Publicidad

16 de marzo de 2015

ARBA: nuevos planes de regularización de deudas

Compartilo!

Régimen para la regularización de deudas ARBA  para deudas vencidas o devengadas al 31/12/2014. Vigencia entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2015.

Mediante las Resoluciones normativas, 9, 10, 11 y 12 de 2015, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció diferentes Regimenes de regularización de deudas, a saber:

RN 9/2015 ARBA: Régimen para la regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario Básico y Complementario-, a los Automotores -incluyendo vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en instancia de ejecución judicial. Vigencia entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2015.

Se trata de un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario básico y complementario y a los automotores -incluyendo a vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, vencidas o devengadas al 31/12/2014, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial ni en etapa de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa.

Principales características:

- El acogimiento podrá realizarse personalmente en la oficina de ARBA, telefónicamente o a través del sitio web www.arba.gov.ar.
- El importe de cada cuota no podrá ser inferior a $ 150 para deudas del impuesto inmobiliario o a los automotores, a $ 250 para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos y a $ 10.000 en el caso de la modalidad especial de pago.

- Vencimientos:
Pago al contado en un solo pago: 15 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
Anticipo en los planes de pago en cuotas: a los 5 días hábiles contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
Pagos restantes: vencen en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes o inmediato posterior hábil.


RN 10/2015 ARBA: Régimen para la regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario Básico y Complementario-, a los Automotores -incluyendo vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación-, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que se encuentren en instancia de ejecución judicial. Vigencia entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2015.

RN 11/2015 ARBA: Régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación, proveniente de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas. Vigencia entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2015.

RN 12/2015 ARBA: Régimen para la regularización de deudas provenientes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas. Vigencia entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.