Publicidad

30 de marzo de 2015

Monotributistas: últimos días para informar las facturas en existencia

Compartilo!
Monotributo: últimos días para informar las facturas en existencia
Los monotributistas que cuenten con talonarios impresos y no utilizados, o en proceso de impresión, bajo la modalidad establecida por la RG 3.665 (con CAI) y que además posean en existencia comprobantes del sistema anterior (sin CAI), podrán continuar utilizando estos últimos hasta que se agote su existencia. Siempre y cuando informen de su existencia hasta el 31/03/2015.

Mediante la resolución general 3704, la AFIP estableció el procedimiento para que los los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puedan continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia.

Para poder hacerlo, los contribuyentes deberán informar los datos de los comprobantes a la AFIP, y no haber utilizado talonarios impresos conforme a lo previsto por la Resolución General Nº 3.665.

Se deberá ingresar a la web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar), al servicio denominado “Autorización de Impresión deComprobantes”, opción “Régimen de Información de comprobantes en existencia.” La aplicación hasta el día 31 de marzo de 2015.

19 comentarios :

  1. hola Ignacio, el sistema me arroja el siguiente error: "La aplicacion ya no se encuentra disponible"

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio, se me pasó la fecha. Suponiendo que no haya ninguna nueva prórroga para informar la existencia de facturas no usadas, qué facturación hay que pasar a usar?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Consultando la constancia de inscripción de algunos monotributistas sale el siguiente error: "20078 - Problemas con el servicio AR".
    ¿Puede que el mismo este asociado a la falta de información de las facturas no utilizadas?
    Porque no encuentro dicho error en el ABC de AFIP.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, un error de la página de AFIP, fijate si la podés sacar ahora

      Eliminar
  4. Hola ignacio. Al solicitar impresion de comprobantes de un monotributista arroja autorizacion "parcial por omisión de DDJJ Gcias". Como puede ser que sea así si es Monotributista?? Agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. Ignacio, tengo un caso donde lo fué.habría que presentar las DDJJ Gcias, de los períodos donde lo fué ????

    ResponderEliminar
  6. te hago una pregunta autorizacion del cai de un nuevo monotributista
    me dice autorizacion parcial por inicio de actividades menores a tres meses , que significa eso?

    ResponderEliminar
  7. hola ignacio,si se me paso la fecha para informar los talonarios ya impresos, que deberia hacer con lo que ya facture ?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primero felicitaciones y gracias por la información. Siempre fue para mi de gran ayuda. Dos preguntontas: Soy monotributista ventas. Hice talonario con nuevo sistema y se venció hoy (eran los primeros que hacia por eso dieron vencim a 6 meses) tengo que hacer algo con los que quedan en blanco ademas de guardarlos?
    Otra: Muy tonta tal vez. Al abrir el punto de venta ingrese un número de 4 digitos que no era 0001 (no sabia bien a que se refería y en los manuales de afip no indicaba ninguna especificación...) habrá algún problema? Ósea: Importa que el punto de venta no se llame 0001?
    Graciaasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenés que anularlos y guardarlos.
      No es muy prolijo lo del punto de venta, pero ya no hay mucho por hacer

      Eliminar
  9. Hola, qué debo hacer si tengo el cai vencido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que solicitar un nuevo talonario de facturas

      Eliminar
  10. hola soy monotributista, no informe el 31/03/2015 los talonarios confeccionados el 01/01/2015 con vencimiento 22/12/2015, puedo informarlos aun??? o debo confeccionar nuevos talonarios??? espero tu respuesta, muchas gracias, nicolas besimenko


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas, pero esos talonarios tienen CAI, si tienen vencimiento el 22/12/2015, los podes usar hasta ese día

      Eliminar
  11. Hola Ignacio. Imprimí talonarios con la CAI en noviembre 2014 y se me venció en noviembre de 2015. Me quedaron talonarios sin utilizar. Debo encargar otros a la imprenta? O hay alguna forma de renovar CAI? Creo que la próxima vez deberé hacer imprimir menos cantidad, no?

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio. Imprimí talonarios con la CAI en noviembre 2014 y se me venció en noviembre de 2015. Me quedaron talonarios sin utilizar. Debo encargar otros a la imprenta? O hay alguna forma de renovar CAI? Creo que la próxima vez deberé hacer imprimir menos cantidad, no?

    ResponderEliminar
  13. HOLA,DI DE ALTA A UN MONOT Y NO ME DEJA DAR DE ALTA EL PUNTO DE VENTA, ME DICE ACCESO DENEGADO... POR QUE PODRA SER?

    ResponderEliminar
  14. hola!! di de alta a un monot y no me deja cargar el punto de venta,me dice acceso denegado... que podra ser??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.