Publicidad

12 de marzo de 2015

El PROGRESAR pasa de 600 a 900 pesos

Compartilo!

El plan PROGRESAR se elevó de 600 a 900 pesos la cuota del plan Progresar y subió el techo del ingreso familiar a 14.148 pesos para solicitarlo.

Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional medidas para ampliar la cobertura del plan Progresar ya sea en la cuota que perciben los beneficiarios como un incremento del techo de quienes podían acceder al mismo de uno a tres salarios mínimos.Busca "universalizar el derecho a estudiar"

El aumento de la cuota de 600 a 900 pesos del plan Progresar, el incremento del techo de uno a tres salarios mínimos como máximo de ingreso del grupo familiar que podrán acceder a esta prestación, elevando el techo de $ 4.716 pesos a 14.148 pesos.

Ayuda Escolar
También resolvió que se sumen al plan Progresar todos los hijos de mujeres que trabajan en casas de familia, y adelantó que todos quienes perciben la Asignación Universal por Hijo recibirán, igual que los trabajadores registrados, la ayuda escolar anual de 700 pesos.

También se simplificarán los trámites para que los beneficiarios del plan Progresar presenten su certificación de estudios, de manera que se reducirá de tres a dos veces al año la necesidad de presentar el certificado de regularización escolar para los niveles secundario y terciario, en tanto en el nivel universitario la certificacións e realizará en forma electrónica.

Asimismo se dispuso que en lugar de presentar los certificados de salud, los beneficiarios de Progresar se incluyan al Plan Sumar.

Asimismo anunció que eleva el monto de las becas universitarias también a 900 pesos mensuales, que serán percibidas por un total de 66.315 estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.