Publicidad

20 de marzo de 2015

Empleados de Comercio busca adelantar la discusión paritaria

Compartilo!

El sindicato de Empleados de Comercio anunció que pedir un 30% de aumento en la discusión salarial, más tres pagos no remunerativos de 1200 pesos.  La idea se plasmaría en breve en la primera reunión de negociación. 



Empleados de Comercio busca  adelantar la discusión paritaria
El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) buscará adelantar la discusión paritaria, y reclamará un aumento del 30 por ciento en los salarios, más tres pagos de 1.200 pesos. Esta negociación siempre es una referencia por la magnitud de los trabajadores en los que impacta y porque el posicionamiento que tomará el gremio de cara a las negociaciones da indicios de lo que viene en otras actividades.

“Está difícil, pero nos vamos a dar maña para que quedemos todos contentos”, dijo el dirigente julio Rubén Ledesma a politicadelsur.com

 “No quisimos ser como otras veces los últimos en cerrar paritarias, por eso hicimos una avanzada. El año pasado nos quedamos cortos con el 35 por ciento, por el desfasaje de la inflación, lo que nos desfavorece. Nos molesta que no se conoce la realidad de la inflación y tenemos que ir a discutir salarios con algo que no es real”, dijo Ledesma.

La versión periodística indicó que el pedido formal del SEC será un aumento promedio del 30 por ciento, a pagarse en dos cuotas (abril y octubre) y tres pagos con sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos.

Para Ledesma, las tres cuotas “pueden ser no remunerativas o incluidas en el salario, todo está en negociación, creo que los maestros han establecido un punto de partida, y nosotros tenemos que fijar la meta para que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.

Según informaron extraoficialmente ya hubo algunos sondeos con empresarios para testear la propuesta y desde las cámaras consideraron que es un pedido que se enmarca “en lo razonable”. El reclamo es similar al que el año pasado obtuvieron los mercantiles, aunque con un pago no remunerativo más.

Ledesma aseguró que “el que marca las pautas salariales es el gobierno, que fija piso y techo, pero creo que tanto la dirigencia empresarial y la sindical tenemos medios para cubrir las expectativas más allá de lo que marca el gobierno. Está difícil, pero nos vamos a dar maña para que quedemos todos contentos”.


15 comentarios :

  1. Esto es un robo a mano armada! El 15% en abril y el resto a fin de años?? Adivinen como termina, como este año con la inflacion pisandonos la cabeza. Esas sumas no remunerativas no van al basico ni a ningun concepto salarial, por ende el deterioro año tras año sera inmenso. Cuando banqueros, judiciales, camioneros, etc. estan pidiendo pisos de entre 47% y 50% comercio apunta a este arreglo?? Es algo increible esto no da para mas! Hay que internvenir este sindicato monopolico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos cuando dejen de pertenecer a los gobiernos populares y se combiertan en democratas, seguron defenderan los derechos de los trabajadores. basta de identificarse con un solo partido politico,(peronista) hay trabajadores con distintas ideologias politicas y apoliticos -

      Eliminar
  2. La verdad una verguenza, tendrían que estar pidiendo el 35% mínimo despues les terminan bajando 3 puntos seguro, y con respecto a los 3 pagos e $1200 es como para tranquilizar que los empleados no digan nada, me van a decir que el comercio no esta facturando lindo con el plan ahora 12 cuotas de jueves viernes y sábado, recuerden que es un año de elecciones y nos necesitan, a no ser que estén bien coimeados

    ResponderEliminar
  3. claro, 30% y las 3 sumas fijas, para que los ignorantes digan despues que fue un aumento de primera cuando en realidad nos empernaron de lo lindo....el año pasado dijeron que fue del 31% cuando fue del 27 nomas....
    las sumas fijas no sirven para nada, negocien como la gente, pidan no de mas, lo que corresponde ya van dos paritarias que cierran abajo de la inflacion...hasta cuando?

    ResponderEliminar
  4. Me parece una total verguenza la propuesta que quieren lograr. Teniendo en cuenta que la inflación la podemos medir interanualmente (desde el 01 de enero al 31 de diciembre), propongo un aumento del 45% en una sola cuota, retroactivo a enero y hasta diciembre. De esa manera nos dejamos de mentirnos con las 2 cuotas y los aumentos no remunerativos, no engañamos a la gente y somos todos "realmente más felices". ¿Que les parece?
    PD: los empresarios no pierden, o ¿cuánto han aumentado sus precios el año pasado? Muchachos del sindicato, ¿qué camiseta tienen puesta?¿Cuál es su precio?

    ResponderEliminar
  5. hola estoy en empleados de comercio pero en rama acopio seria lo mismo el aumento y los tres pagos para nosotros tambien xq nosotros siempre somos los ultimos y el año pasado esas dos sumas que dieron de 1200$ nunca nos la dieron a nosotros xq siempre hacen diferencia si a la larga somos empleados de comercio igual a mi me descuentan para la Faecys tambien, para eso si me descuentan pero para las paritarias dividen las cosas

    ResponderEliminar
  6. me gustaria saber alguna pagina o algun telefono para poder comunicarme para saber porque la rama acopio de empleados de comercio nunca recibe lo mismo que empleados de comercio en año psado perdimos los 2400$ este año son 3600$ porque hacen diferencia si somos todos empleados de comercio igual yo soy de rama acopio quiero que alguien me lo explique

    ResponderEliminar
  7. cuando seria la reunión?

    ResponderEliminar
  8. La verdad q el aumento anterior nos quedo corto y en esta epoca es donde mas lo estamos sintiendo xq desde febrero q venimos padeciendo con la inflacion y el comienzo de clases y hasta mayo no tenemos ningun desahogo por lo tanto lo ideal seria q uno de esos adicionales sea para el año siguiente o tener la posibilidad de algun porcentaje relacionado a la inflación ya q los empresarios aumentan los precios y pueden hacerle frente en cambio nosotros tragamos saliva y nos endeudados más para llegar a fin de mes por eso el señor Cavalleri q se ponga las pilas o mire mas alla de sus narices o se olvida q fue trabajador aunq eran otros tiempos y también debe dejar el lugar a otros o quiere ser el grondona del comercio

    ResponderEliminar
  9. Gente, gogleen julio Rubén Ledesma y preguntense: en manos de estos garcas estamos para defender nuestros salarios ??? q pais de merda !!! julio Rubén Ledesma en un pais serio estaria el carcel.

    ResponderEliminar
  10. cuanco es el 4to dia habil en abril,,el 7 u 8

    ResponderEliminar
  11. cuando se cobrara en abril ,,,el 4to dia habil sera el 7 u 8??

    ResponderEliminar
  12. DEN UN AUMENTO COMO LA GENTE,DEJENSE DE JODER CON LAS MIGAJAS,PIDAN AUMENTOS COMO SI FUERAN PARA USTEDES CORRUPTOS!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una burla las migajas que nos dan pelen por un aumento digno todos hacen paro mercantil nunca se aderio a un paro y somos los que menos ganamos que vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una burla las migajas que nos dan pelen por un aumento digno todos hacen paro mercantil nunca se aderio a un paro y somos los que menos ganamos que vergüenza!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.