Publicidad

12 de febrero de 2015

Solución a problemas con el aplicativo Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26

Compartilo!

Solución a problemas con el aplicativo Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26 de ARBA

El aplicativo de Ingresos Brutos mensual Versión 2.0 Release 26 de ARBA produce algunos problemas al querer confeccionar la declaración jurada:

Al dar de alta una Actividad secundaria, en la seccion "declaración de actividades" solo desplega la principal y no la secundaria.

El aplicativo no me permite cargar la DDJJ 01/2015 acusando que no existen actividades declaradas

Para solucionar estos problemas, la colega Diana Escurra comparte el procedimiento a seguir:

"Estimados/as colegas:
Creo q esta vez me toca tener la solución, me paso lo mismo, elimine y volví a instalar el aplic. 3 veces sin suerte y recordé q el año pasado me paso lo mismo al querer generar ENERO, asi que busqué entre mis mails de febrero 2014 y encontré la respuesta de ARBA. Lo corroboré para ver si podía generar Enero 2015 y tuve éxito! Asi q la comparto, sigan cada paso q da resultado.

Le solicitamos que, con el SIAp cerrado, realice lo siguiente:

Ingrese a: Mi Pc, disco C, Archivos de Programa, SIAp, AFIP, IBSB, allí haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo IBSB.mdb (puede llamarse IBSB y tener el dibujo de una pequeña llave) y seleccione la opción “Copiar”.

• Luego acceda a la carpeta “Mis Documentos”, haga clic en el menú “Edición”, y luego en la opción “Pegar” (esta acción guardará la base de datos del aplicativo). Después cierre todas las ventanas que están abiertas,
• Posteriormente haga clic en las opciones: Inicio / Configuración / Panel de Control / Agregar o quitar programas.
• En el listado de programas, desinstale el aplicativo Ingresos Brutos Mensual. En caso de visualizar el mensaje “hay archivos que pueden estar compartidos, los desea quitar”, haga clic en “si” (si hay más de uno, desinstálelos todos). Concluida la operación, el sistema le informará que el aplicativo se desinstaló correctamente.
• Con el buscador de Windows, busque el archivo IBSB.exe. Si el sistema operativo encuentra uno o varios, elimine todos (excepto el que guardó en la carpeta "Mis Documentos).
• Ingrese desde el navegador WEB (Internet Explorer, Mozilla Firefox, o el que posea) a la página www.arba.gov.ar; allí en el margen izquierdo haga clic en el título: "Formularios, Aplicativos e Instructivos”.
• En la pantalla posterior haga clic en "Aplicativos – Contribuyentes de pago Mensual”  y en la pantalla siguiente, clic en “Descargue el aplicativo".
• Luego haga clic en Ejecutar. Posiblemente el sistema le solicite hacer nuevamente clic en Ejecutar; después en la ventana “WinZip Self-Extractor” haga clic en “Unzip”. En ese momento visualizará un mensaje que dice: "41 file(s) unzipped successfully", haga clic en Aceptar, luego en Close.
• Completados los pasos anteriores, ingrese a: “Mi PC / Disco Local C: / carpeta “InstIBSBV2R23”; allí dentro haga doble clic en el ícono “SETUP.exe” (puede llamarse SETUP y tener el dibujo de una computadora), luego haga clic en Aceptar
• Dentro del programa de instalación, haga clic en el ícono que posee el dibujo de una computadora, luego clic en “Continuar” (comprobar previamente que esté seleccionado en azul "AFIP - Aplicaciones")
• Finalizada la instalación, el sistema le notificará que ha concluido y debe hacer clic en Aceptar.
Recuerde que debe eliminar la DDJJ con problemas y confeccionarla nuevamente.

Tengan en cuenta q esta fue la respuesta del año pasado por dice ““InstIBSBV2R23” ahora es la 26."


CréditosGracias a la Colega Diana Escurra por compartir la solución

ACTUALIZACIÓN

Sumo el aporte realizado por Xaverius:

"Un colega se comunicocon ARBA y le enviaron informacion sobre el probmea del Release de Febrero de 2015.
(No lo he probado aun)

Email recibido por parte de ARBA (desde mayudaweb1@arba.gov.ar)

Estimado/a:
En el archivo adjunto, le estamos enviando un instructivo de procedimiento para la solución al inconveniente reportado. Tenga a bien realizar la operatoria con todos losprogramas cerrados.
El presente es válido tanto para Windows, Vista Windows 7 y Windows 8.

Les solicitamos que sigan las instrucciones paso a paso, y no omitan ninguna de ellas ya que el no hacerlo tal cual lo indica el instructivo, le significará no obtener la solución de su problema.
A esta solución se llega si realiza todo lo que dice ese instructivo.

Asimismo verifique que la actividad esté vigente.

Gracias por su requerimiento.

Dto. de Coordinacion Operativa
Gerencia de Seguridad y Servicios -
Gerencia General Tecnología de la Información-
A.R.B.A."


Enlace al archivo adjunto al email con el paso a paso:
https://drive.google.com/file/d/0BzbYmkpebNDnTWN6M19xQlhveVhHZ2REc21UWmg0MTc0cUhv/view?usp=sharing


20 comentarios :

  1. segui todos los pasos y el prob no se soluciono... puede ser que falte alguno?? no entendi el fin de copiar el archivo en mis documentos si despues no lo usamos.. gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Segui todos los pasos y me sigue apareciendo el mismo error, no encuentro de que manera solucionarlo! Alguien pudo de otra manera?? Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé generando un backup del aplicativo de IIBB con el SIAP y después lo cargué y funcionó.

      Muy raro lo que pasa con este plicativo de ARBA.

      Eliminar
  3. Lo que se hace aqui es quitar el archivo access en donde se guardan los datos, es decir la base de datos del aplicativo.
    Al reinstalar el aplicativo nuevamente se copia una version dela base de datos vacia.
    Al arrancar el aplicativo nos encontramos con que debemos cargar los datos dela empresa, del firmante, las actividades y el cbu; esto es asi porque como dije, se quito la mdb que poseiamos (la que nos hacen copiar en otra carptea) y se la reemplazo por una vacia.

    Es una solucion pesima e incordiosa, imaginen a un estudio contable con al menos 100 clientes con mas de una actividad y al contador haciendo esto cada dos por tres para que el dichoso sistema funcione bien.

    Finalmente lo hice y no anduvo. He probado usado respaldos y tampoco, he eliminado todo, he instalado en un destino diferente al que ofrece el siap y el aplicativo; no anda. Es cuestion de suerte y de aguantarse.

    Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Siap es un desecho tecnologico, mal hecho en su momento y mal parcheado sucesivamente. Sumado al pesimo soporte por parte del programador, plataforma vieja y obsoleta, desidia por parte de AFIP, da como resultado aplicativos mal hechos que lo unico que generan son problemas a los usuarios, y por supuesto mas ingresos a AFIP por las moras que este ocasiona.

      Ejemplos sobran: IVA.exe que no tomaba retenciones y recalculaba todas las ddjj emitidas, IIBB con fuentes inexistentes, Siap con codigos de actividad antiguos, Gcias con deducciones que no funcionan... y la lista sigue.

      Eliminar
  4. Un colega se comunicocon ARBA y le enviaron informacion sobre el probmea del Release de Febrero de 2015.
    (No lo he probado aun)

    Email recibido por parte de ARBA (desde mayudaweb1@arba.gov.ar)

    Estimado/a:
    En el archivo adjunto, le estamos enviando un instructivo de procedimiento para la solución al inconveniente reportado. Tenga a bien realizar la operatoria con todos los programas cerrados.
    El presente es válido tanto para Windows, Vista Windows 7 y Windows 8.

    Les solicitamos que sigan las instrucciones paso a paso, y no omitan ninguna de ellas ya que el no hacerlo tal cual lo indica el instructivo, le significará no obtener la solución de su problema.
    A esta solución se llega si realiza todo lo que dice ese instructivo.

    Asimismo verifique que la actividad esté vigente.



    Gracias por su requerimiento.

    Dto. de Coordinacion Operativa
    Gerencia de Seguridad y Servicios -
    Gerencia General Tecnología de la Información-
    A.R.B.A.


    Enlace al archivo adjunto al email con el paso a paso: https://drive.google.com/file/d/0BzbYmkpebNDnTWN6M19xQlhveVhHZ2REc21UWmg0MTc0cUhv/view?usp=sharing


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xaberius esto fue lo unico que me soluciono el problema.
      Intente con todo lo que explicaban arriba y nada.
      El unico incoveninete que tuve al hacerlo fue que se me borraron todos los datos y presentaciones anteriores pero volvi a cargar todo otra vez y pude hacerlo.
      Mil gracias!!!

      Eliminar
  5. Xaberius Xaverius muy buena tu respuesta!! me sirvió! lo recomiendo! saludos

    ResponderEliminar
  6. Es baiscamente lo mismo que se muestra en el post pero agrega modificar unas especificaciones en la cuenta de usuario de windows

    ResponderEliminar
  7. Hola gente. Tengo el mismo problema, he seguido las instracciones que han pasado pero sigo sin poder generar la DDJJ 01-2015. Ya no sè que hacer!!! ayudaaa por favor!!. Walter

    ResponderEliminar
  8. Alguno sabe como modificar (o mejor dicho que quede firme la modificación) los códigos de actividades en IIBB ddjj web??? Ya modifiqué en "Tramites" y aparecen todas, pero al cargar la ddjj no aparecen todas en "listado de actividades" (no las actualiza)...chateo con varias personas de arba y ninguno me dice una solución!!!! Saludos. Julián.

    ResponderEliminar
  9. Chicos segui los pasos del link que subio Xaberius Xaverius pero ahora cuando entro al S.I.A.P. mis datos se borraron por completo. Alguien sabe como puedo solucionar esto? Por favor... Se los voy a agradecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, lo que se te borro debe haber sido Las actividades, datos del firmante, etc. E$so en realidad no es que se borra, eso esta en el mdb que has cambiado de carpeta.
      La solucion que ofrece ARBA en el instructivo que he compartido tiene ese defecto. Te obligan a cargar todo nuevamente.
      En mi caso no es mucho lio porque tengo solo una actividad que cargar pero imagino que para quienmaneje mas de una debe ser mucho mas molesto y problematico.
      Te repito que si has seguido el instructivo, debes haber cambiado de carpeta un mdb; en ese archivo estan los datos que tenias guardado. Puedes volver ese archivo a la carpeta correcta y listo.

      Eliminar
    2. segui todos los pasos pero de todos modos no solucione el problema... de hecho ni siquiera me borró los datos del firmante, ni la actividad...pero sigo sin poder hacer las ddjj de enero 2015.. Alguna otra solucion??? Gracias!!! Vivi

      Eliminar
  10. Hola! Yo tengo el mismo problema que Julian con la DJ web. Me pasa que al intentar cargar los datos de 01/2015, el sistema me dice que no tengo actividad principal cargada, me pide confirmarla por trámites web, lo hago y sigo con el inconveniente. En la constancia de inscripción aparecen correctamente todas las actividades. Si alguien sabe de alguna solución se lo agradezco.. Saludos. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta con los datos enviados por Diana Escurra, a mi me sirvió.

      Eliminar
    2. No veo los datos de Diana Escurra??

      Eliminar
  11. Falta mencionar algo muy importante que es REEMPLAZAR el archivo guardado en mis documentos por el que se genero en : DISCO C./ARCHIVOS DE PROGRAMAS/ SIAP/ IIBB

    ResponderEliminar
  12. Tengo el mismo problema, pero no encuentro el archivo IBSB.mdb. ¿que puedo hacer? porque entiendo que es la base de datos ese archivo.

    ResponderEliminar
  13. a mi sigue sin aparecerme!! hice todos los pasos pero no aparece mi actividad. Alguien sabe por que puede ser??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.