Publicidad

10 de marzo de 2015

La UOM va por una suba de más del 30%

Compartilo!

La UOM pide  elevar el salario mínimo garantizado de la industria metalúrgica de $ 6.400 a $ 8.500, lo que representa una suba del 32%. 

La conducción de la UOM, que lidera Antonio Caló, inició conversaciones informales con las cámaras empresarias de la construcción, a las que anticipó la pretensión de elevar el salario mínimo garantizado de la industria metalúrgica de $ 6.400 a $ 8.500, lo que representa una suba del 32%. 

Según informa El Cronista, después de haber solicitado a la cartera laboral la apertura de las negociaciones, en charlas informales el gremio anticipó a representantes de una de las cámaras empresarias del sector un pedido para elevar de $ 6.400 a $ 8.500 el sueldo mínimo garantizado, cifra que equivale a una recomposición en torno al 32%.

Fuentes del sector informaron la alternativa de que se replique el esquema convenido en las discusiones de 2014, cuando se incorporó a la base de cálculo del incremento salarial una suma no remunerativa que los metalúrgicos cobraron durante el primer trimestre del año, situación que generó una doble lectura sobre el aumento: pese a que fue oficializado como una suba de 26,5%, el incremento real alcanzó el 29,7%.

"Se puede agregar ahora la suma fija de $ 2.000 de febrero y marzo, lo que te da entre 2% y 3% de aumento, y sobre ese monto aplicar la suba porcentual de 30%, que puede ser escalonada: una parte ahora y el resto después de julio", proyectó un dirigente metalúrgico.

Otras negociaciones
A la par de las negociaciones de la UOM en las próximas semanas arrancarán también las paritarias de otras importantes actividades, como bancarios, obreros de la construcción, choferes de colectivos y empleados de comercio.

1 comentario :

  1. Hola! Estoy por recibirme de contador, y un cliente quiere blanquear a los operarios en un taller metalúrgico bastante nuevo y me pregunta cuánto le costaría pagarles en blanco.
    Los pagos son quincenales o pueden ser mensuales?
    Tenés alguna planilla para liquidar los sueldos de la UOM?
    Puede ponerlos en blanco sin llevarse de las escalas del sindicato?
    Muchísimas gracias!

    Manuel.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.