Publicidad

3 de marzo de 2015

Adherí con tu firma para mejorar y ampliar derechos en maternidad y paternidad

Compartilo!
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata Zona Atlantica creemos oportuno y prioritario comenzar a trabajar profundamente en una nueva concepción de la familia y el trabajo, tendiendo a ampliar derechos preexistentes para los/las trabajadores en materia de protección de la maternidad y paternidad, para así garantizar el mejoramiento de las condiciones laborales, contemplando el principio básico de dignidad humana a cuyo servicio, creemos, debe estar la organización del trabajo; considerando que proteger la maternidad implica más que el simple hecho de proteger la relación madre-hijo/a, sino que invertir en la mejora de la salud de las mujeres y niños/as es un paso directo hacia la mejora del desarrollo social y de la calidad de vida de los/las trabajadores.

Por tanto proponemos:

 *Extensión de Licencia por Paternidad

* Extensión de Licencia por Maternidad

* Licencia por adopción

* Licencia con goce de haberes para cuidado de hijo/a enfermo, cónyuge, o familiar directo, haciendo uso indistinto tanto el trabajador como la trabajadora.

* Extensión goce de horas para lactancia y garantía de espacios adecuados para tal extracción de leche materna.

* Garantizar el derecho de 1 hora diaria por lactancia para toda madre trabajadora independientemente de su jornada laboral

Desde ya, muchas gracias.

Sindicato de Empleados de Comercio

1 comentario :

  1. excelente propuesta....hay derechos que se reconocen a medias y los trabajadores creen que les estan respetando lo legal...ojala pueda hacerse realidad..

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.