferencia que el archivo que encuentra con la ruta C:\Archivos de programa (x86)\S.I.Ap\AFIP\IBSB no debe hacer nada ya que esa ruta es la correcta.

8 comentarios :

  1. Esta posible solución me la enviaron a mi también por correo hace un par de días, la probé varias veces en Windows 8.1 y Windows 7, hasta ahora todas con resultado negativo. El problema sigue estando a pesar de seguir el instructivo al pie de la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabio! Siguiendo los pasos del instructivo, pide que descargues nuevamente la aplicación IIBB, fijate que cuando instalas la nueva aplicación... te crea una carpeta paralela a la del siap (llamada igual) donde solo contiene la carpeta de IIBB. Un técnico me copió los archivos de esa carpeta a la carpeta original del siap, reemplazándolos ya que la carpeta nueva no contiene los mismos archivos que la original, sino que tiene menos. Luego de esto, el problema se solucionó. Igualmente me aconsejó hacer un back up antes de hacer cualquier modificación, para poder resguardar la información! Saludos, Candelaria

      Eliminar
    2. Hola Fabio! Al seguir los pasos del aplicativo, cuando instalas la aplicación IIBB, te crea una carpeta paralela al siap llamada igual, que contiene una sola carpeta llamada IIBB. Un técnico me copió los archivos de la carpeta nueva de IIBB a la carpeta original de IIBB y reemplazandolos, se solucionó el problema! Igualmente me aconsejó hacer un back up antes de modificar cualquier cosa para tener un resguardo de la información. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Candelaria, estoy luchando con este problema hace dos días. Probé todas las opciones y nada me lo soluciona, evidentemente aún no le dí en la tecla. Respecto a la alternativa que vos decís, lo intenté también, pero no me aparece una carpeta paralela a la de siap... con lo cual, no pude hacer eso de copiar los archivos... Me podrás dar alguna ayuda más? O el contacto del técnico!! Gracias!!

      Eliminar
  2. Hola Ignacio, mi nombre es Miguel (magramajo84@gmail.com), realicé lo indicado y me apareció un archivo en Users. Hice todo lo indicado paso a paso, cuando voy a abrir el siap no me aparece ningún contribuyente, me borró todo!! Que hago?? No tengo respaldo de la información. Espero una respuesta urgente por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. miguel a mi me pasa lo mismo, volve a el nivel de seguridad adecuado y te aparece nuevamente la info

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpen pero alguien me podria decir que hacer porque no lo puedo solucionar a este error que no salen las actividades y no entiendo bien lo que hace Candelaria Martinez. Me podrian ayudar? gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Al momento no pude resolverlo, encima me borró todo el módulo de IVA. Apareció otra solución a las aquí indicadas? Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.