Publicidad

26 de marzo de 2015

La UOM negocia un aumento del 32%

Compartilo!
La UOM, que lidera Antonio Caló, y representantes de las cámaras empresarias de la actividad se reunieron ayer para avanzar en la paritaria sectorial, luego de que el sindicato oficializó un reclamo de aumento del 32% para 2015, según informó El Cronista.

Las partes volverán a encontrarse hoy en el Ministerio de Trabajo para dar inicio formal a las negociaciones, aunque en el sector estiman que podría alcanzarse un entendimiento durante la primera quincena de abril. La pretensión de la UOM es elevar el salario mínimo garantizado de la industria metalúrgica de 

$ 6400 a $ 8500, lo que representa una suba de 32%, incremento que el gremio acepta que se efectúe en forma escalonada. 

La paritaria del sindicato de Caló es clave para los planes oficiales de evitar que la discusión salarial acelere expectativas inflacionarias, ya que se trata del gremio mayoritario en la industria y uno de los primeros en negociar aumentos que luego se convierten en referencia para el resto de las actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.